Ayer se estrenó en Telecinco el enésimo reality de la cadena. En esta ocasión le han dado por llamarlo ‘Las joyas de la corona‘ y tener a la mismísima Carmen Lomana como cabeza visible de un reality que pretende ser una pieza morbosa más de la programación de la cadena amiga.
‘Las joyas de la corona‘ es un reality sobre el cambio, un cambio que es lo que buscan los concursantes del programa y que se basa únicamente en ser más educados, tener mejores modales y dejar de tener la actitud chabacana y vulgar con la que vienen la mayoría de ellos. Es decir, que los concursantes en la casa reciben clases de modales y actitud de diferentes profesores, algo así como un ‘Supermodelo’ pero basado en los buenos modales y el glamour.
Y destaco la palabra glamour en el anterior párrafo porque eso es en lo que se basa el programa, ya que aunque su premisa sea la buena educación y los modales, todo en el programa está impregnado de un aire glamouroso y una peste a Carmen Lomana que te hace sentir un poco, al menos al principio, engañado. Engañado porque cuando crees que les van a enseñar la educación que te enseñaron tus padres, te encuentras con que los enseñan a saludar a celebridades, a tomar el té con decencia o a ser un buen anfitrión en una cena.
Otro ingrediente del programa que hay que destacar es el cásting. La elección de los participantes es digna de admirar, ya que nos encontramos desde el basto de pueblo que come con la boca abierta, pasando por la chica agujereada por todos lados con piercing y que no conoce a ningún político, o el típico culturista que solo se preocupa de su cuerpo y le da igual todo lo demás. Desde aquí aplaudo a los directores de cásting por haber tenido la paciencia de escoger a tales personajes, perfectos para el morbo que busca el programa y para hacerlo todo lo exagerado que se pueda para que la gente se enganche.
En cuanto al programa en sí, comentar que aunque su ejecución es más que correcta (ya quisieran algunas buenas ideas tener esa realización y producción), el espacio es pura bazofia, lleno de tópicos y burlas que buscan únicamente el interés del público mediante el intento de un cambio que no valdrá de nada. El programa es puro morbo y no tiene ningún interés salvo el ver las auténticas salvajadas que dicen los profesores a los alumnos con el pretexto de que les están enseñando a ser gente con clase y modales.
En definitiva, como digo el título, si puedes alejarte de ‘Las joyas de la corona‘ hazlo sin dudarlo, ya que no vale la pena ni para que te entre el sueño a las horas intempestivas a las que termina el programa.
Ver 30 comentarios
30 comentarios
josese
Lo vi ayer casi por sadomasoquismo. No puedo creer (o podía) que había gente así.
Por una parte, el programa me parece de un absurdo digno de admirar. Si aún les enseñaran modales "normales" pues tira que te va, pero bueno, lo de enseñar a saludar a gente que jamás van a saludar tiene tela. O lo de enseñar a tomar el té de una forma tan remilgada... reconozco que empezó a crecer en mí una violencia por todo ello. Ver a cantamañanas poniendo en ridículo a la gente con menos "glamour" me puede. La escena de la americana (lo de "pero mi chaqueta es de piel de tiburón" me pareció una faltada excesiva) me pudo y dije "dios santo, a ése lo ponía a currar en un trabajo de gente normal". Como me gustaría que esa gente tuviera que currar en un gran almacén, bien cargando, bien atendiendo al público. O en una tienda. Pero nunca veremos un programa así sin estar "preparado".
De otra parte, los "participantes" me parecen de lo más choni que te puedes echar a la boca. Entre el clon de CR (bueno, "clon"...) de 18 años que dice que una tía ha de ser caliente, el navarro de "sólo me importa el dinero", el que va con un anillo de 1.200€... y por la parte femenina las que me parecen más "normales" son las menos "agraciadas" físicamente (bueno, más que agraciadas, las que menos responden a los estándares de potentorra). La parte en la que tenían que reconocer a personalidades pues mira, puedo aceptar que haya gente que no sepa quién es Rubalcaba, Cospedal o Merkel (aunque tiene delito...), pero que una estudiante de 4º de Derecho no sepa quién es Baltasar Garzón rebasa lo imaginable...
En fin, típico programa de T5, aprovechando el tirón de los "realities" y de los programas de gente de alto nivel adquisitivo. Era normal que acabaran haciendo algo así.
David Pastrana
Como ya comenté ayer por Twitter, tiene la misma base que Curso del 63, con garrulos como alumnos y bocachanclas como profesores. Basura
ribonito
En mi opinión creo que josese tiene razón en muchos aspectos. Creo que tendrían que aprender primero a no eruptar ni a tirarse pedos, antes que saludar a gente que fuera del concurso nunca jamás verán. Tendrían que enseñarles a ser más educados en su nivel de clase media y a reflexionar y a pensar sobre situaciones que se van a encontrar en día a día.
El cásting no hay que negar que lo han hecho bastante acertado con los "personajes" que han encontrado. El cinismo y la hipocresía de Lomana cuando entra en la tienda de chucherías para ver a la chica que perdió el novio me parece hasta obsceno.
Sinceramente yo vi el primer programa por el "charm" que tiene Lomana y porque me parece una señora tan sumamente pija y forrada de pasta que hasta me levantaba una cierta simpatía. Pero visto lo visto lo que hacen aquí es una fantochada que no vale la pena ver un minuto más.
nyc
Deberían enseñarle a estos que el glamour y la elegancia no se enseñan y menos a gente "fashion", en otras palabras: CHONIS.
En serio, como cool-hunter me da ardor de estómago.
fringe
Necesitaban un reality, da igual el nombre, son todos iguales.
Un tipo con boina
Yo vi diez minutos, lo suficiente para odiar a la Amy Winehouse ejpañola, ¿sabej o qué? *risa submentaloide*.
Podrían tirar una bomba H a la casa, y asunto arreglado.
bierob56
Yo el programa lo vi en los intermedios de los capitulos de repeticion de Castle, pero vamos, me rei a mas no poder. Tanto de los participantes, de lo mas choni y cani que he visto; pasando por el intento de dar un toque de drama con las visitas de Carmen Lomana a la casa de los concursantes, y llegando hasta la propia Lomana. Un programa que solo sirve para darte cuenta de la buena calidad de las series americanas y la vergüenza de television que tenemos.
s22
Ni se me ocurrió mirarlo, estuve viendo Neox hasta que empezó en Nova Pesadilla en la cocina.
capitanhowdy
Solo me entero poraqui lo que hacen en telecinco y vamos, alucino que aun alguien se lo trage y malgaste aunque sea 1minuto de su vida viendo ese canal lleno propaganda de lo estupido [y no me refiero a los anuncios]
aama-88
Manuls, si quieres pon este vídeo para ilustrar xDD
http://www.youtube.com/watch?v=Dw4_gV1G60g
ariasdelhoyo
No entiendo qué hace Carmen Lomana en todo ese pastizal. Me parece que la han engañado, creo que es una señora con mucho más estilo que el festival de poligoneros que han montado. En fin, los ricos se aburren y también les gustan estas cosas.
diablels
Yo lo empece a ver con mucha ilusión porque el casting es buenisimo y creia que lo iban a hacer en clave de humor riendose un poco de los canis y las chonis (algo asi como 'clase del 63'). Pero es horrible, no aguante más de una hora y por supuesto no lo volvere a ver
paupow
Bueno, yo doy fe de que no son actores, uno de los concursantes es de mi pueblo.
hippienet
Y que me dicen del premio: 20.000 euros, pues menudo glamour. Yo sólo vi como unos 15 minutos y ya tuve bastante. ¡¡INDIGNANTE!!
zarkos
yo lo vi un rato para ver que tal, y vaya basura, claro resulta que los niñatos que estan ahi lo hacen porque se quieren refinar, ya claro, vaya desastre de cadena, menos mal que tiene audiencia lo cual demuestra en el pais que vivimos...
262720
Creo que el programa va más por el aspecto de enseñar protocolo y busca el morbo de que se lo enseñen a supuestos poligoneros, que acaso exageren en sus papeles de garrulos. No hay que olvidar que son aleccionados antes de empezar el programa.
macutofm
Yo vi un trozo y no podía con mi alma de la risa. Entre la Lomana haciendo el paripé y riéndose de todos (aunque primero debería mirarse en el espejo...) y uno al que se iban a llevar a Ibiza en avión aseverando que "lo más alto que he subido en mi vida ha sido en la barca vikinga" casi me da un chungo. No puedo creerme que se emita un programa así...
sergio
yo tengo que decir que incluso lo gravé y lo he visto el dia siguiente, y menudo bodrio, pero me parecen mas falsos los profesores que los alumnos. ¿la mansión es una casa particular o es una casa/plató hecho para el programa?
sey
Yo creo que son actores....no será por falta de poligoneras y faltosos en nuestras ciudades pero hay que ser muy idiota (aunque todo puede ser) para exponerte así, y encima por 20.000 euros...
274255
lo que es indignante, es que encima, no dejen que vayan como publico gente con piercings o tatuajes... q eso lo haga un programa como la noria, todavia, xo q lo haga este programa, que esta lleno de garrulos q estan tatuados y agujereados x todas partes...
mitcoes16
http://seriestvtdt.blogspot.com/2010/08/las-joyas-de-la-corona-aunque-la-mona.html
AUNQUE LA MOÑA SE VISTA DE SEDA
Pobres chicos/as los modales adquiridos les van a servir de poco, excepto quizás a la futura licenciada. ¿Con quien van a poder practicarlos? Si ni siquiera muchos de los asistentes al banquete de la Cruz Roja de Marbella los conocen.
Creo que habría que añadir al sistema educativo clases de modales, pero también otra forma de dar las clases.
Hay concursantes que no han leído ni un libro en su vida, y una estudiante de derecho que desconoce la palabra venia (con su venia señoría lo ha escuchado cualquiera en una serie de abogados).
Pero que las joyas sean bisutería no es lo importante si parte de los concursantes fuesen pijos del barrio de Salamanca de Madrid, también tendrían muchas carencias en modales y en educación que son cosas distintas, englobando la segunda a la primera.
En la educación primaria sería mejor el dar a leer un libro a la semana y comentarlo que dar a memorizar datos sobre quien era tal o cual escritor, que luego no recordarán. empezando con fábulas, cuentos infantiles, pasando por la literatura juvenil, y la lieratura clásica cuando lleguen a la pubertad.
A estos concursantes les deberían "recetar" la lectura de La Analfabeta, exquisito y pequeño libro, creo que les enseñaría mucho. Pero también otros de pequeño tamaño que les haga empezar a amar la literatura como La gola del llop, La garganta del lobo, aunque no sé si está editada en castellano, o Crónica del pleistoceno aunque la que mejor me funcionó a mi con un primo con problemas en la asignatura de lengua cuando era pequeño - 10 años - fuer recetarle La Metamorfosis de Kafka,, que desde mi punto de vista es literatura juvenil, aunque quien no conoce a Kafka le suena a un autor muy "espeso", es todo lo contrario, se lee fácil, y utiliza un lenguaje muy comprensible - aunque con las dudas de estos concursantes, igual tienen que leer casi todo con un diccionario a su vera, eso si, si se la "recetasen" podrían presumir el resto de sus vidas a muchos presuntuosos, de la lectura, que no pasan del Vogue o el Hola .
Yendo al título de esta entrada se puede enseñar modales siendo hombre heterosexual, también homosexual, pero chirría un poco que SÓLO aparezcan ex habitantes de armario - y perdón si se ofende alguien por el término moña, pero rimaba, utilizado sin ánimo de ofender - digo esto, porque sugiero para esta, o próximas entregas, si las hubiere, unas clases de netiqueta. Neologismo referido a la etiqueta en los usos de la internet, que se ha perdido bastante con su masificación.
No me ha gustado que se utilicen términos como "dress code" habiendo equivalentes en castellano, me molesta el uso de término en inglés, profusamente utilizados como snobs por ignorantes de la lengua de Shakespeare para hacerse los interesantes. Sea, o no, este el caso.
Respecto al programa que vi ayer, excelente factura en realización y ritmo, como suelen ser los programas de T5, y me gustó que las expulsiones no las haga el público en este tipo de programa. Me extraña que T5 haya renunciado a recaudar mediante este método, aunque no fuese para expulsar, podrían hacerlo para sortear una invitación a la casa con derecho a un voto a candidatura a salir. Nominado es una mala traducción del inglés como en su día se tradujo Canal de la Mancha en vez de la Manga, que se traduce correctamente por candidato al premio, o en este caso al castigo o en su caso precandidato.
Me hubiese gustado más si a la presuntuosa invitada que llamó "charis" a las concursantes le hubiesen puesto en un brete cultural. Porque, igual me equivoco, pero parecía que era de las que hacen del Vogue y el Hola su Biblia, pero poco más, y eso tampoco es ser educado, menos aun cuando se veja a los que tiene menos poder adquisitivo, porque el buen gusto, y el buen vestir dependen mucho de la fortuna de haber nacido en una familia con posibles - hasta los hijos de los nuevos ricos aprenden -.
Excelente lección de una abuela a la arpía de "Make it or Break it" Episodio 3 de la segunda temporada en el minuto 31:30 en este sentido donde le dice "True class is about having graciossness, no matter what, even if someone is setting you up or undermining you, true class is exhibitting manners when someone is triying to put you into the gather... ", más o menos, "La clase verdadera consiste en ser cortés, a pesar de todo, incluso si alguien te está poniendo en un compromiso o subestimándote, la verdadera clase consiste en exhibir buenos modales incluso cuando alguien te está poniendo contra la espada y la pared..."
Respecto a la Biblia, que no leen ya ni los curas, y es muy divertida, y se lo dice un ateo, les recomiendo la lectura del libro del Éxodo - hay peli - y les pusiesen luego la peli, y luego comentasen a ver que dicen, sería divertido.
Me alegra que T5 intente educar un poco a su público mayoritariamente similar en estrato social al de los concursantes, y que al menos dejen de considerar ejemplares modales como los de "La Esteban", "La Legionaria" o "Rafa Mora" modales mucho peores incluso que los originales de las joyas de la corona, pero estrellas de la programación actual de T5. harían muy bien si intentasen aprender algo de este programa. Claro que el debatir con modales necesitaría que T5 cambiase de público objetivo (Target).
A ver si nos retransmiten un debate televisivo con modales, algún profesor igual se tiene que poner de alumno en este caso, porque es bien difícil si no se tiene una muy buena educación, no sólo modales, desde muy jovencito. Y ahora no veo a nadie en programa alguno con esas dotes. No digo que no existan, pero deben estar en mejores ocupaciones que salir por la tele.
293884
PUES YO HE LLORADO DE RISA CON ESTE PROGRAMA, HA ESTADO GENIAL. MENOS INSULTAR Y MAS LEER CULTURILLA GENERAL, O ALGÚN LIBRO QUE OTRO.... QUIZAS OS VENDRÍA BIEN APUNTAROS AL PROGRAMA DEL AÑO Q VIENE, OS ANIMO, SIN DUDA!
lahisterica
Es que la Carmen Lomana es un personaje pero de los buenos. Quiere dar clases e glamour y estilo cuando a ella le queda tanto por aprender. Para empezar, demasiado botox queda vulgar, debería tenerlo en cuenta.
javimas03
Ya me diras tu de que les sirve a estos chavales saber tomar el Té "corestamente" ah no perdona que en el bar tolo del poligono se estila hacerlo con modales y a las 5
alfredo garcia
Se trata de convertir a una pandilla de seres creados para ser basura en imitaciones de diseñadores de modas sodomitas, menudo cambio. Seguro que el tal programa va a ser como ¨The ring¨ y empezarán a aparecer abuelas muertas en sus sillones en toda España (que los vecinos detectarán por el olor a ¨gato muerto¨.