Parece que Telecinco está destinada a encontrar la polémica. Eso es lo que podemos pensar tras observar lo ocurrido en la segunda gala en directo de ‘La voz’, el talent show estrella de este curso televisivo que ayer volvió a romper audímetros marcando un 33% y acercándose a los cinco millones de espectadores. Es muy posible que ese número de espectadores se hubiera mantenido sin la polémica de la noche, pero el repentino abandono de Ruimán puso la guinda a una fase del programa que está mostrando las debilidades de ‘La voz‘.
Aunque no sea nuevo observar que ‘La voz’ pierde algo de fuelle con sus galas en directo (lo cierto es que a estas alturas ya no aporta nada original a lo que han ofrecido otros programas en el pasado), el desarrollo de las galas en directo está lejos de ser el programa musical que muchos quisiéramos. Esto es debido a una serie de fallos que, aunque hay que admitir que han sido ligeramente mejorados en la segunda emisión en directo, se han erigido como el talón de Aquiles de ‘La voz’, mostrando una vez más el peligro que corren algunos programas al enfrentarse al directo.
Fallos de sonidos, errores en la realización… Hasta a Tania Llasera se le fue la luz en mitad del encuentro que tiene con los concursantes tras el final de la primera gala en directo. Jesús Vázquez admitió ayer algunos de estos fallos, haciendo saber a la audiencia que habían tomado nota y que se comprometían a mejorarlos, algo que sí hicieron ayer aunque todavía encontramos algunos momentos en los que se demostraba que la gala no marchaba con la limpieza con la que debía funcionar.
Quizá al programa le ha perjudicado el amplio número de concursantes que han pasado a la actual fase(24 personas que han sido divididos en las dos primeras galas), teniendo que administrar numerosas actuaciones a la vez que se las ingeniaban para que no resultaran agotadoras para el show. En este punto ‘La Voz’ tiene su mejor baza en un escenario espectacular y unas puestas en escena que están a la altura de las circunstancias. Podemos decir que ‘La Voz’ en directo funciona en la teoría, pero que ha empezado a cojear cuando la maquinaria se ha puesto a funcionar.
Si a los fallos mencionados anteriormente le unimos el amplio escaparate publicitario en el que se ha convertido el programa, encontramos una diferencia abismal entre la agilidad que se daba en la fase de las audiciones a ciegas y lo tedioso que a veces se vuelven las galas en directo. Aún así, ‘La voz’ ha demostrado que está imparable, no solo por las audiencias que ha marcado hasta la fecha, sino por el éxito que comienzan a tener algunos de sus concursantes, que recuerda al alcanzado por los participantes de ‘Operación Triunfo’.
Durante la gala de ayer vivimos el hecho insólito al que hacíamos mención al principio de este artículo. Ruimán, uno de los integrantes del grupo de Melendi, abandonaba ‘La Voz’ tras su actuación ante el asombro de espectadores y participantes del programa. El concursante mostraba su disconformidad con un hecho relacionado con su cuenta de Twitter y dejó a la dirección de ‘La Voz’ descolocada. Muchas teorías pueden surgir a partir de este punto, pero lo cierto es que no se recuerda un abandono de este tamaño, que se recogió con razón como un gesto insolidario con el programa y el resto de concursantes. Otra buena prueba de los peligros que corre esto del directo, donde no hay nada escrito por mucho que se planee de antemano.
En ¡Vaya tele! | Las batallas de ‘La Voz’, el espectáculo eterno
Ver 29 comentarios
29 comentarios
cris_valentine
Estoy de la voz hasta las narices!!!!
David Cienfuegos Rodriguez
"El concursante mostraba su disconformidad con un hecho relacionado con su cuenta de Twitter"
¿Alguien sabe explicarme esto?
Mi opinión es que el Ruiman se dio cuenta que no se iba a comer una rosca, monto el pollo, y ahora le llamaran para el Salvame y ale.. a ganar unas perrillas.. al fin y al cabo eso es telecirco, todo menos una televisión decente.
Mario M.G.
Que pena me dan los formatos que terminan en T5, la mayoría de las veces acaban en un terreno que no les corresponde. Lo que disfruto de La Voz de EEUU y las ganas que tenía de que llegará el formato aquí... y al final más polémica y tonterías que no tienen razón de ser. Una lastima.
fairykiller
Yo es que de esta gente de Telecinco ya no me creo nada. Esto de Ruimán me ha recordado a las broncas que tenía Jesús Vázquez con Risto, o sea, que está más preparado que la leche. Puede que la gente esté viendo el programa, pero todos saben que no va a calar en el público, como no caló "El número 1" ni las últimas ediciones de OT, que como digo, se recuerdan más por las peloteras de Risto.
Ahora ya han conseguido que "La voz" sea recordada, esta vez, por el tío ciego que les dejó plantados.
Sci-Fi Rino
en cuatro letras: FAKE
c.b.c.
en los directos hay varios aspectos que no se deverian de tolerar a estas alturas en un programa de televisión, y otros que eticamente no se deverian de dar. Por un lado, el ya mencionado sonido... ¿de qué se escucha tan mal? ¿y por que de repente muchos que en las audiciones no cantaban mal ahora si lo hacen?. Por otro vale que el escenario no les da para más, y entiendo que el presupuesto no permita montar un megaplató, pero coño que todas las actuaciones son idénticas...las únicas que son distintas son las de los favoritos...que digo yo que por eso serán favoritos jajaja.
y por otro la publicidad, a mi la verdad me da un poco de pena...
y ya para terminar, el ritmo del programa, bueno la falta de ritmo, los videos...los movimientos de camará sin sentidos, todos los fallos que ocurren... ese jesus vazquez estridente...
en OT, todo eso no pasaba, y estamos hablando de un programa de hace 10 años.
como ayer comentaba un tuit, a la voz solo le falta que lo presente pilar rubio
pialepo
Todo lo que pasa por la mano de Telecinco, termina siempre igual, en BASURA.....
bdikinson
La audiciones a ciegas y todo eso estaba simpático, ya cuando empieza a "telecinquearse" el programa, como que empieza a dar grima. Además, ya ha comenzado "Downton Abbey", cómo es que seguís viéndo "La Voz"?
nota
Pues eso de gesto insolidario no es cierto, está claro que no os atrevéis a mojaros en contra de telecinco, pero este hombre ha explicado largo y tendido en un comunicado los motivos por los que se va: http://blogs.20minutos.es/reality-blog-show/2012/11/29/ruiman-explica-por-que-se-fue-de-la-voz/
La verdad es que razones no le faltan. Parece que lo de ser ciego no vendía tanto como creían y han terminado pasando de el.
Y bueno, el programa es otra basura clónica de triunfitos que nadie recordará.
El Señor Lechero
Siendo el concurso lo que es y siendo la cadena como es siempre pueden surgir dudas, pero creo que con este chico ya existe un precedente en el Factor-X de Cuatro. La verdad, no sé cómo nos las arreglamos los canarios, pero a veces pienso que no hay reality musical donde no haya alguno haciendo el ganso. Al menos en este caso por aquí le han caído bastantes críticas al chico por sus disparatadas explicaciones (lo del peluquero es puro delirio) y no ha habido que aguantar el gilipolleo de los apoyos a Toni Santos o a Idaira (con dinero público de por medio).
mikilink
Montaje, Malú, Melendi, Bisbal y Rosario petardones del quince, yo canto mejor que ellos comiéndome un plato de fabada y haciendo musica con el cul...
martanavarrete
Es que el tío iba to ciego cuando salió a cantar