¿Se puede seguir sorprendiendo a la audiencia después de quince ediciones del mismo reality show? Anoche Telecinco demostró que sí, estrenando una nueva etapa de 'Gran Hermano' y dejando una gala con un claro objetivo: que el espectador volviera un año más a darle una oportunidad al programa. Esta es la principal razón por la que Mediaset ha decidido esperar un tiempo prudencial entre el final de la edición anterior y el comienzo de la presente, dejando que el tiempo profundizara en esa expectación que provocara la avalancha de seguidores.
No es nuevo eso de dejar reposar un producto para que se revitalice, algo que 'Gran Hermano' necesita si tenemos en cuenta que la edición pasada fue la menos vista de su historia. A esta decisión le siguió una campaña de promoción destinada a captar adeptos, por lo que la primera gala debía cumplir con las expectativas y dejarnos con la curiosidad suficiente para al menos estar ahí hasta la siguiente gala, algo que surtió su efecto cuando conocimos que la mismísima Mercedes Milá entraría en la casa para convivir con los concursantes.
Milá acaparó la noche
La presentadora lleva catorce años haciendo promoción de ese instante, ya que siempre ha afirmado que ella sería incapaz de entrar en la casa. Anoche incumplió su promesa (todo sea por la audiencia), dejando uno de los momentos televisivos de esta temporada y demostrando que su compromiso con el programa sigue intacto. En cierta manera, su entrada en la casa eclipsó al resto de concursantes, sobre todo si tenemos en cuenta la personalidad de la presentadora y su implicación con el reality en toda su historia.
'Gran Hermano' sigue siendo Mercedes Milá. La gala arrancó con la propia Mercedes liderando un lipdub en el que se dieron cita algunos de los exconcursantes de 'Gran Hermano', un buen arranque que demostró la energía que se había depositado para volver a sorprender a la audiencia. El resto de la gala se centró en la presentación de los concursantes, un variado grupo de perfiles acorde a lo que viene siendo habitual en el reality que puede dar juego de cara al futuro.

Como podíamos suponer, la gala se extendió hasta la madrugada, por lo que no faltaron los momentos de relleno ni la repetición de algunos de los vídeos que hicieran extender la noche todo lo posible, momentos que jugaron en contra de la agilidad que podría ofrecer realmente una gala de estas características si se exprimiera al máximo todo su potencial.
Destacaron algunas de las sorpresas con las que se descubrían la identidad de los concursantes, como la pareja de hermanas que fueron engañadas para acudir a la casa como limpiadoras, aunque a medida que transcurría la gala también nos dábamos cuenta de estar viendo más de lo mismo, un sentimiento con el que es difícil de romper tras quince ediciones de un mismo formato. Para terminar, una última sorpresa, la aparición de Florentino Fernández en el plató de 'Gran Hermano' y su insinuación de que tendrá algo que ver con la edición de este año.
No supimos más, ni siquiera Mercedes, ya en la casa, despidió la gala de manera oficial y no dedicaron tiempo a explicar la mecánica de este año (eso quedará ya para las sucesivas galas que se continuarán sin pudor en la parrilla de Telecinco). El estreno de 'Gran Hermano 15' obtuvo 2.438.000 espectadores y un 22,4% de share, dejando bajo mínimos a 'Tu cara me suena mini'. La maquinaria de 'Gran Hermano' está de nuevo en marcha. Solo queda esperar para ver cómo son los nuevos frutos que florecen y comprobar si tiene suficientes adeptos para aguantar el tirón un año más.
En ¡Vaya tele! | Las puertas de Guadalix se abren para recibir a 'Gran Hermano 15'
Ver 14 comentarios
14 comentarios
lulud
Bueno primera noticia destructiva del programa: Shaima la de ceuta y sus imágenes maltratando animales. https://twitter.com/la_xamy/status/372880046005837824
En cuanto a la gala, vi una hora y me pareció super aburrida.
Noelius
Me encantó el lipdub del principio :)
deveraux
Este programa está claro que sigue siendo un batiburrillo de lo mismo de siempre, lleno de topicazos (lo de las chachas andaluzas, el gallego con la cabra...) en fin. Aunque viendo las audiencias está claro, si es algo que funciona para qué lo van a cambiar.
galexyaoi
yo lo vi anoche y lo único que no me gustó es la casa que es la más pequeña y menos guay de las casas GH de otras ediciones y la presentación fue tan rollo que me enganché cuando apareció shaima ya que es tan simpatica y tan llena de ideas etc que me recordó a un personaje de la telenovela en otra piel y al verla supe que la cosa se iba a animar, luego aparecieron los posibles futuros conflictos y la cosa se puso un pelin mejor y la guinda fue lo de milá, eso si, si flo va a sustituir a milá, me gustaria verlo con disfraces a lo milá, eso sería genial o simplemente con peluca rubia jiji XD
El Señor Lechero
Tratándose de la décimo quinta edición del último espectáculo de telerrealidad que queda en pie, es lógico que se planteen innovar. Hay que renovar los repertorios de zumba con nuevos zumbados.
missjones
La primera parte de la gala me pareció muy divertida, pero cuando entró la Milà y nos quedamos sin presentadora se convirtió en la casa en directo y ya me aburrí un poco.
franpagu
Estoy seguro que los de GH esperaban más, pero es que hay otras ofertas muy suculentas. Yo vi el estreno de la espectacular LIFE en La 2 a las 22 horas y luego segui con "Águila Roja" en La 1, que está muy entretenida y ayer fue un capitulazo que terminó a las 23:53, y GH no le ha afectado para nada porque encima subió 1 punto de share hasta los 3.703.000 espectadores. Luego me fui a dormir más agusto que unas castañuelas. El que se quedó en mínimos fue "Tu Cara me suena mini".
sedri
Me alegro mucho por el exito de ayer. Fue totalmente merecido.
Por una parte, el inicio de la gala fue extraordinario, ese lipdub enseñando la nueva casa y rememorando a los exconcursantes fue muy grande. Los tiros de camara tambien, mostrando en una misma imagen el set donde estaba Mercedes Mila y el jardin de la casa, fue unico.
Por otra parte, se le esta bien merecido la baja media en espectadores, porque eso de computar la gala hasta las 2:30 sin previo aviso, y cuando desde las 1:30 aquello era La casa en directo y bastante aburrido, fue una jugada horrorosa.
Pero en general, se nota el gran trabajo que han hecho este año. Lo han preparado con tiempo, y se nota.
Felicidades a GH por estos momentos que nos ha dado y los que nos va a dar...
gxy
si quieren sorprender, los de mediaset lo tienen facil: no emitir mas gran hermanos. sorprenderan a todo el mundo. xD
lulud
Pero mercedes milán se va a quedar de concursante los 3 meses? Vaya basura.