Ayer comenzó la nueva edición de 'Gran Hermano', un reality al que todos hemos visto crecer en nuestra televisión y que, con cada nueva temporada, se ve en la necesidad de transformarse y reconvertirse para ganar el favor del público. Todo esto siempre provoca cierto desbarajuste en las galas iniciales: nervios, presentaciones, nuevos protocolos... pero puede que la gala cero de anoche se llevara un tanto la palma... Ah, y, por cierto, de nada le sirvió la estrategia del estreno a Telecinco, 'Tu cara me suena' consiguió alzarse con la victoria en audiencias con un 26% que le dio su máximo de temporada. Aunque, eso sí, 'Gran Hermano' se llevó la batalla en Twitter, ese nuevo y polémico medidor, que contabilizó un 77% de share social mientras que el programa de Antena 3 se tuvo que contentar con el 18%.
Yo que soy una fan de 'Gran Hermano', tengo que decir que siempre me aburre bastante la gala inicial. Es como un programa a medias cuajar en el que los concursantes llevan piel de cordero (y cachemira) y se tratan con la mejor educación posible. Me gusta mucho más cuando ya han pasado varios días, se han puesto el pijama, se han quitado las pestañas y se comportan con más naturalidad. Aún así, merece la pena echarle un ojo al arranque de 'Gran Hermano' porque la gente de Zeppelin siempre trata de conquistarnos con algún elemento; cada año, la gala ha de resultar más espectacular que la anterior (qué va a ser esto, si no) aunque eso no quiere decir que se consiga un buen resultado.
El programa de ayer resultó un tanto caótico y desorganizado. La propuesta de lanzar a los concursantes desde las alturas, con grúas, arneses, tirolinas... nos dejó muchos momentos muertos en los que las voces de plató se confundían con esa chica que trataba de ponerse un arnés sin que sus vergüenzas fueran expuestas. La propia Mercedes Milá, profesional no sólo porque lo es sino por la pasión con la presenta este programa, me pareció perdida en más de una ocasión, con una frase muy gráfica que resumía qué tenía de malo ese pedazo plató de infarto: "la pantalla está muy lejos y yo no leo bien".
Un arranque lleno de peripecias
Por supuesto, hubo cosas muy divertidas y puntos bien traídos: amén de lo magnífico del plató (sólo Telecinco sabe producir así, hay que reconocerlo), la casa de los chicos nos pareció espectacular. La aventura del chico de pelo disperso buscando a sus compañeros resultó muy divertida, con una cámara subjetiva a modo de ese tipo de guindas que tienen su gracia a pesar de lo sencillo del detalle.
Y tengo que hacer referencia a dos momentos muy tremendos. Primero, la inocentada con esa embarazada tan esperada que era más bien un guiño para todos los seguidores del programa, y que engañó a una de las concursantes con ese doble juego de "vamos a hacer que esta chica caiga bien al público" y, después, la prueba evidente de lo que pasa cuando quieres hacer tantas cosas que acabas por no controlar ninguna. No entraremos en muchos detalles pero la cosa es que uno de los concursantes se estampó pero bien en el suelo, y salió bastante bien parado, pues mira, de milagro. Un accidente que, sin duda, va a ser uno de los momentos más comentados del programa de ayer.
El miércoles tendremos más 'Gran Hermano', contra el estreno de 'Luna, el misterio de Calenda', y veremos las verdaderas hechuras de esta edición, una que parece haber aprendido del cásting exitoso del año pasado, con gente "maja" que reconcilió a mucha audiencia. Veremos cómo va discurriendo 'Gran Hermano', cómo gestiona sus debates, resúmenes, galas y sus más de cinco horas de vida en directo en el canal 9, a mayor gloria de la telerrealidad.
En ¡Vaya Tele! | Que tiemble la competencia: vuelve 'Gran Hermano'
Ver 22 comentarios
22 comentarios
Pablo Sanz
Fue una gala sosa, más bien lenta y con muy pocos momentos de los que hablar. Yo más que vértigo sentí aburrimiento.
El último concursante y su caída a lo Titanic fue de las pocas cosas que resultaron esporádicas (algo muy importante en un concurso como éste) y rompió un poco el frío hielo que llevaba toda la gala encima. Afortunadamente creo que está bien, porque si no, no serían tantas risas. Del resto de concursantes no se puede decir todavía mucho, las presentaciones fueron más o menos sencillas.
Eso sí, a mí Mercedes Milá me sigue pareciendo una prepotente que parece no aprender de sus ediciones anteriores en las que habla demasiado. Cuando se puso a criticar a la madre acerca de su español, y de paso a todos esos extranjeros que nos visitan cada año y se quedan a vivir, deberían haberle hecho un corte publicitario en toda regla.
devilniced
Yo soy seguidor del programa desde siempre y me pareció un despropósito de gala o. Incluidos esos "microespacios" de presentación de 1 minuto o 2 de duración antes de empezar lo interesante.
Ya lo comentamos antes. El error fue programarlo contra una final de un concurso que va bien en audiencias. Es una final, la gente que ha seguido el concurso lo va a ver. Y la semana que viene igual araña un poco pero seguimos en las mismas con un especial en la competencia.
Eso sí, no dudo que esto remonta.
dexter_43
Yo aun esto alucinando viendo lo que le sucedió a este muchacho y que no se haya denunciado a la productora!!!! Es muy grave, podía haber muerto y todavía continuaríamos riendo o qué? Dónde estaba el arnés que sujetaba a esta persona?Para alucinar que todo haya quedado como una mera anécdota y la simple de la Milà haciéndose fotos con el concursante herido en el hospital! Qué cinismo!
fsaatdjian
Yo creo que ayer fue una oportunidad para que la audiencia decidiera.
Por un lado, el fantástico entretenimiento de "Tu cara me suena".
Por otro lado, la vergüenza social y televisiva de "Gran Hermano".
He de decir que temía el resultado, no tenía fe en el público. Pero al final se ha impuesto la cordura, "Tu cara me suena" ganó en share, demostrando que todavía hay esperanza. Si le lanzamos a las cadenas el mensaje de que preferimos programas que no constituyan, a todas luces, basura televisiva, sinó que entretengan de una forma positiva, incluso enseñándote algunas cosas (se pueden descubrir numerosos artistas en TCMS), podremos mejorar el futuro de nuestra televisión.
Un saludo
dau
La gala inaugural de este año, creo que fue con diferencia la peor gala de comienzo de edición de las 14 que llevamos! Casi ni me enteré quienes eran los concursantes y lo de los saltos en vez de llamar la atención, aburría desde casa! El descontrol fue absoluto, creo que un programa como este con todo lo que lleva a sus espaldas no se puede permitir chapuzas como estas y más intentando ganar a la final de otro concurso potente. Me alegro mucho de que el triunfo se lo llevase TCMS, ellos han hecho su trabajo y lo han hecho bien, no como GH.
Jarod Daniel Mantl
Vuelve la basura en estado puro, una vez mas.
rolf
Hasta que acabe GH pasaré de Telecirco y no voy a dejar a nadie que me hable del programa.
javimas03
Hoy me apetece que mi karma se vaya al carajo ,tampoco pasa nada por que con el nuevo formato se ha borrado y también mis comentarios...
¿Para que carajo alguien quiere malgastar su tiempo televisivo en ver a cuatro gilipollas discutiendo, apareándose, comportándose como energúmenos y como Belén Esteban ( para luego salir en "debates" y vivir de la tele ) si desgraciadamente lo tenemos todos los dias en la calle? te asomas por la ventana, bajas al bar y no ves más que chonis, canis y cuarentonas tan chulas como su "idola" Belén
Los chavales viendo GH, Gandia Shore y demás aprenden que cuanto peor te comportes mejor te ira en la vida. En otra web de televisión sale un vídeo de 3 crías chonis que hacían el tonto ( una hizo una peineta) y Jorge Javier les dijo que si se aburrían que leyeran su libro a lo que la más choni le contesto muy orgullosa ella - yo no leo- esto lo ven los chavales (era en directo) y piensan que si eres un inculto y un maleducado sales en la tele
A los que veis GH ¿ que os gusta? las pruebas para conseguir pasta para cigarros, el edredoning, el que se hinchen a darse voces unos contra otros, la guerra para ver quien sale antes, quien es más pendon o el "juego de tronos" para pasar a la final? si alguien tiene a bien de explicarmelo porfa
persomiar..
a todo esto, ¿¿se sabe que canal tubo mas audiencia????
txemaos
me encantaron las primeras ediciones. ahora ya aburre. deberian dejarlo descansar unos años y volver con fuerza.
El Señor Lechero
Después de ver la cretinez supina de la ropa de segunda mano de la insoportable Milá se me hace imposible ver en positivo este programa. Creo que gran parte de mi aversión viene de la mano de su intragable conductora.
jush 🍑
Iba a decir algo criticón tal que "es tristísimo que alguien que sepa tanto como para escribir sobre televisión sea fan de Gran Hermano". Pero según lo hacía he tenido un momento súbito de claridad en el que me he dado cuenta que escribir sobre televisión no implica tener buen gusto ni criterio; y he recordado haber defendido anteriormente que alguien viese esta basura si eso es lo que le gusta. Así que no sé ni para que estoy escribiendo éste comentario, quizá sea que total, no pierdo nada. Me quedo con que el artículo al menos no ensalza el programa más allá del pozo donde convergen todos los aspectos negativos y reprochables tanto de participantes como de espectadores que es, y eso ya es algo más positivo que lo que venía pensando al principio. También me da un poco de pena que el primer comentario sea así, lo siento.
persomiar..
Que ostia se pegó, no? no lo vi lo miraré hoy!!
Luke Skywalker
Al final estos programas basura son un reflejo de la basura que es la audiencia, al fin y al cabo es la ley de la oferta y la demanda, y deja claro, por si todavía había dudas, que España es un país dónde no cabe un cateto más: desde los concursantes hasta los que se tragan estos estercoleros.
Y así nos luce el pelo.