Las polémicas de Está pasando empiezan a alcanzar ámbitos no estrictamente televisivos. El encono que tienen en el programa con la familia Bardem ha ido de menos a más. Empezaron con la crítica a la postura de no hacer declaraciones de Mónica Cruz y han llegado a poner verde a Javier Bardem por unas declaraciones que no hizo, pasando por cuestionar el premio que la Unión de Actores otorgó recientemente a Carlos Bardem como actor revelación por su trabajo en La zona. Cada vez es más evidente que cuando se les mete alguien entre ceja y ceja no dudan en lanzar bulos para descalificar a esa persona y a todo lo que representa.
Hace unas semanas en Está pasando se dio la información de que Javier Bardem, que también fue galardonado en la XVII edición de los Premios de la Unión de Actores, puso como condición para aceptar el premio que se premiase también a Carlos Bardem. Semejante acusación de fraude ha motivado que la Unión de Actores exija mediante comunicado a Telecinco una rectificación puesto que las votaciones de los premios son secretas, ante notario y votan todos los miembros de la Unión.
Realmente la rectificación que se exige a Telecinco es exigua teniendo en cuenta que Está pasando, con este bulo, ha alimentado tardes enteras y ha hecho un abultado negocio, como otras veces, de una noticia falsa. Tampoco abundan las rectificaciones en ese espacio pero por lo visto, tras el comunicado, tienen un plazo para rectificar y la Unión de Actores parece dispuesta a seguir con el proceso. Un desgaste vano porque a Telecinco, como ya hemos comentado otras veces, le merece más la pena pagar una multa que emitir una disculpa. Cuando la credibilidad de una cadena se basa en no tener credibilidad, este tipo de polémicas no les importan lo más mínimo.
Vía | Qué Imagen | Daylife Más información | Blog de cine En ¡Vaya Tele! | 200 tardes de carnaza disfrazada de actualidad