Las polémicas de Está pasando empiezan a alcanzar ámbitos no estrictamente televisivos. El encono que tienen en el programa con la familia Bardem ha ido de menos a más. Empezaron con la crítica a la postura de no hacer declaraciones de Mónica Cruz y han llegado a poner verde a Javier Bardem por unas declaraciones que no hizo, pasando por cuestionar el premio que la Unión de Actores otorgó recientemente a Carlos Bardem como actor revelación por su trabajo en La zona. Cada vez es más evidente que cuando se les mete alguien entre ceja y ceja no dudan en lanzar bulos para descalificar a esa persona y a todo lo que representa.
Hace unas semanas en Está pasando se dio la información de que Javier Bardem, que también fue galardonado en la XVII edición de los Premios de la Unión de Actores, puso como condición para aceptar el premio que se premiase también a Carlos Bardem. Semejante acusación de fraude ha motivado que la Unión de Actores exija mediante comunicado a Telecinco una rectificación puesto que las votaciones de los premios son secretas, ante notario y votan todos los miembros de la Unión.
Realmente la rectificación que se exige a Telecinco es exigua teniendo en cuenta que Está pasando, con este bulo, ha alimentado tardes enteras y ha hecho un abultado negocio, como otras veces, de una noticia falsa. Tampoco abundan las rectificaciones en ese espacio pero por lo visto, tras el comunicado, tienen un plazo para rectificar y la Unión de Actores parece dispuesta a seguir con el proceso. Un desgaste vano porque a Telecinco, como ya hemos comentado otras veces, le merece más la pena pagar una multa que emitir una disculpa. Cuando la credibilidad de una cadena se basa en no tener credibilidad, este tipo de polémicas no les importan lo más mínimo.
Vía | Qué Imagen | Daylife Más información | Blog de cine En ¡Vaya Tele! | 200 tardes de carnaza disfrazada de actualidad
Ver 9 comentarios
9 comentarios
El Señor Lechero
Jordi González tiene que salvar la cara e intentar convencer al mundo que no hace mierda y no vive de la mierda. ¡Qué va a decir! ¿"Es verdad: soy un hacedor de telebasura"? Un poco más de realismo. Gran Hermano es un programa basura, donde una presentadora acabada como Mercedes Milá ha podido prolongar una carrera que llevaba siete años en el dique seco (televisivamente hablando) y donde un puñado de tipos sin oficio, beneficio, en ocasiones sin cultura y a veces sin neuronas han podido vivir del cuento durante un tiempo. Es un culebrón con "actores" y "actrices" reales como la vida misma, con un dinero mínimo y pingües beneficios. Mientras el cuerp aguante y la audiencia mande, habrá Gran Hermano porque, además, su modelo se ha gastado menos que el del resto de sus hermanitos (como OT). Además, así el calveras de "Está Cagando", Ana Rosa Plagiaria y demás huestes telecincuentes tendrán de que hacer despellejamiento colectivo.
P. D. Quizá será más efectivo lograr que gentuza como el Pineda y cía acabaran en las redes de programas de la competencia, como le pasó al deleznable J. J. Vázquez. Por lo general, no hay mejor medicina.
Quijote3000
Los programas de Telebasura dando taaanto asco. Y luego Tele-circo saca en el PUTO TELEDIARIO lo satisfechos que están cuando el juez le da la razon con el conflicto con la Sexta
Alessan
pa que veais como está el cotarro, Jordi Gonzalez acaba de decir en su programa las siguientes palabras: "quien diga que gran hermano es telebasura no tiene ni puta idea de televisión…"
en fin, si sumamos audiencia + presentadores mercenarios a "plazo fijo" tenemos mierda para rato.
ARuiz
Y a mi que no me extrañaría que fuese verdad… con los Bardemes todo es posible, y más si hay premios de por medio
Irae
Qué injusta es la justicia en muchas ocasiones.
Si una televisión se permite continuamente hacer cosas ilegales porque les sale más rentable ganar dinero a costa de ello y luego pagar la multa es que algo va mal.
Immanarova
Multas no, servicios comunitarios
fishfuse
La multa monetaria deberia ir ligada a una "pena de no emisión en X días", así se tendrían algo más de cuidado. No se, es mucho soñar, pero a quién no le sentaria bien que hubiese una condena así? Por ejemplo, a no poder emitir el espacio "esta pasando" durante una semana. Primero TeleCinco, porque se queda sin lo que considera su producto estrella de las tardes (sobran comentarios…) y luego, las demás televisiones también moderarian sus informaciones para evitar que les pase lo mismo.
Lo mejor sería que los anunciantes no pagasen por emitir anuncios en programas de ese estilo (que falten al respecto a la gente, lo de "actualidad" lo dejamos entre comillas). No pasa en América que cuando asociaciones de vaya usted a saber, consideran un producto televisivo no apto para su emisión que dinamitan a los anunciantes para que no financien dicho programa? No se, creo que lo lei alguna vez, aunque no pueda aportar un enlace ahora.
okcomputer
Lo realmente increíble es que su programa se base en la difamación y la mentira constante y que, cuando hay una condena en su contra, como esta vez, ésta sea totalmente nimia. Y a otros programas que denuncian esta manipulación, mediante del humor y la hironía (SLQH de la Sexta), se les condene a no poder emitir imágenes de Tele 5. Es decir, a la Sexta se le condena a no poder denunciar, y Tele 5 de rositas. Inconcebible. No vuelvo a poner Tele 5.
okcomputer
Por cierto esa "h" de ironía obviamente ha sido fallo de mecanografía. Que hace daño a la vista…. Sorry.