Parece que Telecinco está decidida a aprovechar el veranito para hacer limpieza de su "fondo de armario" y cambiar algunas de sus apuestas en parrilla más longevas. Si el otro día hablábamos del adiós de Dolce Vita (también conocido como Sabado Noche Dolce Vita o, siempre, Salsa Rosa), hoy leemos que es Emma García y su "A tu lado" quienes se tomarán unas vacaciones con principio y sin final.
Y es que son ya cinco largos años de A tu lado. Cinco años desde que aquella joven y pizpireta presentadora vasca aterrizase en la televisión nacional para llevar el magazine de tarde. Cinco años en los que hemos visto al programa cambiar de productora (de Martingala pasó a ser producida directamente), de colaboradores y de tono. De un programa tirando a "blanco" y una presentadora tirando a "dulce" hemos pasado a la quintaesencia de la programación morbosa (peleas en directo, colaboradores chillones, polígrafos, etc.) que ha hecho las delicias de Ángel Martín (que ha llegado a llamar a la presentadora la "Latin Queen" de la televisión).
¿Y ahora qué? Pues parece que Emma seguirá ligada a Telecinco al menos otra temporada más, y le están buscando acomodo. Realmente veo difícil, sin poner en tela de juicio su valía profesional, que pueda funcionar en otro tipo de programa demasiado alejado de "A tu lado". Y es que cinco años (más el tiempo previo en la ETB) construyendo un personaje y un estilo no pueden desaparecer de un día para otro.