Nuevo invento a la vista que pretende lanzarse como una gran oportunidad para las masas hambrientas de fama pero que, en realidad, aún no deja demasiado claro cuál será el objetivo de un proyecto que aspira a servir de plataforma a todos aquellos que quieran trabajar de reporteros de televisión. ‘El 5º poder’ es una web ideada por La fábrica de la tele (‘Aquí hay tomate’, ‘La caja’, ‘La noria’), para hacer un casting on line y crear una base de datos de futuros profesionales del sector.
A mí me suena todo a reality en Internet porque no bastará con presentar un vídeo, luego habrá que someterse a distintas pruebas para demostrar la supuesta valía profesional y el mérito vendrá marcado por los votos que reciban los vídeos. La primera edición de lo que ha dado en llamarse ‘El gran casting de la televisión’ durará un mes a partir del próximo 4 de junio y, según prometen, los ganadores tendrán trabajo, aunque no se especifica dónde.
Ojo que no piden periodistas, ni especialistas en audiovisuales, ni nada similar, aunque basta echar un vistazo a las parrillas para ver que una titulación no abre ninguna puerta de por sí en un medio como la televisión actual. También podrían intentar vendernos el invento como un paso hacia la necesaria convergencia de medios con Internet pero, claro, si fuera así Internet no sería un mero instrumento como lo presentan aquí.
Me da la sensación de que sigue sin entenderse la lógica interna de Internet y que se participa en ella como antes se usaba el teléfono en los concursos, como un medio más, pero siempre persiguiendo un fin estrictamente televisivo que nada tiene que ver con la fragmentación ni con el aprovechamiento de diferentes plataformas. Al final aprenderán a base de fracasos.
Lo que salga de ‘El 5º poder’ podrá verse en breve, apenas un mes, eso si la iniciativa cuaja porque a estas alturas la web no está operativa. Tiendo a pensar que andan buscando la relevancia del freak, que es una cosa que viste mucho en lo que a cargas de página se refiere. Si buscan gente verdaderamente capacitada y yo me estuviese equivocando en este juicio, me gustaría saber si tendrán empleo en Telecinco, cadena que participa de un porcentaje de la productora. Y si fuera así no imagino dónde podrían trabajar. A ver si va a resultar que Telecinco busca ahora hacer otro programa con reporteros como el difunto ‘Está pasando’. A mí a estas alturas ya no me sorprende nada.
Vía | Tutele
Más información | El 5º poder
En ¡Vaya Tele! | Las productoras de confianza de Telecinco
Ver 7 comentarios
7 comentarios
golo
Yo creo que sí que tendrán trabajo, anotando los pedidos en el McDonald puede que los cojan ^^
Antonio
Cuando has dicho: "los ganadores tendrán trabajo, aunque no se especifica dónde" Me ha venido a la cabeza la chica que sale por las noches en telecinco diciendo:
"Venga, ¡llamad ahora! ¡5000€ en juego! A quién madruga Dios le... ¿qué? Dios le ¿qué? venga que empieza por A- y termina por -yuda ¿qué es?
-¡Garbanzos con habichuelas!
-Nooooo... ¡Venga que es muy fácil!"
En fin, otro cutre intento de conseguir audiencia a partir de chavales que sueñan con triunfar (que cada vez hay más).
Maria Gonzalez
De Telecinco tenía que ser... :P
s22
Buena cantera para los call tv si.
Vico
''Ojo que no piden periodistas, ni especialistas en audiovisuales, ni nada similar''
No notaremos la diferencia porque para lo que hacen... :P
oten_
A ver quien se fia de esta gente... yo no me presentaria...
rapsoda
Puedo afirmar, pues soy uno de los gilipollas que enviaron un video + cv+ validación sms premium, 2 eurakos, que todo es un timo. Y ahora, en vez de timar a pobres amas de casa, jubilados nocturnos, deciden timar a personas que están o quieren estar relacionados con los medios. Sabemos de la basura pestilente de los programas de esa productora, pero yo pensé que podría ser un casting serio, no del programa, sino de Tele5 en general, programas e informativos. Me siento como ese que se enamora de una puta aun sabiéndolo. Lo sabía, sabía de la mierda de Tele 5 pero caí en la trampa. Espero que TeleCIRCO vuelva, después del parentesis de la selección española, al lugar que ocupaba, el 3 o el 4 según Comunidad Autónoma y su aspiración sea poder meterse la tercera.