Seguimos con las consecuencias de la fusión entre Cuatro y Telecinco que, según se asegura, será efectiva en las próximas semanas (ya de hecho en muchos aspectos están empezando a trabajar juntos). Y es que Disney y Telecinco acaban de cerrar un acuerdo para emitir sus nuevas series de acción real y sus largometrajes en España.
Este acuerdo se hará efectivo a partir de noviembre de 2011, fecha en la cual Telecinco ofrecerá las series de ABC y tendrá la posibilidad de hacer versiones españolas de ficciones televisivas de ABC. Yo personalmente ya veo la luz verde para hacer ‘Perdidos‘ a la española o un ‘My Generation‘ por decir alguno de los estrenos de este año.
Este acuerdo también incluye las películas de Disney, tanto las del sello principal como las tv movies de Disney Channel, y la distribución por parte de Disney de las películas de la productora Telecinco Cinema. La verdad es que creo que este último punto beneficia mucho la distribución del cine español (o por lo menos eso parece).
A líneas generales el acuerdo es bastante similar al que alcanzó Cuatro con Disney el año pasado y creo que la cadena de Prisa lo aprovechó bastante bien, con iniciativas como el día Disney o el trato de series como ‘FlashForward‘ o ‘Perdidos’. Supongo que, con el tema de la fusión Cuatro / Telecinco éste era un paso a seguir. Ahora es turno de Telecinco de determinar qué hacer con toda la “biblioteca” adquirida y de empezar a montar con ella una estrategia para su abandonadísima TDT.
En ¡Vaya Tele! | Cuatro pacta con Disney ¿qué podemos esperar?
Ver 13 comentarios
13 comentarios
mr.koala
Uffff!! Modo Ironic on
Espero que ha Disney no se le ocurra hacer o dejar hacer la versión animada de "La princesa del pueblo", que ellos son mucho de princesas.
Modo Ironic off.
Por todo lo demás me parece un gran acuerdo
elmagnate
Por lo que más queráis, no nos torturéis más, no más perdidos no, y menos a la española.
¡¡¡¿¿¿Por quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???!!!
"No es el barco de Penélope"
Mejor dejémoslo como está.
juancarlos13
Como se les ocurra hacer Perdidos a la española es como para denunciarles .
zarkos
me da mucho miedo ver como adapta telecirco las series, ya me imagino Perdidos, pero como protagonistas a la esteban, mermelada y cia... uufff
Jimmy McNulty
Esto es como juntar a los santos con los diablos.
Telecinco, no hagas ningún remake, ¡Por lo que más quieras!
Mr.Floppy
Dios, vas a hacer que tenga pesadillas pensando en esa adaptación española de LOST :S
Laura-Joram
YO sigo sin ver claro en que beneficiaba a Cuatro su fusión con Telecinco. Por este camino va a desaparecer, o, todo lo más, convertirse en un canal de tdt de telecinco...
Lo de perdidos a la española es una cosa taaaaaaannnn inverosimil, que ni comentarla merece, a no ser que sea en modo irónico, claro!!
Disney tiene miiiileeeesss de series chorras y del "Ohhhh!!!" facil que se pueden adaptar a la television española: serían series que duran 25-30 min, y que telecinco es capaz de convertir en 50 min más anuncios y salirles rentables... Una buena jugada por parte de telecinco, a ver como les sale.
Saludos!
blacklynx
A mi no me gusta T5, pero para algo positivo que intentan hacer, que no sea corazón, y también se le critica. Además, este acuerdo que tampoco sea de extrañar que pase a su "cadena amiga", Oº, y el día Disney siga existiendo, pues Pocahontas no tendría demasiada audiencia en T5, mientras que en cuatro va muy bien.
Otra cosa es que le va a venir bien para reforzar sus canales temáticos, tanto FDF como Boing, que no se deja de criticar que los tiene olvidados, y cuando intenta hacer algo positivo, se le sigue criticando (y mira que a mi no me gusta T5, pero de eso a decir que van a hacer el nuevo perdidos)
archis
La verdad es que a ver..., telecinco podría hacer algún especial sobre las películas Pixar, como ya haría Cuatroº y verlas otra vez, porque nunca está de más.
En general, aunque fuera en boing, podría emitir una película de animación a X hora a la semana, No se.
http://www.pixarspain.com
jmgs1979
No estaría mal que aprovecharan, ahora que tienen un canal "HD" para echarlas en ese formato. De todas formas, todo lo q toca T5 huele peste.
enteryourname
¿Cómo es posible que Disney haya firmado un acuerdo de distribución con Antena 3 y Telecinco? ¿Con cuál de las dos ha firmado realmente?