Llamadme enferma pero he pasado un buen rato revisando los vídeos que podemos encontrar en YouTube de los casting de Operación Triunfo de diferentes años y saltan a la vista las diferencias. Este año Risto tiene una cámara pegada al cogote que capta todos y cada uno de sus gestos. Ya es oficial, la bordería es la verdadera protagonista de OT y los concursantes han pasado a un segundo plano.
El estilo Risto marcó una época en 2006, cuando sus nominaciones dejaron con la boca abierta a más de uno. La aparición de Risto sirvió para consolidar el papelón que ya había iniciado Noemí Galera con Idaira. Aunque aquello a la mayoría nos pareció que estuvo feo los de Telecinco supieron ver el filón antes que nadie. En eso no hay quien les gane.
Desde aquel 2006 el papel de los jurados en los distintos reality ha ido en aumento y hemos tenido la mala suerte de asistir a espectáculos más que bochornosos en este sentido. Para mí, Supermodelo rozó el ridículo más absoluto cuando en la última edición montaron ese teatrillo en el que la directora de la escuela se marchaba en directo por un cabreo ridículo con el jurado. Los de Factor X trataron de caer mal y lo consiguieron, desde entonces los activos a favor de Miqui Puig se desplomaron. Tampoco me parece mejor el rollito que se traen en Tú sí que vales, con ese sentido del humor tan raro que se limita a pegar gritos y a montar escándalo.
Ahora vuelve Risto y se dedica a soltar invectivas a diestro y siniestro pero después de dos años ya estamos curados de espanto. Sólo cabía una evolución natural, la cámara en la nuca como un nuevo estilo de acercar al público lo que quiere ver. Poco importa que hiciera un pobre papel en Channel Nº4, buscando minutos a través de Sé lo que hicisteis..., su vuelta ha relanzado un concurso que podía estar de capa caída. A ver quién defiende ahora y con qué argumentos que OT es un concurso de cantantes.
En ¡Vaya Tele! | Y el ganador de OT es... Risto
Ver 8 comentarios
8 comentarios
cenutrio
Totalmente de acuerdo y debo decir que me encantan tus artículos. Creo que ya lo dije pero es que es verdad. Cada vez que veo un artículo decente en vayatele con el que coincido plenamente miro quién lo ha escrito y en el 90% de los casos aparece Ruth en el nombre. Sigue así.
capitanhowdy
Ese tio es un gran producto televisivo xD OT es un karaoke con jurado, cantantes sin personalidad y el señor risto, que sabra mucho de publicidad pero de musica creo que no demasiado, y claro los concursantes si no son extravagantes es normal que el no los vea un buen producto. Dudo mucho que un cantante que sepa que es un buen producto se exponga en el karaokeTV.
muffin-man
el jurado de supermodelo se veia que solo buscaba audiencia con montajes horribles entre ellos, el de tu si que vales me parece bochornoso ( un rollito horrendo entre ellos, falta de respeto por los k salen y ellos como autenticos protagonistas del programa, aunke la tipa no tenga ni puta gracia y sea hiper estatica). a mi el k mas me gusta es el de factor x ( me necantan natalia y josep!!) respecto a risto es k me parece otro tio k se sbe al carro pk le ha slaido bien la jugada de ir de malo despues de tragarse mil programas de la actuacion de simon cowell en american idol) es tan difil encontrara algo realmente nuevo??
Doctora en Alaska
Hizo bien este hombre en apartarse del medio (no del todo pero casi) para no quemar su personaje,pero desde que se fue han salido tantos Ristos que el original (si consideramos original al primero que lo plagio) ya no sorprende. Pretenden que volvamos a ver lo nunca visto y eso no puede ser.
QJones
Aunque, por un lado, Risto dice exactamente lo que todos pensamos, por otro se le ve el plumero. El plumero de ser más borde que nadie e insultar más que nadie. Se ha convertido en su propio personaje.
Bah. Otro más.
pixelin
todo el mundo dice que es uno mas, que se exagera a sí mismo, que se pasa de vueltas, que es todo mentira.
Yo creo que es sincero, va directo al grano y busca lo que necesita y punto. Se deja de tonterias.
Es producto.
XDD
hoodoo
Risto no es NADA original… lo que él hace es exactamente lo mismo que hace ya desde hace años Simon Cowell en American Idol, X Factor y Got Talent o Piers Morgan (éste ya siguiendo el camino de Cowell) en Got Talent, no desde hace tanto, dónde los dos han hecho llorar a cantidad de gente en castings (buscad en youtube).
Me da muchísima rabia cuando se habla de Risto como si fuese el precursor de algo… y más todavía cuando lo hacen otros programas de televisión. En la era de youtube, cómo puede ser que a cientos y cientos de redactores se les pase por alto que Risto es una burda fotocopia del conocidísimo productor Simon Cowell? No me entra en la cabeza.
Clarísimamente los de Gestmusic se han empapado del American Idol americano y han visto que lo que allí triunfaba era la caña que se les metía a los concursantes, no la ñoñería que supuraba de las primeras ediciones de OT. Y después de ver que bajaba la audiencia en la tercera edición, decidieron probar con el formato americano suplantando su Cowell por un joven publicista de éxito catalán, ingenioso, descarado, prepotente, asquerosamente creído y nada humilde… y "guess what", de momento les funciona porqué aquí estamos, hablando de él.
Lydia
Risto me cae bien. Las formas no las encunetro muy correctas en algunos momentos, pero como ya han apuntado, es el único que dice que lo que todos estamos pensando de forma directa (aun cuando está claro que interpreta un papel). Sin embargo Noemí Galera, me cae como una patada en el culo, la mujer se las da de gran experta de la música (que no niego que lo sea) y no es capaz de aceptar lo que piensan los demás, de ahí el bochornoso espectáculo protagonizado con Idaira (a veces me pregunto que habría pasado si hubiese ganado esa chica, quizás estaría triunfando).