Hay ocasiones en las que los directivos de las cadenas nos demuestran que no aprenden con el paso del tiempo y aquí viene uno de los ejemplos más claros: 'Cámera Café' volverá a la televisión por expreso encargo de Mediaset. A priori la razón por la que parece una mala decisión es evidente. 'Cámera Café' fue un producto más que explotado en Telecinco. Las grandes audiencias que consiguió en el access prime time de la cadena se desmoronaron en su cuarta temporada, allá por 2009. Pero esta decisión parece aún peor si tenemos en cuenta el fracaso que supuso 'Fibrilando', ese intento frustrado por continuar con la mecánica de Cámera Café en la programación de Telecinco.
Y, sobre todo, nos llevamos las manos a la cabeza tras observar la acogida que tuvo 'La isla de los nominados' en Cuatro el pasado verano. El espacio se podía considerar la tercera parte del mítico 'Cámera Café', pero tampoco terminó convenciendo a los espectadores, aunque el listón de las audiencias en Cuatro estaba más bajo que en Telecinco. Así, pese a todos los intentos de Telecinco por sacarle partido al espacio de Magnolia, llama la atención que hayan recurrido una vez más a él para completar su parrilla del próximo otoño.
Es posible que el nuevo 'Cámera Café' cuente con caras nuevas en su reparto y se observen ligeras modificaciones en su producción, lo que también se conviertirá en una baza en contra de los nuevos episodios. Si el reparto tiene demasiadas caras nuevas, e incluso si la intención es imitar las personalidades de algunos personajes anteriores, las comparaciones se darán desde el primer minuto, un hecho que jugará en contra del nuevo 'Cámera Café'. Los personajes de sus primeras temporadas supieron calar hondo entre los espectadores y su recuerdo permanecerá frente a las nuevas caras.
Otra de las dudas se encuentra en conocer si será Telecinco o Cuatro la encargada de emitir el espacio. Tras la anunciada marcha de 'El hormiguero' parece más lógico pensar que será Cuatro donde al final veremos los nuevos capítulos de 'Cámera Café', sobre todo porque las audiencias de Cuatro se corresponden con la que este espacio aspira conseguir. Y, si finalmente 'Cámera Café' acaba sustituyendo a 'El hormiguero', seremos testigos de un paso hacia adelante que dará la razón a todos aquellos que afirman que la fusión de Cuatro y Telecinco lo único que pretende conseguir es telecincosear la cadena de Prisa.
Vía | ABC En ¡Vaya tele! | 'La isla de los nominados' no sobrevive a septiembre
Ver 13 comentarios
13 comentarios
xulio
Espero que no la caguen, recuerdo q era una serie que estaba bastante bien.
nonamed
Esta semana estamos leyendo unas noticias que parecen broma...
Sólo telecinco es capaz de tropezar cuatro veces en la misma piedra.
untelespectador
Pues a mi me gusta que intente resucitar el formato, Camera Café siempre me ha parecido de lo mejor en nuestra ficción nacional. Vale que estaba muy quemado, pero quizás ocn la renovación anunciada refloten el producto. No es la primera vez que Tele5 consigue hacerlo.
En caso de que no triunfe, estará difícil rellenar el hueco de El Hormiguero, porque ahora hay un nuevo competidor por el access en Antena3 que antes no habia. Más a repartirse el pastel.
Isart
A mí también me gustaba mucho Cámera Café pero al final agotaron la fórmula y ya no tenía la misma gracia, aunque entretenido era. Depende de lo que se mueva en su lugar sí que prefiero ver Cámera Café en la parrilla que no otra cosa...
dimaku
A mí me encantaba 'Camera Café', así que independiente de que sea un fracaso, me alegro de que vuelva. Espero que esta nueva etapa funcione, porque desde luego es su última oportunidad.
PD: También vi ayer anuncios para un casting de 'Tú sí que vales'. Ahí lo dejo.
Alexuny
Con nuevas caras no funcionará... Camera Café tenía su gracia, y sus actores y guiones tenían su gracia. Por más que quieran cambiar caras, no todos los actores tienen gracia por mucho que sean actores de comedia y humor.
Enésima hostia de Telecirco a la de una, a la dos y la de...
blacklynx
Voy a poner la nota positiva a los comentarios. Quizás este tiempo de descanso que ha tenido la serie, y caras nuevas supongan un aire fresco a la producción, y volver a los primeros niveles de la serie. ¿Qué habrá comparación con la original? Claro, pero eso siempre pasa, si los guiones vuelven a ser interesantes, la serie podrá mantenerse a flote. Y sobre a qué cadena irá yo creo que a T5, pues parece estar interesada en tener toda la ficción nacional, mientras que la extranjera se la está dejando a Oº.
udurana
Comparar al cámera cafe original con fibrilando o la isla de los nominados es como comparar el humor amarillo de los 90 y el que emitio Cuatro, la idea es la misma (y en algunos caso los chistes tambien), pero las comparaciones son odiosas
unffaced
¿los que hacen la parrilla de Telecinco son los mismos que hacen la de Boeing?
Si el formato se quemó, de qué van? de ave fenix? Y nuevas caras...peor me lo ponen...
por partes:
1. el formato se comenzó a quemarse cuando comenzaron a emitirlo casi cada día 2. se vio que la adaptación al hospital fue un gran error 3. la gente está harta del formato y si encima es con nuevas caras peor que peor
Valoración: se la van a pegar
nithard
Estooo.... no me convence gracias. A todo esto sabeis de alguna web o algo parecido donde la gente pueda mandar ideas para guiones o series o algo asi??? seguro que encontrarian cosas mas interesantes en las cabezas de la gente de pie que tanto repescar... y sinceramente a la gran mayoria con que se lo agradezcan y le saquen un poquito estarian (estariamos) mas que agradecidos.
210527
¡Dios mio!, estos ejecutivos de Telecinco padecen amnesia retrograda.