Los amantes de los musicales tuvimos en estos pasados años toda una gran oferta entre biopics y otras propuestas. Una de ellas fue 'Bohemian Rhapsody', película dedicada a Freddie Mercury y su ascenso al estrellato como líder de Queen que emite Telecinco esta noche a las 22:00 en su espacio "Cine 5 Estrellas".
Protagonizada por Rami Malek ('Mr. Robot') como el personaje titular, Bryan Singer dirige una cinta que repasa la juventud y los grandes éxitos del icono de la música rock. El neozelandés Anthony McCarten ('Los dos papas') escribe el guion a partir de las líneas maestras del experto en la materia de las biografías Peter Morgan ('The Crown').
Junto al mimético Malek como Mercury, la película cuenta en el reparto con Lucy Boynton como Mary Austin, la novia de Freddie; Gwilym Lee, Ben Hardy y Joe Mazzello como Brian May, Roger Taylor y John Deacon como el guitarrista, batería y bajo de Queen respectivamente; Aidan Gillen, Allen Leech, Tom Hollander y Mike Myers, entre otros, completan el elenco.
Un grandes éxitos con un final espectacular
La idea de la película vino de Brian May, lo que ayuda a comprender muchas de las decisiones de la misma, como el hecho de pasar algo por encima conscientemente los episodios más oscuros de la vida de Mercury y el grupo. Así, la idea de 'Bohemian Rhapsody' era abarcar desde los comienzos hasta la reunión del grupo en el mítico concierto Live Aid.
Así se evitan los años de enfermedad del cantante y el espectador se queda con el buen recuerdo de lo que significó. El plano musical siempre delante, con un repaso de los grandes éxitos de Queen, con su creación y lanzamiento. Los dramas personales, aun presentes, sirven como motivos para avanzar la trama y los personajes pero no acaparan el foco.
Pero la película, aun con sus altibajos, logra ser vibrante. 'Bohemian Rhapsody' va in crescendo a lo largo de sus poco más de dos horas hasta ejecutar un espectacular acto final que emociona y nos pone a disfrutar con la música a todo volumen del grupo.
A pesar de que la recepción crítica no fue para tirar demasiados cohetes (hubo de todo), la película se coló en la carrera por los Óscar de 2019. Cuatro premios Óscar, incluyendo mejor actor para Rami Malek y un galardón al polémico montaje de John Otter. Se le escapó, en favor de 'Green Book' el de mejor película. Sí que consiguió el Globo de Oro a mejor película comedia o musical.
Además de en los premios, también triunfó en cuanto a audiencias. Fue un rotundo éxito logrando una taquilla global más de 900 millones de dólares (20 en Estados Unidos) de recaudación contra un presupuesto de 52 millones.
Ver 30 comentarios
30 comentarios
pantxo
Una mamada superficial a Queen, y en especial a Freddie Mercury, que apenas ahonda lo mínimo en las realidad de la banda, omitiendo grandísima parte de su historia
sunboybcn
Precisamente por lo que explica el articulo, a mi la pelicula me gusto y me defraudo a la vez, por no llegar a donde hubiera podido llegar... Ese, asi, no era Mercury
Mercury era mil veces mas despota, era mil veces mas promiscuo y era mil veces mas adicto...
Tambien era de largo, uno de los mejores musicos de su epoca. Pero era asi, y en la pelicula no paro de ver a otro que no es Mercury.
Imagino que si hubieran plasmado mucho mas a su verdadero yo, tal vez la pelicula no hubiese podido ser estrenada en muchos paises o alguien no hubiera dado el visto bueno a la obra...
Pero bueno, se deja ver...
Bob
Un show para fans. Como tal está muy bien, pero no apetece mucho volverla a ver.
nail23
Personalmente como película me encantó y la disfruté mucho, mucho más que la de Elton, no sé si la de Elton es más fiel a la realidad que la de Bohemian, pero disfruté mucho de ella.
No sé si es porque me gusta más Queen que Elton.
brokenmachine86
Una película mediocre y olvidable. Sirve para pasar el rato, pero no mucho más. Un biopic que toca todas las casillas de clichés del género y no sirve como musical.
Es mucho mejor Rocketman.
wingo22
Demasiado “políticamente correcta”. Bastante mejor la de Elton John , “Rocketman”.
grimdesade
La version para niños de queen
Jmgd
No soy un gran fan de Queen pero hay que reconocer que eran muy buenos y la película me gustó mucho,no buscaron ningún mmiomento crear polemica o mostrar el lado oscuro de Freddy pero hace un muy buen homenaje al grupo,genio y figura
celsiuss
Gran película una versión para todo publico jajja
me gustó mas que rocket man
los integrantes de la banda iguales
rio63
Lo mejor de la película es la música, y como la fueron creando. Después ni el guión o las actuaciones, incluyendo la de Malek, serán recordadas.
sunboybcn
Eso de que yo lo he juzgado, lo dices tu... Yo si hubiese de juzgar algo, es a la pelicula. Eres tu el que juzga lo que esta bien o esta mal cuando te quedas con una verdad edulcorada que no se parece a lo que el personaje/persona fue...
Y para aprender, con que te leas la biografia que escribio Lesley-Ann Jones sobre el, ya no dirias las chuminadas que estas diciendo... Pero en fin, de donde no hay, no sale...
Estilicon
Eso puntualicemos. Desde el principio el que pone su opinión aquí soy yo y tú te lanzas como loco por qué supongo que te sientes aludido. En ningún momento hablas de la peli, ni razonas tus críticas hacia ella dado que lo único que haces es meterte conmigo. Es curioso que todo lo que dices que hago yo es lo que tú haces, no se pero para la edad que dices tener es un comportamiento muy infantil la verdad.
En cualquier caso tus mejillas me la soplan bastante tío y no hace falta que me bloquees con que no contestes mis mensajes ya estaré más que agradecido. La gente como tú aburre mucho.
Estilicon
Gran película. Probablemente la mejor de su año y siempre perseguida por una estéril polémica. Yo entiendo perfectamente que la gente quisiera ver a Mercury totalmente al descubierto, si es que eso puede ser, por qué siempre será la versión de diferentes personas que vivieron o se relacionaron con el, aún así ¿Que duraría la peli?¿Es el objetivo de la cinta? Para eso están los documentales o libros especializados sobre el tema que los hay y muy buenos, esto es un biopic claramente versionado en donde se nos presenta un genio con sus claros y oscuros que a buen entendedor se pueden interpretar prácticamente todos los pecados cometidos por el así como sus grandes virtudes. Evidentemente la peli no es perfecta, pero los que somos fans de Queen, al menos yo, vivimos como un homenaje póstumo tardío a un interprete que seguramente cambio para siempre la música en directo.