Hace un par de días recibimos la noticia de que se iba a adaptar a la televisión Fábulas, uno de los mejores cómics que se pueden leer en la actualidad. Ya entonces nos sorprendió no ver el nombre del creador, Bill Willingham, en alguno de los aspectos de la nueva serie. Ni en el guión del piloto ni en la producción ni en nada de nada.
De hecho, no sabíamos hasta qué punto estaba de acuerdo con esa idea de que su obra más querida fuese a ser adaptada. Pues bien, ya tenemos la primera entrevista de Bill Willingham al respecto, en la que asegura que la adaptación era algo que se le había comentado en secreto, pero que DC le pidió la máxima discreción y que él cumplió. Al parecer, estaba previsto que se mantuviera oculto durante algo más de tiempo, pero la noticia del Hollywood Reporter obligó a hacerlo publico.
Hasta el momento, los guionistas han escrito ya varias versiones del piloto y tanto DC como Warner han dado sus opiniones. La última versión del guión parece haber contentado a todos, pero a Willingham aún no le han pasado una copia.
Fábulas ya estuvo en el punto de mira de otras televisiones y Willingham se lamenta por cómo salió aquello:
Casi tuvimos un piloto con la NBC, pero no llegó a pasar del guión. Esta vez, el deseo de hacer la sere es más fuerte. Dicho esto, (para tenerla en marcha) hay que pasar miles de etapas y en cualquiera de ellas se puede parar la producción.
Preguntado sobre si le gusta que la serie sea adaptada a la pequeña pantalla, Willingham no parece muy convincente, ni tampoco muy convencido:
Creo que es más probable que quede mejor en forma de episodios de TV que en película, pero me encantaría verla en el cine. Pero soy optimista y cauto. Lo que le digo a todo el mundo es que el comic siempre será la historia oficial de Fábulas. Una parte de mí ve esto como una cosa estupenda, pero otra parte está preocupada por si no consiguer hacerlo bien.
Sus últimas frases en la entrevista son más que significativa:
No quisiera sonar como un viejo bibliotecario. Estoy abierto a la nueva serie, pero esto (el cómic) siempre será la historia original y cuando se adapte a otro medio podría ser terrible o muy bueno. No lo sabemos, pero siempre nos quedará la fuente original.
Muy entusiasmado no se le ve, desde luego. Me temo que Willingham tiene tanto miedo como la mayoría a que el piloto de ABC sea un fiasco.
Vía | Newsarama
En ¡Vaya Tele! | Fábulas, otro cómic de DC que da el salto