Tres temporadas me han hecho falta para darme cuenta de que 'Wilfred' es una serie basada en chistes soeces y surrealistas, y que no es el viaje de introspección de un yonki suicida buscando el origen de todas sus miserias. Y creedme cuando os digo que si afrontas la serie esperando recibir sólo una dosis de humor sexual, escatológico y pasado de rosca todo es mucho más pasable.
Porque la primera impactó por la originalidad de su propuesta, la segunda cansó por la repetición de la fórmula, y la tercera se conforma con seguir su estilo. Queda claro que no es nada ambiciosa en su planteamiento, y que cualquier atisbo de avance en la historia de Frodo (Elijah Wood siempre será Frodo) es sólo una ínfima excusa para no convertir a 'Wilfred' en el procedimental de la comedia.
Como siempre, el primer episodio de la nueva temporada sirve para resolver el "cliffhanger" de la anterior; un episodio en el que parece que todo va a cambiar hasta que ves el gag final con Wilfred y Ryan (¡Aleluya, tiene nombre!) poniéndose hasta el culo de porros y hablando de lo más trivial de la vida. 'Wilfred' va a seguir así hasta que acabe, y probablemente ni siquiera ahí sepamos realmente qué está pasando.
Mientras tanto, tendremos repeticiones continuas del esquema de cada episodio. Frodo se rallará con algún aspecto de su vida (su hermana, su trabajo, su vecina...) y Wilfred le empujará a cometer alguna burrada de la que saldrá escaldado; finalmente pedirá disculpas, aprenderá una valiosa lección de la vida y se fumará una cachimba para celebrarlo. Mas repetitivos eran los Power Rangers y todavía nos siguen encantando.
Si queréis una historia serializada tenéis la de Wilfred y Bear: boda y divorcio en apenas dos capítulos. ¡Supera eso, Shonda!
En ¡Vaya Tele! | 'Wilfred', el perro se queda estancado
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Jacob
Dios se me había olvidado que ya se estreno la tercera, a verla se ha dicho.
Una serie que simplemente no hay que tomársela en serio, solo disfrutar de esta extraña pareja.
alforfones
Me encanta, es una serie que, sin ofrecerte demasiado, consigue sacarte unas carcajadas con las situaciones que nadie se espera...¿qué más se puede pedir?
Malvado Aspersor
Pues la dejaremos para el que le guste eso.
trebor
Justo acabo de terminar la temporada y, leyendo ahora la crítica y si el autor ha terminado de verla también, creo que coincidirá conmigo en que se equivocó completamente. Pues si algo ha hecho la serie en esta 3ª etapa ha sido justamente evolucionar, profundizando en Ryan y en su familia como no lo había hecho hasta ahora, dándoles más protagonismo y dejando un poco más de lado las tramas "episódicas" basadas en los disparates de Wilfred (aunque han seguido teniendo cabida, marca de la casa).
Una temporada brillante, vaya
andro
Todavia no ha empezado casi la tercera temporada y el autor de la critica ya sabe como va a acabar. Me encanta wilfred y su final de la segunda temporada fue bestial. Esta tercera tiene 4 capaitulos los cuales solo han atado algun cabo suelto y demas. Esperemos a ver como se desarrolla la temporada y podremos opinar.... y no precipitarse