El estreno de 'Watchmen' era uno de los más esperados de la temporada por los amantes de la pequeña pantalla. La serie creada por Damon Lindelof estaba dando mucho de lo que hablar antes del lanzamiento de su primer episodio y eso ha dado sus frutos en términos de audiencias para HBO.
'Watchmen' ha conseguido el mejor estreno de una serie de HBO desde la llegada de 'Westworld'. En concreto, esta expansión del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons ha sumado 1,5 millones de espectadores sumando aquellos que lo vieron en directo -ahí la cifra se queda en 800.000 espectadores- y los que lo hicieron a través de las diferentes plataformas de streaming de la compañía durante sus primeras 24 horas disponible. Es en estos últimos visionados donde mejor ha funcionado.
Buenos pero no grandiosos datos
Buenos datos, pero sospecho que HBO quizá esperaba algo más de ella, sobre todo en la comparación con 'Westworld', ya que esta última debutó con mucha más fuerza, sumando 3,3 millones de espectadores.
Eso sí, el primer episodio de 'Watchmen' también mejora de forma sustancial los datos marcados por el final de la segunda temporada de 'Succession' la semana pasada. El crecimiento es de un 21% en el mismo hueco en la parrilla.
Recordemos por ejemplo que el primer capítulo de 'Juego de Tronos' consiguió 2,22 millones de espectadores y no fue hasta mucho después cuando se convirtió en todo un fenómeno de audiencia. Parece además que 'Watchmen' no va a tener tanto margen, ya que Lindelof diseñó la historia para quedar cerrada en una temporada, aunque ha dejado la puerta abierta a seguir explorando este universo...
Vía | Variety
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 4 Comentarios