¿No tenéis suficiente con la deriva de la industria hollywoodiense y aún necesitáis una dosis de nostalgia mayor y más pura? No os preocupéis, porque la gente de HBO Max os tiene cubiertos, porque el próximo 10 de julio la plataforma añadirá a su catálogo una de las sitcoms más célebres de finales de los ochenta: la encantadora 'ALF'.
Ha vuelto, pero no en forma de chapa
Emitida por primera vez el 22 de enero de 1986, esta creación de Tom Patchett y Paul Fusco para la cadena NBC extendió su periplo catódico durante cuatro prolíficas temporadas en las que se estrenaron un total de 102 episodios, estando fechado el último en el 24 de marzo de 1990.
Pero las aventuras del adorable alienígena devorador de gatos y la familia Tanner fueron mucho más allá del medio televisivo, convirtiéndose en un fenómeno pop referenciado en infinidad de producciones —desde cameos imposibles en 'Blossom' hasta en 'Los Simpson', pasando por títulos actuales como 'Mr. Robot'— y derivando en una serie animada e, incluso, en un largometraje titulado 'Proyecto: ALF'.
Además, el extraterrestre naranja del planeta Melmac tuvo un gran impacto transmedia que derivó en su propio cómic publicado por Marvel en 1987 en 50 números divididos a lo largo de cuatro años, en varios videojuegos, en toneladas de merchandising e, incluso, en un talk show presentado por ALF emitido en 2004. Demencial.
Así que ya lo sabéis, este verano tenemos la excusa perfecta para tener una regresión ochentera y disfrutar de la encantadora, aunque puede que menos de lo que la recordamos, blancura de 'ALF' —no exenta de polémica, ya que dicen las malas lenguas que algunos niños intentaron cocinar a sus mascotas tras ver algunos episodios—. ¡Gatos para todos!
Ver 3 comentarios
3 comentarios
patricia.morao
Pues si los niños se ponian trapos de cocina o toallas cual capas, para lanzarse por el balcon y volar como superman, no le veo lo ilogico a querer meter al gato al horno despues de ver alf...
No se puede culpar a la tv por lo que hacen los peques... culpo a los padres que no explican la diferencia entre realidad y fantasia.
Estilicon
En su momento fue una seriaza, eso sí no sé cómo le sentará el tiempo.
hanscalaveras
Ya era hora, llevaba tiempo esperando que la pusieran.