Un vistazo final a la segunda temporada de Dexter

¡Peligro Spoiler!: la siguiente entrada puede contener spoilers (revelaciones de la trama) de la segunda temporada de Dexter. Léela bajo tu propio riesgo.

Sublime, así se puede calificar toda esta segunda temporada de Dexter. Y es que aunque la serie de nuestro asesino favorito tenía el listón muy alto de su primera temporada, la serie ha sabido transformarse y adaptarse a una nueva historia. Porque si en la primera temporada comenzamos a conocer los orígenes del asesino que lleva Dexter dentro, en esta segunda temporada hemos podido ver más a la persona que hay detrás de Dexter, sus miedos, sus inseguridades y su evolución en su comportamiento han sido claves en esta segunda temporada. Como también ha sido clave la inclusión de un personaje como Lila, una chica que en principio parecía la pareja perfecta para Dexter pero que acabó siendo una persona peor que nuestro asesino en serie favorito.

Aparte de esto la serie ha seguido explotando todo lo que le dio el éxito en su primera temporada: esa voz en off a modo de "conciencia", esa ambiguedad en las decisiones de Dexter, y ese arco final en lo que todo se resuelve en unos últimos episodios de lo más interesantes. Y aunque, como decía mi compañera Marta, a estas alturas no vamos a descubrir a nadie Dexter, esta segunda temporada es para admirarla de cabo a rabo. Deseando estoy que se estrene en Cuatro y ver la reacción de la audiencia española ante tan magnífica serie.

En ¡Vaya Tele! | Dexter

Portada de Espinof