Para empezar, he de reconocer que he sido incapaz de ver el episodio de Ascensores sin compararlo con Camera Café, pero es que lo han puesto francamente complicado. La estructura, las transiciones, los conflictos, el humor..., remiten de forma inevitable a Camera Café. Está claro que todo está inventado y que Paramount Comedy asumía un riesgo considerable al producir una serie de estas características, pero deberían de haberse asegurado de que había algún elemento diferenciador que hacía de Ascensores un producto original y con valor propio.
La serie está grabada en cine, pero los decorados saltan a la vista y una teme viendo los gags que las paredes del ascensor puedan caer de un momento a otro. Han introducido como novedad una animación en 3D que indica en qué ascensor va a desarrollarse la acción, pero la animación es plana y deja bastante que desear. El obstáculo mayor para el desarrollo de la acción, desde mi punto de vista, es que el ascensor, por definición, tiene fondo, está en movimiento y caben dentro un número limitado de personas, así que deja muy poco margen para que en los guiones puedan marcarse entradas sorprendentes, y los protagonistas y los giros de cada gag están limitados.
Supongo que para superar estas limitaciones y porque la serie se emite en un canal temático de humor con un perfil de audiencia adulta, han optado por un humor sin concesiones y por unos guiones en los que destacan los tacos y las referencias sexuales más explícitas de lo habitual. Esto debería de estar reforzado por las interpretaciones pero me pareció notar una patente falta de naturalidad en los actores y un toque de exageración que, seguramente, quiera llevar a la serie a las puertas de la comedia de situación, pero que sólo consiguió, en mi caso, que tuviese la constante sensación de estar viendo teatro.
La suerte de la serie es que las multidifusiones habituales de Paramount Comedy permitirán que le demos alguna otra oportunidad a Ascensores pero mucho tienen que mejorar si quieren que este producto se convierta en referencia.
Foto | Paramount Comedy En ¡Vaya Tele! | Ascensores, la nueva serie de Paramount Comedy, Un primer vistazo a...
Ver 2 comentarios
2 comentarios
_ark_
La verdad es que Ascensores pinta realmente mal y me atrevería a decir que es lo peor que ha producido Paramount Comedy a lo largo de todos estos años. Al contrario que otras producciones de la cadena, carece totalmente de originalidad (no deja de ser una mala copia de Camera Café) pero, sobre todo, de gracia alguna. En un entorno con menos posibilidades que la famosa máquina de café que nunca vemos y con unos guiones inifinitamente inferiores es complicado sacar algo bueno de ahí.
Curiosamente, se le ha dado menos bombo desde la cadena a Garrett y Brown, una serie de sketches que están colgando en internet (aunque también se están emitiendo en el canal para rellenar huecos) donde un par de personajillos tienen el cometido de acabar con los chistes malos y los chascarrillos desgastados. Infinitamente mas original y divertido que el rollo de Ascensores:
www.garrettybrown.com
HARPO28
la verdad es que a mi me gusto la serie ascensores ya llevo vista la primera semana de emision y creo que es un buen producto evidentemente si queremos criticarla podemos sacar a relucir el evidente parecido con camera cafe pero eso es de ser poco inteligentes a la hora de hacer comentarios. el decorado es sencillo pero esta mejor hecho que muchas de la cutreces de los chanantes. y los actores para mi estan bien es normal que esten teatrales es comedia de situacion no realismo ademas son mucho mas irreverentes. al contrario de lo que tu dices me paerce un acierto porque ya va siendo hora de que en algun canal no se corten a la hora de decir tacos y hablar de sexo y criticarnos a nosotros mismos (cosa que los americanos hacen desde siempre) ya esta bien de tanta correccion. para seguir tu ejemplo comparativo en camera cafe estan mucho mas extremos sus personajes
ademas y para terminar te diria que te hecharas un vistazo a los primeros capitulos de camera cafe que son para hecharse a llorar por lo menos con ascensores me he reido
camera cafe empezo a estar bien a partir de la segunda temporada
un poquito de por favor con los productos nacionales que enseguida nos ponemos a tirar piedras sin apenas verlos. un saludo