Las producciones coreanas tienen la particularidad de abordar el tema de las relaciones de una forma sumamente diferente a como lo hace la parte occidental del mundo, y es que sólo hace falta darles un vistazo a las historias en las que una mortal se enamora de un demonio o en la que una mujer regresa a la vida para vengarse de su marido y de su amante, sin embargo, cuando hablamos de una familia con poderes las cosas suelen volverse más llamativas, como en esta nueva serie de Netflix que se ha colocado como la cuarta más vista en México desde su estreno.
'Una familia atípica' nos presenta una historia en torno a la familia Bok, un conjunto de personas con superpoderes conformada por un adolescente que puede viajar en el tiempo, la abuela que puede ver el futuro de los miembros de su familia, y la hija menor, que tiene la capacidad (ahora casi nula) de poder volar.
Cada uno de ellos enfrenta el cómo sobrellevar el hecho de que sus propios poderes, día tras día, van disminuyendo hasta casi desaparecer por completo... hasta que alguien aparece en sus vidas para cambiarlas por completo.
El peso de la vida moderna en la ficción
En los primeros capítulos que pueden verse en Netflix, la serie escrita por Jo Hyun-tack, Ju Hwa-mi y Kang Eun-kyung nos lleva por un viaje de emociones en las que el drama se combina con pequeños destellos de comedia que aligeran la carga de una trama que esconde algo más que una fantasía llevada al terreno de la realidad: y es que el mensaje de 'Una familia atípica' es justamente el de cómo las enfermedades modernas como el insomnio, la depresión y el sedentarismo interfieren en la calidad de vida de los protagonistas, dejando claro el mensaje de que, teniendo poderes o no, estos padecimientos disminuyen considerablemente el potencial de las personas.
De esta manera, la serie se las arregla para combinar elementos fantásticos con temas cotidianos en una equilibrada dosis de humor y sensibilidad en la que retrata las relaciones familiares, el amor, la pérdida y el crecimiento personal gracias a las grandes actuaciones del elenco, en donde destaca el deprimido adolescente Bok Gwi-ju, protagonizado por el modelo Jang Ki-yong (porque todo su K-Drama tiene que tener en sus filas a un Idol) y Chun Woo-hee, que sorprende totalmente dándole un giro a su personaje.
En conclusión, 'Una familia atípica' es un K-drama destacado que combina con éxito elementos de fantasía con problemas de la vida real, creando una narrativa que es a la vez atractiva y estimulante.
'Una familia atípica' está disponible en Netflix México.
En Espinof | Las 17 mejores películas en Netflix de 2023
En Espinof | Las 27 mejores series de la historia de Netflix
Ver 1 comentario
1 comentario
vasilia1
Acabo de ver El Juego de la muerte en Amazon Prime
Por dios!! me sorprendio. 8 capitulos, pero ¡qué capitulos! una serie que tiene su cuota conmovedora, pero tambien de terror... Realmente, buenisima serie. Sobre todo porque no me esperaba la forma como el personaje resuelve el asunto. El capitulo final me lo esperaba, o sea, el final de la serie era predecible porque la leccion que tiene que aprender es obvia, pero me sorprendio como el personaje llega a esa leccion, resolviendo el otro conflicto.
Pucha que buena serie.