Lo peor de una cancelación es que los guionistas no tengan tiempo de cerrar las tramas principales. Diría que esta es la razón por la que sufrimos por muchas de nuestras series favoritas, más allá de si querríamos que perduraran en el tiempo o no. Y, según parece, los seguidores de 'Dallas' se quedarán a medias. El canal TNT ha decidido que sus audiencias no eran suficientes y la ha cancelado.
Hay que reconocer que así era. Cuando esta secuela se estrenó en junio de 2012, congregó casi siete millones de espectadores en su primer pase dando buenas vibraciones a los ejecutivos. Pero desde entonces sufrió constantes bajadas, despidiéndose el pasado día 22 con menos de dos millones de espectadores en directo. Es lo que sucede con los remakes y derivados, que suscitan mucha expectación pero a veces es simple curiosidad de nostálgicos que prefieren pasar luego a otra cosa. Sólo hace falta ver los datos de 'V' y '90210'.
Con esto, por lo tanto, esta nueva 'Dallas' también se queda corta a la hora de imitar la original. Esa tuvo catorce temporadas y llegó a sobrevivir golpes de timón que eran claras estafas al espectador, como cuando Patrick Duffy quiso regresar a la serie y fingieron que todo ese año había sido un sueño de Pamela. Pero ahora los canales no tienen paciencia y por mala suerte TNT quiso que fuera un éxito también en invierno cuando probablemente lo mejor hubiera sido reservarla para el verano y no desgastarla en fechas frías, cuando la competencia es mayor y un culebrón ligero como este no tiene margen para brillar.
Vía | TVbythenumbers
En ¡Vaya Tele! | 'Dallas', nostalgia de los 80
Ver 3 comentarios
3 comentarios
El Señor Lechero
La desaparición de Larry Hagman, el carismático y malvado J. R., hacía imposible (en mi opinión) la continuidad de la serie. Esos andares de pato, esas cejas diabólicas y esos atuendos horteras configuraban al gran villano televisivo que marcó a una generación (o dos).
blacklynx
Si ya ni las cadenas de cable respetan al espectador ya casi no nos queda ningún refugio. Odio que los dramas se queden abiertos, y no sigo esta serie, pero lo siento por los que si.
worf
Aún no he visto esta nueva versión pero estaba bastante claro que era muy difícil que repitiera el enorme éxito de la original, algo que nunca se repetirá ya que en contadas ocasiones se produce un fenómeno así.