Gran semana de estrenos que estamos teniendo esta semana en EEUU con varios apuntes interesantes y alguna serie que viene con la etiqueta de "gran apuesta" y que, casi sorprendentemente, las expectativas creadas corresponden a lo visto. El pasado martes NBC estrenó 'This is us', un nuevo drama en la que sigue la historia de varios treintañeros y cómo afrontan sus vidas.
Comenzando con el pretexto de que se calcula que hay dieciocho millones de personas nacidas en el mismo día, el piloto de 'This is us' empieza en el día en que cuatro personas diferentes cumplen los 36 años. Por un lado tenemos a Jack (Milo Ventimiglia), cuya esposa (Mandy Moore) se pone de parto adelantado de trillizos.
También conocemos a Kate (Chrissy Metz), asistente personal que decide comenzar a cuidar su peso mientras que su hermano mellizo, Kevin (Justin Hartley) está pasando por una crisis de identidad como actor, al verse estancado como protagonista en una comedia simplona como 'The Manny'. Finalmente está la historia de Randall (Sterling K. Brown) que el mismo día de su cumpleaños localiza a su padre biológico, que le abandonó en una estación de bomberos.
Un piloto sólido y que nos implica en la historia
Las series con premisas similares tienen siempre cierta dificultad a la hora de ejecutarse y que funcionen, por lo menos en las networks, donde quizás encajen menos que en el cable. De hecho uno ve el, por otro lado sobresaliente, piloto de 'This is us' y se da cuenta de que no termina de "encajar" en NBC, la cadena que la emite. Entrecomillo ese encajar porque de un tiempo a esta parte este canal en particular lleva un plan para parecerse más al cable en sus propuestas.
He de reconocer que los primeros minutos de 'This is us' los vi con una mirada un tanto escéptica. Esas primeras secuencias parecían llamar más a la fibra sensible y no terminaban de dar a las notas adecuadas pero, según iba avanzando y presentando a los protagonistas, poco a poco acabé rendido ante el magnífico piloto que tiene.
El piloto de 'This is us' está muy bien realizado a nivel técnico, y cuenta con un buen reparto coral. Pero lo que de verdad le da brillo es el soberbio guion escrito por Don Fogelman ('The Neighbors', 'Enredados') que se preocupa por implicarnos emocionalmente en la historia de los protagonistas y en sus particulares momento de crisis.
Como siempre, es bastante pronto como para dejarse llevar por el entusiasmo y la "pilotitis", pero de momento 'This is us' ha comenzado posicionándose como una apuesta sólida en las noches de NBC (ayudada, eso sí, por las audiencias de 'The Voice'). Veremos si los siguientes episodios logran mantener la calidad.
PD. Dan Fogelman también ha creado 'Pitch', que se estrenó anoche en FOX
En ¡Vaya Tele! | Nuevas series NBC
Ver 6 comentarios
6 comentarios
altidore
Desechas a una serie como Atlanta para luego venir a alabar esta basura lacrimógena más propia de un telefilm de sobremesa de domingo. ¿Soberbio guión? Vergüenza me daría a mí haber escrito esto.
georgetrunk
A mi tampoco me ha convencido el piloto , respeto que la gente se haya dejado llevar por la buena música y los momentos de lagrimeo , pero si viste el trailer la mayor parte de esos momentos salen ahi.
La verdad que tras ver el piloto , no queda muy claro en que va a consistir la serie.. Contar solo la vida de la familia ? Ya sabemos que les ha pasado o donde han acabado. Mira que me gustan las series de drama, pero a mi no me parece que "This Is Us" aporte nada nuevo a lo que ya hemos visto anteriormente. Eso si, habrá que ver algunos episodios más para ver si es algo novedoso o se queda en un intento de algo.
matiaspico
Casi lo mismo que el resto de los comentarios, un piloto que sólo persigue la lágrima fácil, con conversaciones sensibleras acartonadas, que no tienen ningún contenido, parecen frases de libros de autoayuda. El guión alabado en realidad se presenta bastante flojo, con clichés de sobra, e inconsistencias varias, y ninguna de esas cosas se arregla con reconocerlo en el propio guión. Los actores salvo contadas excepciones (Chrissy Metz está correctisima en el papel) dejan bastante que desear. No seguire con ella, eso seguro.
Jason Stackhouse
En serio?
A mi me pareció bastante malillo y lleno de clichés.
Intentaba meter "chistes" entre el drama, y daban vergüenza.
Incluso había muchas referencias dentro de la propia serie de que todo es muy cliché.
SPOILER
Cuando el negro dice que su padre lo dejó abandonado de recién nacido en una estación de bomberos, el mismo dice que eso es muy cliché xD
Luego me parece todo muy forzado, el médico que les va a decir los riesgos del parto y va el padre y le suelta un discursito de que todo va a salir bien xD y el médico le dice ok, me caes bien, ya no te hablo de los riesgos, chao. Pues vale.
Y lo mismo con el negro cuando va a ver al padre le suelta que no quiere saber nada de el que está genial y que tiene un cochazo y el padre le dice quieres entrar? Y el vale :) Y ya de repente lo perdona de forma muy extraña y lo lleva a casa y el mismo dice que parece una telenovela barata o algo así cuando se pone a reir/llorar como un loco con la mujer.
Una serie bastante mala, en mi opinión. Y que no parece que pueda aportar mucho a largo plazo, si hiciesen una película y al final se descubriese el plot twist pues vale, muy bien, la trama da para una película. Pero sinceramente no me interesa lo que le pase a los personajes a partir de ahora xD
Pero bueno, para gustos..
aolivari
Pues no me pareció tan mala como el resto de los que comentan, claro que no está al nivel de juego de tronos o The Good Wife, pero si viene a llenar el hueco que dejo Parenthood, que si bien no era una pieza maestra, era algo que se podía disfrutar semana a semana. El piloto está bien ejecutado, nos presenta a los personajes, sus problemas y nos da una linea del como será la historía. No es que hayan inventado la polvora, pero es resultón como una buena hamburguesa.
Saludos
Mr.Floppy
Bueno, tanto como excelente... (excelente fue otra cosa jajajaja).
Se deja ver. Yo sobre todo quise verlo por el tan cacareado "giro" y bueno, no está mal. Pero no veo mucho que me pueda ofrecer semana a semana. Si acaso veré un par más y ya, que tampoco me sobra el tiempo y este año me he propuesto no empezar nada nuevo (y ya lo he incumplido con ésta y The Good Place).