"Es doloroso para nosotros". 'The Witcher' está simplificando las novelas y un productor de la serie de Netflix culpa al público estadounidense y a los jóvenes

La serie liderada por Henry Cavill no pasa por su mejor momento, y Tomasz Bagi?ski no ha ayudado mucho a relajar el ambiente...

Gk2yltb39feywagdpgek6n
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La adaptación de la Saga de Geralt de Rivia a la pequeña pantalla no pasa por su mejor momento. 'The Witcher' acaba de estrenar la segunda mitad de su tercera temporada en Netflix, recibiendo críticas muy poco entusiastas y extendiendo entre el público una frialdad que se ha visto reflejada en sus decepcionantes datos de audiencia.

Balones fuera

Uno de los grandes problemas detectados, además de la falta de interés derivada de la salida de Henry Cavill del proyecto de cara a una hipotética cuarta temporada que, pese a estar confirmada, ha sido puesta en la nevera de forma indefinida, ha sido las quejas del fandom hacia la falta de fidelidad del show respecto a la obra de Andrzej Sapkowski. Un tema espinoso del que ha hablado libremente el productor Tomasz Bagiński.

Durante una entrevista con el medio polaco Wyborcza, Bagiński ha explicado los motivos que condujeron al equipo creativo a simplificar la historia de las novelas en su salto a la acción real. Una decisión que estuvo movida, principalmente, por la necesidad de hacer la trama más fácil de digerir por parte del mal llamado "gran público".

El productor puso un ejemplo concreto para ilustrar el asunto:

"Tuve el mismo bloqueo perceptual cuando presenté Hardkor 44 [una versión del Levantamiento de Varsovia que no llegó a realizarse] en el extranjero hace años e intenté explicar que hubo un levantamiento contra Alemania, pero los rusos estaban al otro lado del río, y en el lado alemán también había soldados de Hungría o Ucrania. Para los estadounidenses, fue completamente incomprensible, demasiado complicado, porque crecieron en un contexto histórico diferente donde todo estaba dispuesto: América siempre es buena, los demás son los malos. Y no hay complicaciones".

Bagiński prosiguió centrándose en el caso de 'The Witcher', lanzando no un dardo, sino una pedrada al público del país de las barras y estrellas.

"Cuando se hace una serie para una gran masa de espectadores, con diferentes experiencias, de diferentes partes del mundo, y una gran parte de ellos son estadounidenses, estas simplificaciones no solo tienen sentido, sino que son necesarias. Es doloroso para nosotros, y también para mí, pero un mayor nivel de sutileza y complejidad tendrá un alcance menor, no llegará a la gente. A veces puede llegar demasiado lejos, pero tenemos que tomar estas decisiones y aceptarlas".

Además, tampoco confía demasiado en el respetable más joven, al, que asocia con una dudosa capacidad para mantener la atención en un capítulo de 50 minutos, tirando de cierto paternalismo.

"Cuando se trata de series, cuanto más joven es el público, menos significativa es la lógica de la trama. Solo emociones. Solo pura emoción. Una mezcla emocional desnuda. Esas personas crecieron en TikTok y YouTube, saltan de video en video. Queridos niños, lo que os hacéis a vosotros mismos os hace menos resistentes al contenido más largo, a cadenas largas y complicadas de causa y efecto".

Está claro que siempre es más sencillo culpar a los demás, ya sea por su nacionalidad o su edad. Ya lo decía Sartre: "El infierno son los otros".

En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2023 (por ahora)

Comentarios cerrados
Inicio