Frank Darabont llevaba varios años envuelto en una batalla legal con AMC por los beneficios de 'The Walking Dead'. Darabont trabajó en su momento en el desarrollo de la serie, pero acabó siendo despedido de la misma. En 2013 demandó a la cadena por lo que consideraba un reparto injusto de los beneficios y no ha sido hasta ahora cuando se ha llegado a un acuerdo extrajudicial cifrado en 200 millones de dólares.
Un acuerdo multimillonario
La cadena ya ha presentado la documentación en el tribunal, en la cual se detalla que esos 200 millones incluyen 57 millones ya previsto previamente y 143 adicionales. Además, tanto Darabont como CAA, las dos partes demandantes, seguirán recibiendo ingresos adicionales por la futura explotación en streaming tanto de 'The Walking Dead' como de 'Fear the Walking Dead', pero de ninguna otra serie situada en este universo.
Los 200 millones que ha aceptado pagar AMC son una cifra sensiblemente inferior a los 280 que reclamaban Darabont y CAA en su demanda. En la misma detallaban que AMC había realizado una valoración poco justa de los beneficios generados por 'The Walking Dead', una maniobra financiera bastante habitual en Hollywood.
En AMC han debido verlo todo bastante negro para llegar a un acuerdo de estas características, sobre todo tras haber ganado el año pasado una batalla legal similar en la que Robert Kirkman, creador de los cómics originales, y otros productores de la serie demandaron a la cadena por el mismo motivo. De hecho, ya despidieron a sus abogados originales cuando todo apuntaba a una derrota...
La undécima y última temporada de 'The Walking Dead' se estrenará en Estados Unidos el próximo 22 de agosto. Constará de 24 episodios divididos en tres tandas de ocho capítulos cada una.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 15 Comentarios