No hay peor pesadilla para un adicto a las series que engancharte a un estreno y que te lo cancelen a la primera de cambio. Nos pasó a mucho el año pasado con ‘Lone Star‘ y ‘My Generation‘, y me va a pasar este año con ‘The Playboy Club‘. Pertenezco a esa pequeña minoría que después de ver los dos primeros capítulos de ‘The Playboy Club’ puede decir que la serie mola, que engancha y que puede ofrecer mucho en los próximos capítulos. La ambientación es algo chunga y el prota es fácilmente exasperante y repelente, pero dejando eso a un lado existen varios frentes que podrían dar mucho de sí.
El problema es que es bastante probable que la NBC tenga poca paciencia con ella después de los malos datos que ha cosechado en su estreno. La audiencia del piloto ya fue bastante mala, la más baja de todos los estrenos de este año en las networks, y ha empeorado muchísimo en su segundo capítulo, marcando un 1,3 en demos (18-49 años) que incluso para la cadena del pavo real es un dato insostenible. Ya decíamos antes de su estreno que era una serie algo atípica, más propia del estilo del cable, y no nos equivocábamos. Si sobrevive a las próximas horas o semanas será un milagro; y en caso de hacerlo, esto es lo que podríamos encontrarnos.
El principal reclamo de la serie es la palabra “Playboy”, que implica chicas guapas ligeritas de ropa y un ambiente lleno de glamour y pomposidad, tan atractivos en otras series. Pero la mansión es sólo la excusa para contar varias historias, de igual forma que en ‘Pan Am’ (al que desde ya bautizo como mejor estreno de la temporada) el avión es únicamente el soporte físico para contar algo mayor. La muerte de uno de los clientes, que resultó ser el jefe de la mafia, a manos de una conejita es la premisa que nos cuentan ya en los primeros minutos, pero es probablemente lo menos interesante de la serie.
Dejando atrás la cara de intenso de Eddie Cibrian, sus arrugas en la frente, la voz falsamente desgarrada y esa intención clarísima de querer parecerse a Don Draper, nos encontramos con un cartel de personajes secundarios muchísimo más interesante. Empezando por Amber Heard, la conejita Maureen, que a pesar de su papel de chica en apuros que se encuentra atrapada entre varios frentes, también es capaz de sacar su carácter; o eso parece. También la conejita Alice, lesbiana en un matrimonio de conveniencia; o la conejita Janie, que en el segundo capítulo ya nos ha avanzado algo de su oculto pasado.
El problema es que la serie ha bajado bastante el nivel en su segundo capítulo, y aunque la música es muy bonita y las chicas están de muy buen ver, no se puede sobrevivir sólo de eso. Lo planteado en el primer capítulo apenas ha avanzado, y un ritmo lento es lo último que le hace falta a esta serie. En cualquier caso, está ya sentenciada de muerte; la NBC no va tener mucha paciencia con ella, y milagro será que llegue a los sweeps de noviembre. Yo me bajo aquí, no por falta de interés, sino porque me niego a que me dejen a medias. Y vosotros deberíais hacer lo mismo.
En ¡Vaya Tele! | Otoño 2011: Nuevas series NBC
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Usuario desactivado
Pues a mí me ha gustado mucho. Los dos capítulos que he visto. Anda que no hay series de progresión lenta que no solo gustan y se mantienen, sino que son las favoritas de la critica y de los "entendidos". No entiendo algunos fenómenos, algunos rechazos. Espero que no la cancelen. Me ha pasado con muchas, todas las que mencionáis vosotros dos y más, o sea que me dará rabia que me vuelva a pasar.
richard-r-richard
La serie es interesante... En mi opinión lo que mata a este serie es el nombre. Los Americanos son muy conservadores y con solo ver Playboy ya creen que es una herejía... Si se hubiera llamado solamente The Club, seguro que hubiera tenido mejores números!
Saludos para todos...
Álvaro López Vega .
Con lo que me gusta el ambiente y los personajes de la serie, buuuu =(
Álvaro Onieva
A mí en cambio Eddie Cibrian y su versión network de Don Draper no me ha disgustado, en cambio Maureen sí me ha parecido una pavisosa de cuidado. Sólo he visto el piloto y ya me pareció lento, así que si dices que en el segundo va más lento aún... ahí la dejo.
lorus
Un piloto que me iba a ahorrar de ver y al final le echaré un vistazo sólo para comprobar si para mi gusto es tan flojo o no como se comenta XD
J.J.DeRiomol
Ya me lo temía yo. la serie se deja ver más que bien, es más, hasta tiene momentos brillantes. Pero estamos en la era equivocada, y aquí no se puede hacer una serie de mujeres hermosas y glamour con un trasfondo de cine negro...porque es la era de los gafapasta y las bobas lunáticas insoportables como la Deschanel, los culebrones policíacos eternos como Castle o Bones y las basuras teenagers de pijos horrendos como Gossip Girl.
Supongo que Prime Suspect durará un suspiro.
Bah!
roslin15
con 3 millones de espectadores que hizo el 2º episodio, no tiene visos de poder sobrevivir mucho.
luisl
Me paso el año pasado con Rubicon y Terriers.
Por eso ahora soy mas precavido jaja. Solamente un piloto vi.
Playboy ya esta cancelada practicamente.
lasnait
El caso es que llamandose Playboy y no va a poder enseñar nada, tampoco le ayuda. A mi en el piloto me saco de quicio el protagonista y el intento clarisimo de que se parezca a Don Draper, así como los rollos raros de la conejita madurita ahora la jefa.
travis bickle
Malísima. Si uno está acostumbrado a Breaking Bad, Weeds, Entourage, Game of Thrones, Mad Men o Boardwalk Empire, ver una cosa como esta te produce escalofríos. Las actuaciones son horribles, la trama es totalmente inverosímil y lo único que podría ser interesante (lo de los homosexuales, la tensión del papel de la mujer, etc.) ya lo hace Mad Men, y evidentemente lo hace mucho mejor. En fin, no será una gran pérdida.
ruthib75
Me pregunto si la salida del armario en la vida real del marido de Alice (el actor Sean Maher, que también hace de gay en la serie) ha sido una manera de dar alas a la serie o simplemente que ya tocaba. ¿Será casualidad?
veyrons
el primer capitulo de esta serie me sorprendió gratamente ni siquiera estaba convencido de querer verlo (solo lo vi por que no habia nada que ver y si tiempo) pero fue mucho mas de lo que me esperaba.
aunque parece que la cosa no mejora empeora mucho en el segundo y si a eso le sumamos que lonestar me había, prácticamente, enganchado con 2 episodios voy a esperar a ver alguno mas de playboy