Yo veo 'The New Normal' por Justin Bartha, partamos de esa base. Ryan Murphy ha encontrado en su nueva serie la herramienta perfecta para dar rienda suelta a su pluma (la de escribir, quiero decir), y se nota. Si 'Glee' pronto degeneró en un producto absurdo, tétrico y escalofriante, 'The New Normal' ya nació con ese sello inconfundible que tira para atrás desde el minuto 1. Las gracietas derivadas de los chistes sobre homosexuales producen humor hasta cierto punto, pero cuando las explotas hasta el final para sacar la moralina... ¡te hundes con todo el equipo!
El punto de partida de 'The New Normal' ya resulta bastante polémico para ciertos sectores: una pareja de homosexuales varones contrata a una mujer para que hornee en su útero un bebé que será criado por los dos felices papás. Hasta ahí todo bien, pero Ryan Murphy pronto le da su toque maquiavélico a todo lo que toca, y en cada episodio ofrece un nuevo tópico llevado tan al extremo que llega a poner los vellos de punta; intenta mostrarnos "la nueva normalidad" a lo bestia, con terapia de choque. Y, repito, se hunde con todo el equipo.
El esquema de los episodios es siempre el mismo. A Bryan (Andrew Rannells) se le ocurre cualquier payasada relacionada con el nacimiento de su futuro bebé, desde comprarle trajes de flamenca que el pequeño vestirá independientemente de su sexo hasta colocarse unos pezones de mentira con los que amamantará a su hijo recién nacido. A David (Justin Bartha), sin embargo, le parece una idea horrible. Bryan se viene abajo porque nadie apoya su idea, así que finalmente David decide ceder a la petición de su amado. Al final, una charlita de 4-5 minutos nos recuerda que las convenciones sociales están para romperlas, que los gays pueden criar perfectamente un niño y bla, bla bla.
¿Me he dejado algo? Creo que no. Pues así todo. Esta dinámica se ve intercalada de vez en cuando por las excentricidades de la niña más escalofriante de la televisión, una Shania que ya nació ida del coco y a la que entre todos están volviendo majareta. Pero es la única que generalmente se comporta como un adulto, y a mí eso me pone muy nervioso. Los niños que se comporten como niños, no necesitamos más personajes como Mannie Delgado ('Modern Family').
Ojo, no todo es malo. 'The New Normal' se salva, además de por Justin Bartha, gracias a dos personajes que poco a poco han ido subiendo: Rocky, la negra chunga; y Jane, la abuela homófoba. Poco a poco han dejado de estar supeditadas a la trama de los personajes principales para crearse ellas mismas su propio camino dentro de la serie. Y no olvidemos que es una de las series con más referencias por minuto. Para mí, 'The New Normal' es la 'Suburgatory' del año, que promete hasta que mete, y una vez metido... ya sabéis lo que viene después. Pero claro, ¿quién se resiste a los ojitos de Justin Bartha...?
En ¡Vaya Tele! | 'The New Normal' comienza con buen pie
Ver 8 comentarios
8 comentarios
elinor
Yo me vi los dos primeros episodios y no pude más, estaba claro que cada episodio iba a estar dedicado a mostrar que los gays pueden criar a un bebé perfectamente, y aunque es algo con lo que estoy completamente de acuerdo, me resulta algo cansino que estén siempre machacando ese tema. Creo que Modern Family es mucho mejor en ese sentido, porque en lugar de una charla constante diciendo que Mitchell y Cam son buenos padres, simplemente te lo muestran y los vemos como una parte más de una familia en la que están perfectamente integrados.
oceancrawls
Yo aguanté dos capítulos de esta serie. O concretamente capítulo y medio, porque el segundo ni lo terminé. Que una serie que se llame The New Normal, no sea más que una sucesión de clichés sobre homosexuales, empezando por el hecho de que a uno de ellos se le ocurre la idea de tener un niño porque ve uno en una tienda y le parece el último complemento indispensable, es bastante lamentable. No puedes crear una serie, que aparentemente pretende "normalizar" la idea de que una pareja de hombres adopte un bebé, utilizando chiste fácil tras chiste fácil. O al menos no puedes, si quieres que se te tome en serio. Si esta serie no fuera de Ryan Murphy se estarían comiendo vivo al creador.
Viendo tu artículo, no me arrepiento de no haberle dado una segunda oportunidad.
rubenaku
Si lo de Ryan Murphy no es bipolaridad yo no se lo que es...
Es capaz de parirte dos pedazo de series como Nip/Tuck y American Horror Story, y luego dos engendros infumables como la moñada de Glee y esta de The New Normal...
marta_t
Yo intenté darle una oportunidad, pero ya me he retirado. Aguanté unos 10 capítulos, pero es que cada vez se hacía más y más absurda (aunque parecía imposible). Lo único que a mi me gustaba (en algunos capítulos) era el personaje de Shania...
leeloo
Yo vi el primer capítulo y me horrorizó. Como dicen por ahí, cliché tras cliché, que yo me pregunto... ¿es que todas las parejas de homosexuales de la televisión americana viven en casones, tienen pluma y trabajos de un sueño? Creo que hubiese sido mucho mejor que la situación económico-social de la pareja fuese una poco más normal por no decir que el hecho de que la pareja quiera tener un bebé aparece como un capricho divino de Bryan.
En cuanto a Rocky, ella hace prácticamente el mismo papel en Glee que aquí, sólo que en Glee tiene gracia. Y desde el Internado que a Dios puse de testigo de que no me tragaría más series con niñas repelentes.
edoardo
Yo ya ni me acuerdo en que capitulo abandone la serie, solo la veia por inercia pero se fue volviendo insoportable cada capitlo y me llegaba a cansar el mismo mensaje de que los gay podemos ser buenos padres, ahora que lo pienso creo que la abandone en el cap donde quiere amamantar al bebe :S
A mi kurt en glee me cae bien pero a Bryan no lo soporto, de hecho no me cae bien ningun personaje pero los demas solo me provocan indiferencia.
danigarcia78
Lo de este tipo es insoportable. Más que normalizar, hace que se coja manía. Yo suelo ser un tipo tolerante, los gays nunca me han molestado, y creo que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera. Pero al Kurt de Glee solo puedo desearle que un día se pierda por Charming, y que mariposeando se tropiece con la moto de Jax y le haga un arañazo. Lo que sucediera a continuación lo dejamos a la imaginación. No me digáis que no sería épico. En fin a ver si su nueva serie se hunde pronto y le cortan el grifo para que no haga mas series moñitas.