Es difícil enfrentarse a una sitcom cuyos protagonistas sean los entrañables teleñecos de nuestra infancia y conseguir superar esa sensación de adorar tanto a unos personajes que resulta imposible ver en ellos elementos negativos. ABC nos ha traído, a los suculentos estrenos de otoño, una serie con una propuesta muy interesante: un falso documental sobre las vidas de los Muppets.
Así, el mockumentary, ése género que nos ha dado tantas alegrías, engloba un universo protagonizado por el programa de televisión que produce la rana Gustavo (Kermit) y en el que la estrella principal es la estupenda y sensual Miss Piggy. Claro está, todo resulta muy difícil para ellos puesto que ahora están separados. Y los aires de diva de Piggy hacen sudar a la rana más famosa de todos los tiempos.
Aquí caben todos

Una de las herramientas con la que 'The Muppets' nos quiere conquistar es ese paso hacia una ficción adulta en la que los antiguos espectadores de 'Los Teleñecos' podamos seguir moviéndonos a gusto. La verdad es que es divertido verlos trabajar a todos juntos en una tarea tan compleja como realizar un talk show en directo. El desfile de muñecos, más grandes, más pequeños, más locos, más cuerdos, es un placer.
Tenemos también un curioso triángulo amoroso en el que la tercera en discordia es Denise, la novia de la rana Gustavo, otra cerdita muy similar a Piggy, pero castaña y con unas gafas muy hipsters que suponemos que dará juego en una ficción en la que todos parece que podrán tener su trama secundaria, como la que vimos con Fozzie en el primer capítulo.
La serie también tiene sus pegas. Puede que una de las principales es que mantiene ese ritmo y tono infantil que supone la voz propia de unos personajes que hemos conocido durante décadas y a los que no es fácil reconvertir en una serie adulta. Tal vez el lenguaje pausado sea una rémora para una producción que no pueda plantearse giros demasiado gamberros.
En ¡Vaya Tele! | ABC renueva 'Galavant' y 'Agent Carter', rechaza el spin-off de "SHIELD" y se queda con 'The Muppets'
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Rufi
A mi la combinación de Late Night + Falso Documental + Teleñecos me parece sin duda algo brutal, por no decir curioso.
Aunque no es algo bárbaro, me ha parecido muy entretenido, y sobre todo diferente.
La escena de Fozzie en la cena ha sido brutal X-DD
Un Saludo.
adriangondar
A mí me gusta la premisa pero no el resultado final. No me he reído ni una sola vez, y menos mal que la cogí con ganas...
Kokerosso
Muy simpática! Espero gamberradas fuera de tono :) los viejetes siguen siendo mis favoritos Xd
jlcb78
Original y divertida, yo creó que pueden dar mucho juego a medida que avances los capítulos, habrá que darle una oportunidad.