Netflix quiere encontrar su filón de oro definitivo con las adaptaciones live-action, y tras el exitazo de 'One Piece' ahora lo que tiene en el horizonte es 'Avatar: La leyenda de Aang'. Ese el remake de la serie animada de 2005, y sus primeras imágenes tienen una pinta tremenda.
Eso sí, los fans todavía no las tienen todas consigo y seguramente vamos a estar hasta el último momento temiendo el desastre (sobre todo después de la película de M. Night Shyamalan de la que no se habla). Porque ya de entrada, los creadores de la serie original se fueron del proyecto en sus primeras etapas por "diferencias creativas".
Tirando en direcciones opuestas
Después de dos años desarrollando el remake en acción real, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino cortaron lazos con Netflix y Albert Kim, el actual showrunner de 'Avatar: La leyenda de Aang' se quedó más solo que la una. El resto del proceso no fue fácil, y de hecho Kim ha admitido que fue una experiencia abrumadora.
"Tendrías que ser idiota para que no te intimidase un poquito", confesó Kim a Entertainment Weekly. "Mi primera reacción después de ¡Joder, sí! fue... ¡Hostia puta! ¿De verdad quiero hacer esto? ¿Hay manera de mejorar en algo la original? Cuando te metes en algo que ya es amado por millones de fans, tienes que hacerte esas preguntas".
Aún así, Kim también aseguró que se ha mantenido la esencia de la serie animada y que los guionistas de 'Avatar: La leyenda de Aang' de Netflix son fans de la serie original. Y que, en concreto, también usaron sus experiencias personales y las partes de las series que más adoran.
"No empezamos nuestra serie de la manera que empieza la serie animada", explicó Kim. "Fue una decisión consciente para mostrar a la gente que esto no es la serie animada. Tuvimos que desenredar alguna tramas y mezclarlas de una manera nueva para que tuviera sentido en un drama serializado, así que tengo mucha curiosidad por ver cuál será la reacción a esto".
Y aunque los creadores de la serie animada terminasen dejando Netflix, Kim reconoce que todavía queda mucho de ellos en el remake. Al fin y al cabo estuvieron presentes en el proyecto durante dos años, y Kim trabajó codo con codo con ellos en las primeras fases de la producción.
"[Hablamos] de muchas cosas muy frikis que nadie excepto los fans más locos se plantearían. Preguntas sobre la madre de Katara, o sobre los padres de Aang, todo para poder imaginar un escenario más grande y cómo traducir lo que hacía tan especial la original a la versión live-action", dijo el showrunner. "Esto es 'Avatar: La leyenda de Aang', pero es nuestra 'Avatar: La leyenda de Aang".
Por su lado, ni Konizezko ni DiMartino se han despedido del universo de 'Avatar', solo que han decidido volver al terreno animado. Ya han fundado Avatar Studios, que ya tiene una película de estreno en 2025 para seguir explorando el universo de las series.
Ver 6 comentarios