Hace unos meses Showtime anunció que la segunda temporada de ‘The Affair’ llegaría en octubre de 2015. En algunas entrevistas sobre la estimulante narrativa de la serie, su creadora Sarah Treem comentó que tenía la idea de jugar con la posibilidad de añadir nuevas perspectivas a la historia; en concreto habló de Helen y Cole (los esposos), pero lo comentaba como algo teórico.
Después de aquel breve teaser que vimos hace unas semanas, por fin nos llega un primer tráiler y un poster que nos ofrece una imagen algo más clara de lo que está por venir. Ese tagline de que hay cuatro versiones de cada historia apoya aquellos comentarios e ideas sobre inyectar más puntos de vista a la narrativa, lo cual puede revitalizar muchísimo el contenido de ‘The Affair’.
Porque ya lo hablaba cuando me explayé sobre los juegos y esquemas narrativos de este drama; la estructura y los mecanismos dentro de ese estilo tan particular iban evolucionando y cambiando a medida que lo hacía la historia y que el espectador entendía las reglas. Llegó a tal punto en el último tramo de la temporada pasada, que esas miradas subjetivas acabaron normalizándose y, al a vez, difuminándose.
Aunque en algunos momentos se perdiese, la capacidad de progresar en ese sentido era lo que más me fascinaba de 'The Affair', y saber que de nuevo tendremos que hacernos a otros esquemas, otros personajes y otras formas de percibir los hechos (y cómo la culpa o el resentimiento pueden afectar cómo vemos o recordamos una historia), es una noticia estupenda. Aire fresco.
Vemos además en el tráiler que las consecuencias del polémico cliffhanger (o chapuza, no está tan seguro) no tardarán en hacerse ver, pero queda claro que la relación entre Noah (Dominic West) y Alison (Ruth Wilson) acaba de empezar. La investigación del Detective Jeffries seguirá su curso, pero Sarah Treem también avanzó que aún hay mucho que contar antes de que la historia alcance a ese presente. Ganas, ¿no?
En ¡Vaya Tele! | El estallido emocional de ‘The Affair’ y las posibles trampas de su final
Ver 6 comentarios
6 comentarios
jaime.cosmiclove1
Yo lo único que espero es que sigan dando momentos tan desgarradores y humanos como los acontecidos en la primera temporada SPOILER ////////////la desgarradora escena en la que Alison habla sobre la causa de la muerte de su hijo sigue en mi retina desde hace un año////////////
DrivE ThrougH
El peligro es que, por un lado, dar cuatro puntos de vista del mismo hecho (sobre todo al principio, cuando repiten casi planos y diálogos) puede llegar a ser cansino, y por otro lado, puede hacer que no se profundice en los temas o tramas lo suficiente al no haber tiempo material en cada capítulo, rompiéndose un poco la linealidad o estructura que tiene que tener cada entrega para mantener la atención del espectador.
No se, será un riesgo, pero la veré
finarfin
Cuatro puntos de vista significa arriesgar el doble. Si con dos el final de la primera temporada es confuso con cuatro puede ser un circo. La primera temporada fue muy estimulante así que espero que no la fastidien en la segunda y de paso aclaren algo el final de la primera temporada y no tener que expecular como si esto fuera "Perdidos".
eddy.dorleans
Pues a mi me parece una idea genial,porque en esta historia hay mas puntos de vista,logicamente no van a explicar tambien la de los hijos,abuelos etc,pero si me pareceria muy interesante algunos capis con los puntos de vista de los engañados.Hay muuuchas ganas de segunda temporada.
breakingmen
Para mi la vision de la historia desde puntos de vista diferentes era sin duda lo ejor de la 1º temporada. Es lo que hace que pienses que la vision que tenemos de las mismas cosas pueden variar segun el enfoque. Espero la nueva temporada con ansiedad