Uno de los aspectos más comentados de 'Obi-Wan Kenobi' antes de su estreno es el inesperado regreso de Hayden Christensen para dar vida a Darth Vader. La principal responsable de que el personaje salga en la serie de Disney+ es Deborah Chow, showrunner de la misma y previamente directora de varios episodios de 'The Mandalorian', quien siempre tuvo claro que Vader tenía que aparecer.
De hecho, inicialmente se barajó la idea de que el gran villano de la función fuese Darth Maul, pero la historia fue cambiando, en parte porque en Lucasfilm pensaban que era demasiado oscura, y Chow acabó saliéndose con la suya, pues poco antes de que estallase la pandemia, se decidió que Vader formase parte de 'Obi-Wan Kenobi'.
Una dinámica de historia de amor
Lo que quizá no esperéis es cuál fue el principal argumento para traer de vuelta a Vader, ya que no se basó en el posible odio que exista entre ambos personajes, sino que se remonta a la raíz de su relación, tal y como desvela Chow en Vanity Fair:
Para mí, a través de las precuelas, a través de la trilogía original, hay una dinámica de historia de amor con estos dos personajes que atraviesa todo. Sentí que era bastante difícil no incluir a la persona que dejó a Kenobi con tanta angustia en la serie. No sé cómo podría no hacerlo. No creo que nunca deje de preocuparse por él. Lo especial de esa relación es que se querían.
¿Quizá un adelanto a por qué ese inevitable segundo enfrentamiento entre ambos acabe con los dos vivos? Porque ya sabemos cuándo mueren ambos personajes y no es a lo largo de 'Obi-Wan Kenobi'...
Os recuerdo que 'Obi-Wan Kenobi' se estrenará en Disney el próximo 29 de mayo.
Ver 21 comentarios
21 comentarios
halleck
Obi wan es el principal responsable de que Anakin se pase al lado oscuro y no contento con su fracaso como mentor vuelve a meter a un crío que sabe que no debe ser entrenado en otro fregado igual. Para mi es el personaje más negativo de la saga.
cAGE23
De verdad lo pregunto, ¿qué os pasa con los adjetivos en los titulares?
¿No crees, Mikel, que con "El motivo por el que..." queda mucho mejor, menos forzado y que además es mucho más acorde a lo que cuentas luego en el artículo?
ElTamagochiAhoraEn3D
¿Otros que van a salir del armario, como Dumbledore?
Mira, no pensaba verla, pero si lo enfocan así igual cambio de idea :DD
Usuario desactivado
Esto es como la aparición de los Spider-Man de Tobey y Gardfiel en No Way Home, que es muy forzada. ¿Que por qué...?
Recientemente, Kevin Feige dijo que sin los sucesos de la serie 'Loki' no existiría el Multiverso y que las películas 'No Way Home' de Spider-Man y 'El multiverso de la locura' de Doctor Strange no habrían podido suceder. Al señor Feige se le debe haber olvidado que los sucesos narrados en 'Loki' tienen lugar después de la película de Vengadores 1 (2012). Es decir: que según Feige el multiverso existe desde entonces, no desde ahora, 2027 (por aquello del lapso de 5 años), que es cuando parece que todo se está desbarrando. Vaya, qué mala suerte, de todos los hechizos que habrá hecho Strange en todo este tiempo, sin tener en cuenta la existencia del multiverso (porque no lo sabía, según Feige), solo le ha salido uno mal y ha sido ahora, en No Way Home, qué casualidad.
En fin, que hay que vender juguetes, como dicen por aquí.
nost_1
El único y verdadero responsable de que Anakin se pase el lado oscuro fue Palpatine, que es quien le malmete, quien le influye, quién le mete cosas en la cabeza, quién le enseña las artes oscuras... Todo lo demás (su relación con Obi Wan, su amor por Padme, su juventud, sus miedos, sus inseguridades,...) fueron detonante, excusas y pretextos para forzar esa conversión.
Si no hubiera estado ahí esa influencia oscura no hubiera pasado lo que pasó.
Estilicon
A descubierto la sopa de ajo.
celsiuss
O sea lo mismo de siempre... ni un personaje nuevo ni otros villanos etc
lacedemonio
"¿Quizá un adelanto a por qué ese inevitable segundo enfrentamiento entre ambos acabe con los dos vivos?."
No pueden encontrarse o el Episodio IV no tendría sentido con la de la cantidad de veces que lo dicen.
kleshk
¿Que se querían? ¿Que hacemos con Satine Kryze?