A lo largo de la historia de 'Friends', son muchas las estrellas invitadas que han pasado por la serie. De George Clooney a Susan Sarandon, estas estrellas sorprendían a los espectadores y se robaban la serie durante unos minutos. Lo que no era tan habitual era que pasara con actores más desconocidos de televisión, pero es exactamente lo que pasó con Brooke Shields.
Muchos recordarán mejor a Brooke como Erika Ford, la stalker de Joey. Introducida en el "El de después de la Superbowl Parte 1", es una de las tramas principales del episodio, con Joey debatiéndose en si le gusta o no la idea de tener una stalker al descubrir lo atractiva que es, y eventualmente queriendo deshacerse de ella.
Brooke conquistó a los espectadores de la serie con su interpretación de fan obsesiva, y a pesar de que no apareció en la segunda parte de la dupla, se garantizó muchas miradas ya que se trató del episodio más visto de la historia de la serie. Le vino bien además tener el capítulo para ella sola como invitada, porque en la segunda parte habría tenido que competir con nada menos que Julia Roberts y Jean Claude Van Damme.
En el camino la actriz conquistó también a NBC, tanto que gracias al capítulo quisieron darle su propia serie. 'De repente Susan' se estrenó ese mismo año (1996) y en ella interpretaba una redactora de revista ajustándose a vivir soltera. En una entrevista comentó que el episodio de 'Friends' fue lo más parecido a debutar en relevisión, ya que a pesar de que llevabar años trabajando nunca había tenido ese nivel de exposición y éxito.
'De repente Susan' fue querida en la cadena y obtuvo buenos números que, si bien no eran tan espectaculares como los de 'Friends', si sirvieron para mantener la serie a flote durante cuatro temporadas. La serie se canceló por motivos trágicos y excepcionales, ya que siguiendo el suicidio de uno de sus miembros principales del reparto gran parte del equipo se fue, y al nuevo equipo le costó tomar las riendas de una serie que se hundió en audiencia.
Ver 2 comentarios