Una de las sorpresas negativas del lanzamiento mundial de Disney+ fue encontrar los episodios de 'Los Simpson' con un formato de pantalla diferente al original. La compañía prometió solucionarlo y ya lo ha hecho. Eso sí, para poder verlos como fueron incialmente concebidos vas a tener que hacer un sencillo proceso que te explicamos a continuación.
No tardas ni un 1 minuto en arreglarlo
Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de Disney+ y acceder a la página dedicada a la serie en la plataforma. Una vez allí -en mi caso he accedido a ella a través de su servicio web-, gira el cursor un poco hacia abajo y pincha donde pone Detalles.
Una vez allí, encontrarás un mensaje explicándote que los episodios han sido remasterizados en 16:9, una opción que aparece activada por defecto. Tienes que desactivarla manualmente para así poder ver todos los episodios de la serie que se emitieron originalmente en 4:3.
Recordemos que la serie se emitió en 4:3 hasta mediada su vigésima temporada. Vamos, que los mejores episodios de 'Los Simpson' se hicieron con ese formato y ahora tenemos la oportunidad de volver a verlos o descubrirlos por primera vez en Disney+ tal y como se concibieron originalmente.
Ahora ya podéis relajaros y disfrutar de la familia amarilla favorita de todos los televidentes como es debido.