Cuando pensamos en una serie médica actual, estoy convencido de que la primera que viene a la mente de muchos espectadores es 'Anatomía de Grey', cuya vigésima temporada debería ponerse en marcha en cuanto acabe la huelga de actores de Hollywood. Sin embargo, hay otra ficción médica más longeva que ahora va a llegar a su final, ya que BBC ha decidido cancelar 'Doctors'.
Estrenada en el año 2000, 'Doctors' es una soap opera de la que se han emitido casi 4400 episodios a fecha de hoy, y todavía sumará bastantes más, pues su final definitivo se emitirá en diciembre de 2024. Puede que a algunos ni siquiera os suene, pero a lo largo de todo este tiempo han pasado por ella intérpretes de la talla de Phoebe Waller-Bridge ('Fleabag'), Eddie Redmayne ('La chica danesa') y Nicholas Hoult ('Mad Max: Furia en la Carretera')
Demasiado cara

Lo cierto es que la audiencia de 'Doctors' seguía siendo buena, por lo que su cancelación no se debe a eso. De hecho, desde la BBC aclaran lo siguiente para explicar "la muy difícil decisión" de no seguir adelante con ella:
Con la hiperinflación en la producción dramática, el coste de la serie ha aumentado significativamente, y ahora también se necesita más inversión para renovar el lugar donde se rueda o para trasladarlo. Con un canon fijo, los problemas de financiación de la BBC nos obligan a tomar decisiones difíciles para ofrecer más valor a la audiencia.
Simplemente se debe a que 'Doctors' resultaba demasiado cara, en parte por la decisión de BBC Birmingham de mover su centro de operaciones de Selly Oak a Digbeth. Una decisión puramente comercial que seguro que muchos de los seguidores de la serie no se toman nada bien, pero los implicados han prometido que están trabajando para "darle el final que se merece".
Lo que sí está claro es que van a tener tiempo de sobra para prepararlo y que no van a tener que hacer algo pensado en el último momento para salir del paso.
En Espinof:
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
- Las 18 mejores series de Netflix en 2023 (por ahora)
Ver 10 comentarios
10 comentarios
vid4extr4
¿Qué contará una serie de médicos después de 3.000 episodios?
Varón, 30 años, tiene un forúnculo en la planta del pie.
¿El derecho?
No, eso fue la semana pasada, el izquierdo.
Pasadlo al Box 2.
El Box 2 lo están terminando de alicatar en el spinoff Doctores-Albañiles.
niessuh
Menudo titular. Vale que hay que hacer clickbait para conseguir visitas, pero ya poner "La serie competidora de Anatomía de Grey" en vez de "Doctors" es pasarse un poquito no?
geodatan
"Problemas de dinero".
Esta excusa la vamos a ir viendo cada vez más en las cancelaciones de los próximos meses.
¿Motivo? Los acuerdos entre patronal y gremios de guionistas y actores.
Los guionistas han conseguido lo que querían: cobrar más. Recordemos que si la serie es de éxito la productora debe contratar a más guionistas en el departamento. Series longevas pocas van a quedar ya que temporada tras temporada se va a encarecer la producción, en parte gracias a los guionistas. Más éxito, más guionistas.
Según lo que han conseguido los guionistas: la WGA también ha asegurado a los guionistas de televisión más recursos a través de requisitos mínimos de personal diseñados para frenar el aumento de las “mini-rooms” en las que se contratarían equipos de guionistas pequeños (y generalmente mal pagados) para escribir trabajos completos. -Proyectos de gran tamaño. Ahora, en lugar de que el AMPTP pueda mantener las salas de escritores artificialmente pequeñas, su personal estará determinado por la duración de la temporada de un programa. En el futuro, se deberán contratar al menos tres escritores para "shows" que consten de seis episodios o menos. Si una temporada tiene entre 7 y 12 episodios, se deben contratar cinco guionistas y, para producciones con más de 13 episodios, ese número aumenta a seis. También deben contratar a más personal cuantas más temporadas haya.
Así, series de éxito como ésta acaban tiendo que cerrar por el exceso de coste de producción. Y el aumento de salario que acabaran pactando la patronal para pagar a los actores afectará con total seguridad la falta de liquidez. El futuro será nefasto para la industria cinematográfica. Cuando salga los actores de la huelga, encontrarán la mitad de producciones, la mitad de productoras, la mitad de canales de streaming,...
En definitiva: la mitad de oportunidades de trabajo. Eso sí, los que consigan un papel o un puesto de guionista, ganarán más.