La serie competidora de 'Anatomía de Grey' es cancelada tras 24 temporadas y más de 4000 episodios por problemas de dinero

La serie seguía funcionando muy bien en audiencia pero se había vuelto demasiado cara para la BBC

Anatomia De Grey
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando pensamos en una serie médica actual, estoy convencido de que la primera que viene a la mente de muchos espectadores es 'Anatomía de Grey', cuya vigésima temporada debería ponerse en marcha en cuanto acabe la huelga de actores de Hollywood. Sin embargo, hay otra ficción médica más longeva que ahora va a llegar a su final, ya que BBC ha decidido cancelar 'Doctors'.

Estrenada en el año 2000, 'Doctors' es una soap opera de la que se han emitido casi 4400 episodios a fecha de hoy, y todavía sumará bastantes más, pues su final definitivo se emitirá en diciembre de 2024. Puede que a algunos ni siquiera os suene, pero a lo largo de todo este tiempo han pasado por ella intérpretes de la talla de Phoebe Waller-Bridge ('Fleabag'), Eddie Redmayne ('La chica danesa') y Nicholas Hoult ('Mad Max: Furia en la Carretera')

Demasiado cara

Doctors Bbc

Lo cierto es que la audiencia de 'Doctors' seguía siendo buena, por lo que su cancelación no se debe a eso. De hecho, desde la BBC aclaran lo siguiente para explicar "la muy difícil decisión" de no seguir adelante con ella:

Con la hiperinflación en la producción dramática, el coste de la serie ha aumentado significativamente, y ahora también se necesita más inversión para renovar el lugar donde se rueda o para trasladarlo. Con un canon fijo, los problemas de financiación de la BBC nos obligan a tomar decisiones difíciles para ofrecer más valor a la audiencia.

Simplemente se debe a que 'Doctors' resultaba demasiado cara,  en parte por la decisión de BBC Birmingham de mover su centro de operaciones de Selly Oak a Digbeth. Una decisión puramente comercial que seguro que muchos de los seguidores de la serie no se toman nada bien, pero los implicados han prometido que están trabajando para "darle el final que se merece".

Lo que sí está claro es que van a tener tiempo de sobra para prepararlo y que no van a tener que hacer algo pensado en el último momento para salir del paso.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio