Estaba claro que la primera pregunta de muchos cuando se anunció 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' era para saber si Peter Jackson iba a estar involucrado. Lo cierto es que al principio esa era la idea, pero el propio cineasta acaba de desvelar que luego nunca volvió a tener noticas de Amazon Prime Video.
En declaraciones a The Hollywood Reporter, el director de 'Criaturas celestiales' afirma que el estudio se puso inicialmente en contacto con él para ver si quería formar parte del proyecto. Jackson dejó claro que primero de todo quería ver los guiones, pero esperó y esperó para nunca recibir nada:
Hace unos cuatro o cinco años me preguntaron si me interesaba, así que les dije: '¿Tenéis ya los guiones?' Porque sé lo difícil que fue escribir los guiones de las películas y no conocía a la gente que los escribía. Me dijeron: 'Oh, no, todavía no tenemos los guiones, pero en cuanto los tengamos, te los enviaremos'. Así que estuve esperando a que llegaran los guiones y nunca llegaron.
La respuesta de Amazon
Jackson no guarda rencor a Amazon y está deseando poder ver la serie, hasta el punto de comentar que "lo único que estoy deseando es verla como un espectador perfectamente neutral". No obstante ¿a qué se debe ese vacío que le hizo Amazon a Jackson? La propia compañía ha lanzado un comunicado explicándolo:
En nuestra búsqueda de los derechos para nuestra serie, nos vimos obligados a mantener la serie distinta y separada de las películas. Tenemos el máximo respeto por Peter Jackson y las películas de El Señor de los Anillos y estamos encantados de que esté deseando ver Los Anillos del Poder.
Desde 'The Hollywood Reporter' apuntan una explicación bastante plausible: el Tolkien State podría haber vetado cualquier posible participación de Jackson en el proyecto. Recordemos que el hijo de Tolkien odió profundamente la trilogía de 'El señor de los anillos' y que, al contrario que en las películas, el Tolkien State sí está implicado en la serie. Obviamente, habrá más factores, pero dudo que ninguno sea más importante.
Ver 35 comentarios
35 comentarios
hartazgoman3
Siempre dais las noticias sesgadas para poneros de parte del progrerío, la inclusión y toda esta basura que defenestra pilares clásicos como el Señor de los Anillos. "La Tolkien State vetó a Jackson porque Christopher Tolkien odió las pelis de Jackson, y sin embargo sí ha estado implicada en la serie"... es cierto que Christopher despreció la versión de Jackson, pero ¿esto implica que estaría contento con la de Amazon? Porque, oportunamente, falleció hace ya unos años. Y en cuanto a la Tolkien State, repetir una vez más que su máxima autoridad, Tom Shippey, se apeó de la serie hace ya unos años, probablemente viendo la que se avecinaba. Ahora quedan unos asalariados de Amazon que, a cambio de un grueso maletín, darán el visto bueno a lo que sea. Si lo de Jackson puede llegar a considerarse "pelis de acción para adolescentes" según palabras de Christopher Tolkien, me imagino qué diría de este subproducto que tergiversa toda la Segunda Edad y se pasa por el forro todos los cánones de Tolkien
lacedemonio
Después de su ida de olla con el Hobbit...normal. Ese señor con manga ancha y libertad absoluta es un peligro.
PD: Pero lo que ha hecho Amazon aunque no sea una locura jacksiana, es una estupidez politicamente correcta aún sin verla.
Usuario desactivado
Esta serie no augura absolutamente nada bueno... esta basada... en la interpretacion de los showrunners y guionistas sobre los epilogos de la trilogia original... sobre lo que ellos han leido entre lineas de la segunda edad
makmanaman2
No se lo dieron porque se acordaron que dirigió también El Hobbit
jcm88
Y por qué le tendrían que enviarle guiones. Que yo sepa, Jackson no tiene los derechos de los personajes de las novelas de Tolkien.