El ritual del último episodio de 'Dune: La profecía' no solo enlaza con un momento clave de las películas... también con 'Mesías de Dune'

Si bien no salió cómo esperaban, la Agonía tiene mucho que ver con el personaje de Rebecca Ferguson en la película

Nueva semana y una vez más hemos podido ver cómo 'Dune: La profecía' se sumerge por el universo creado por Frank Herbert tal y como Denis Villeneuve plasmó en pantalla. El capítulo de esta semana, 'Dos lobos', nos lleva a un ritual algo precipitado en su ejecución pero en el que se proclama una profecía (como no podía ser de otra manera). Spoilers a partir de aquí.

Y lo hace de un modo que enlaza por completo con 'Dune Parte Dos' ya que presenciamos una forma temprana del ritual al que se somete Lady Jessica (Rebecca Ferguson) en la película de Villeneuve con tal de convertirse en la Reverenda Madre de los fremen: el beber el Agua de la Vida. Este líquido elemento que no es otra cosa que segregaciones de gusano de arena, altamente venenosa.

El neutralizar este veneno es una de las habilidades de las Bene-Gesserit y, diez mil años antes, de esta Hermandad. Así, en 'Dos lobos' vemos cómo la joven acólita Lila (Chloe Lea) se somete al ritual de la Agonía: beberá el agua de la vida para desbloquear su potencial genético y ayudar a guiarlas en la investigación. Todo sale  mal y cae en un coma.

Profecía agónica

Esto en lo que la muchacha ve cómo Valya mata a su abuela y además esta fallecida profetiza a través de ella: «El que os juzgará fue dos veces nacido, una de sangre y de especia ungido. Un espectro lleno de cicatrices. Una arma nacida de la guerra en un camino muy corto.»

Palabras que parecen apuntar al misterioso Desmond Hart, interpretado por Travis Fimmel, el soldado superviviente y que renació misteriosamente después de que su tropa fuese engullida por un gusano de arena en Arrakis. Sin embargo puede que no sea tan sencillo, ya que en la profecía se habla de "espectro". Esto alza una teoría sobre que estamos hablando en realidad de un ghola.

Los gholas son clones realizados a partir de tejidos muertos. Fueron creados por los Bene Tleilax, que ya llevarían tiempo en activo en la época de la serie. Esta facción y sus gholas son parte prominente de 'Mesías de Dune', la segunda novela de la saga de Frank Herbert y lo siguiente que Villeneuve está adaptando. Eso sí, habrá que ver por donde van finalmente los tiros.

En Espinof | Las 28 mejores series de ciencia ficción que puedes ver en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+

En Espinof | Las mejores series de Max en 2024

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 6 Comentarios

Portada de Espinof