Emily Thorne… o Amanda Clarke, como queráis. Sea como sea, es Emily Van Camp (la bastarda de ‘Brothers & Sisters’) la que da vida a esta despechada con ganas de venganza, tan guapa que da asco y con tanto dinero que se podría comprar un viaje a la Luna, dos veces. ‘Revenge‘ (‘Venganza’), deja claras sus intenciones desde el mismo nombre de la serie, y desde luego está siendo una de las revelaciones de la temporada en Drama. ABC acaba de darle una temporada completa, lo que nos garantiza dosis de “hijoputismo” al menos hasta mayo.
Y es que ‘Revenge‘ es un culebrón de punta a cabo, pero está tan bien hecho que da absolutamente igual. Emily Thorne es la mala, o la buena según lo veamos. Su verdadero nombre es Amanda, y acaba de regresar al lugar donde se crió para arruinar a todo aquél que contribuyó en la destrucción de su familia. Su padre fue condenado por un delito que no había cometido, y todas las personas con las que compartía negocios se pusieron de acuerdo para incriminarle. La pequeña rubia ha crecido, y vuelve para cargarse a todos esos malditos bastardos.
Lo bueno de la serie es que, aun a pesar de tratarse de un drama serializado, cada capítulo es bastante independiente del resto. En los cuatro capítulos que llevamos, Emily fija sus miras en algún ricachón, un banquero, un empresario, un político o cualquiera en un cargo de poder implicado en la condena de su padre, y se dedica a arruinarle. En esos 40 minutos, asistimos a los maléficos planes de Emily para acabar con su reputación, y es una auténtica gozada ver la cantidad de hilos que maneja y lo bien organizado que lo tiene todo.
Además, ‘Revenge’ nos ofrece un contrapunto interesante al personaje de Emily, y no es otro que el de Victoria Grayson (o Queen Victoria, como queráis), implicada también en la trama que llevó a su padre a la ruina; y no sólo eso, también con una implicación emocional. El duelo de actrices cuando ambas se encuentran en la pantalla es absolutamente soberbio, lleno de sonrisas falsas y miradas que matan, como en cualquier telenovela. Victoria es la única que no se traga el jueguecito de niña tonta que se trae Emily, y creo que no tardaremos mucho en ver un auténtico enfrentamiento entre ambas.
Lo que sí sabemos ya, desde los primeros minutos de la serie, es que Emily acabará dentro de la familia de Victoria al comprometerse con Daniel, el hijo mayor de los Grayson, pero su jueguecito llegará demasiado lejos con la muerte de éste, no sabemos muy bien por qué. En cualquier caso, queda claro que esto no ha hecho más que empezar, y lo que por ahora es un bonito juego de venganza se tornará sangriento dentro de muy pocos capítulos. ABC nos ha dado 22 episodios para descubrir todo el pastel, habrá que disfrutarlos con furia.
En ¡Vaya Tele! | Temporada completa para ‘Revenge’ y ‘Suburgatory’
Ver 12 comentarios
12 comentarios
noesu
A mi ella me parece muy buena en su papel de: a todo cerdo le llega San Martin. Me gusta que cada historia se abra y cierre en los 45 minutos que dura el capitulo, para mi le da frescura a la serie y te invita a ver el siguiente episodio con las mismas ganas. Además lleva un ritmo rapidito, no se hace para nada pesada.
mackey
Yo ésta la tengo en la recámara por si me aburro de alguna de las 20 series que estoy viendo a la vez en este momento, pero me tira muy poco.
rocky69
Posiblemente una de las series nuevas más entretenidas. Tengo curiosidad por ver de donde van sacando a las víctimas de la venganza - ahora tienen que aumentar hasta 22!
Johan P. Rosenberg
Primero, lo que no me gusta de la serie: algunos secundarios (pocos), la forma de hilvanar la resolución de las tramas (no termina de estar bien medido) y la forma de "mostrarnos" el pasado con esas escenas donde Emily relee cartas y ve vídeos viejos, una y otra vez. Realmente esto último no tiene mucho sentido (yo a veces pienso "Hija mía, te van a descubrir si sigues haciendo la tonta poniendo videos sin parar en una casa con cien mil ventanas!"), pero lo "acepto" porque entiendo que es la particular forma que tienen los guionistas de mostrarnos el pasado (aunque un flashback bien hecho hubiera estado muchísimo mejor). Pero, por lo demás, me está agradando bastante.
Ahora, y cambiando de tercio, un apunte: creo que usar el término culebrón/telenovela con esta serie es un error. Porque, ¿qué es exactamente un culebrón? ¿Solamente porque el entorno donde se desarrolla recuerde a ciertas telenovelas ya lo convierte en una? Si el escenario se ubicara en Manhattan (o en un pueblo de la América profunda) y usaran un estilismo distinto, ¿seguiríamos llamándole telenovela? Porque yo veo menos tramas amorosas en esta serie que en otras (por poner un ejemplo, Anatomia de Grey, donde todo Dios se ha liado con todo bicho viviente) y a fin de cuentas Emily es un ser frío que sólo está finjiendo para enamorar al hijo de la "mala". Vamos, los soliloquios amorosos tan característicos de los culebrones brillan por su ausencia en esta serie. Y, por supuesto, todo esto es "in my opinion".
esepe
Habrá que verla. Ya echaba de menos una mala malísima en tv!! ¿Se convertirá en la Angela Channing o en la Alexis Colby del siglo XXI?
davebing
Para mi es la serie revelación por el hecho de que nadie daba un duro por ella y se ha conseguido hacer un hueco entre todos los demás estrenos.
Me encanta ver tramar a la protagonista sus planes de venganza y los pocos escrúpulos que tiene al llevarlos a cabo.
davidc.lipan
Esta serie cuadra con el arquetipo de The CW
luisl
paso
luis29
Pues a mí me ha aburrido a muerte, la sigo viendo a ver si mejora pero que va, pasan los capítulos y más aburrida queda .los secundarios son sosos hasta decir basta y quiero ver a Emily Matando a alguien pero en vez de eso se pone a jugar al te y a enamorar a todo el pueblo con su encanto.
252933
Esta chica ya era abofeteable en la edulcorada Everwood; como para aguantarla en plan vendettera.