Los creadores de la serie de Netflix prometen que Sokka va a ser menos machista en el live action
Apenas queda un mes para que Netflix estrene su versión en acción real de 'Avatar: La leyenda de Aang', que aterriza en la plataforma el próximo 22 de febrero. Y, como siempre pasa con los remakes, el miedo a que salga una adaptación desastrosa está ahí.
Los creadores de la serie parece que se han esforzado en no cometer los mismos errores que M. Night Shyamalan con su película, empezando por un reparto sin whitewashing y apostando por el formato serie para tener más tiempo de desarrollar las tramas. Ahora falta que se mantengan fieles al espíritu de la serie original, y eso (irónicamente) incluye no prescindir del sexismo.
Los malos ejemplos también hacen falta
Cuando le pegamos una vuelta a ciertas historias, a veces hace falta actualizar algunos elementos para el público actual. Y para el remake de 'Avatar: La leyenda de Aang' uno de estos elementos ha sido rebajar lo sexista que era Sokka al principio de la serie original.
Según han comentado Kiawentiio, la actriz de Katara, e Ian Ousley, el actor de Sokka, en una entrevista con Entertainment Weekly, el sexismo de Sokka fue uno de los puntos más debatidos en las primeras etapas de la producción. Y también uno de los primeros elementos en quedarse fuera.
"Hay más importancia en el realismo", dijo Ousley sobre la serie, a lo que Kiawentiio respondió. "Siento que también nos quitamos de encima el elemento de cómo de sexista era Sokka. En la serie original había muchos momentos que eran cuestionables..."
Aunque normalmente esto sería una buena noticia para el remake (como cuando el showrunner de 'One Piece' confirmó que Sanji sería bastante menos baboso), rebajar los aspectos "problemáticos" de una historia o de un personaje no siempre funciona. En el caso de Sokka, es uno de los personajes favoritos de los fans, pero también tiene su lado rancio por ser un machito repelente al inicio de la serie.
Sokka es sexista cuando comienza 'Avatar: La leyenda de Aang'. Porque viene de una cultura profundamente patriarcal, es un niñato adolescente, y no tiene ninguna calle. Pero según ve más mundo y conoce a mujeres como las guerreras de Isla Kyoshi, su percepción de muchas cosas va cambiando para mejor. Que Sokka deje de ser tan sexista es un aspecto muy importante de su desarrollo de personaje, y también se pueden usar sus momentos más repelentes y problemáticos para enseñar una lección y hacer reflexionar al espectador.
Desde luego, no es el único cambio ni desarrollo de personaje por el que pasa Sokka, aunque su machismo sí que juega un papel importante en esta primera etapa de la serie. Así que quizás tener a protagonistas que sean seres absolutos de luz no siempre sea una buena solución.
El mundo de 'Avatar' está lleno de cosas feas y horribles, y sus protagonistas no están carentes de imperfecciones. Pero gracias a lo que aprenden durante sus viajes, son capaces de cambiar el mundo para bien. Si empezamos desde un lienzo que ya es perfecto, igual perdemos parte de lo que hace la serie original tan especial... Pero bueno, ya veremos si Sokka sale bien parado y los cambios han sido para bien a la larga.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 9 Comentarios