Soy de los que piensan que, con la edad, el siempre interesante Charlie Brooker se ha ido ablandando poco a poco. Esto se ha visto se ha visto reflejado especialmente a lo largo de las cuatro temporadas de su archiconocida 'Black Mirror', que ha perdido progresivamente parte del cinismo y la dureza que la hizo popular en sus inicios —aunque esta vis más "blanda" de su creador le haya sentado genial a maravillas como 'San Junipero'—.
Pero más o menos ácido, Brooker siempre se guarda un as en la manga, y en esta ocasión está relacionado con una quinta temporada de la susodicha 'Black Mirror' que, según informa Bloomberg, podría llegar a Netflix este mismo mes de diciembre. Pero la sorpresa no está en su fecha de lanzamiento, sino en la intención de incluir un episodio interactivo al estilo "elige tu propia aventura".
Con este movimiento, aún sin confirmar, 'Black Mirror' podría unirse a otras producciones de Netflix que ya han hecho uso de las nuevas tecnologías para ofrecer experiencias narrativas a la carta a sus espectadores, hasta ahora enfocadas al público infantil en series como 'Stretch Armstrong and the Flex Fighters', 'Buddy Thunderstruck' o 'El gato con botas'.
Sin duda, por su temática y contenido, la producción de Charlie Brooker es la más idónea para juguetear con el factor tecnológico a la hora de alterar la narración; y lo mejor de todo es que, de estar en lo cierto Bloomberg, tan sólo tendremos que esperar un par de meses para comprobar qué tal le sienta el experimento a la quinta entrega de la antología distópica.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 8 Comentarios