Esta temporada 2 de 'La casa del dragón' está, poco a poco, presentando a figuras clave para la Danza de dragones, la guerra civil Targaryen. Y en este caso, ya hemos conocido a los hermanos Casco —o del Casco (of Hull)—. A uno ya lo vimos en el primer episodio, y el otro acaba de ser presentado en este pasado segundo capítulo. Por cierto, spoilers a partir de aquí.
Estamos hablando de Alyn y Addam, personajes interpretados por Abukabar Salim y Clinton Liberty, respectivamente. Dos marineros (bueno, el segundo es constructor) que pasan a trabajar en la flota de la Serpiente Marina, Corlys Velaryon (Stephen Toussaint). De hecho, Alyn le salva la vida a Corlys en los Peldaños de piedra.
Pero eso no será lo único importante en la vida de estos hermanos y es que pronto se desvelará que ambos son bastardos de la casa Velaryon. De hecho, los muchachos provienen de Casco, un pequeño pueblo de la isla de Marcaderiva, donde habitaba su madre, Marilda.
En torno a la identidad de su padre, ahí es donde los cronistas no se ponen de acuerdo. Marilda de Casco afirmó que ambos fueron engendrados por Laenor Velaryon (John Macmillan). Algo que fue algo puesto en duda por todos los que conocían sus tendencias homosexuales. De aquí tira el hilo Champiñón, afirmando que en realidad son hijos bastardos de Corlys.
Semillas de dragón
Independientemente de quién fuese el padre, estaba claro que algún Velaryon fue, lo cual resultó ser importante por dos motivos. El primero: el legado. La casa se había quedado sin herederos, y Addam (el mayor de los dos) resultó ser el candidato ideal. El segundo: el tener sangre valyria les hacía jinetes potenciales de dragones. En Rocadragón, si bien van sobrados de ellos, les falta gente que se suba a sus lomos.
De esta manera se abre el capítulo de las Semillas del dragón de la crónica de 'Sangre y fuego': una búsqueda por parte de los Negros de jinetes para sus dragones, con la idea de ir a por todas contra los Verdes. Todo quien quisiera podría intentarlo a cambio de ser nombrados caballeros, entre los candidatos estaban varias de estas "semillas" (bastardos de sangre valyria/Targaryen).
Eso sí, muchos fracasaron (incluyendo Alys, que sufrió graves quemaduras) a la hora de domeñar sus dragones pero finalmente cuatro, de los cuales hemos visto en la serie ya a tres, obtuvieron éxito: Hugh Martillo (Kieran Bew) con Vermithor; Ulf el Blanco (Tom Bennett), ligado a Ala de Plata; Addam de Casco, con Bruma y Ortigas, con Robaovejas. Esta última, también de Casco.
No vamos a contar qué pasó luego con los devenires de la guerra. El caso es que con esta llamada y previendo la importancia de que el linaje Velaryon continuase de algún modo, Corlys tuvo que convencer a Rhaenyra para que despojase a los hermanos Casco de su condición de bastardos y se convirtieran en Velaryon de pleno derecho.
En Espinof | El cambio más evidente de la temporada 2 de 'La casa del dragón'
En Espinof | Las mejores series de 2024
Ver 2 comentarios