¡Peligro Spoiler!: Esta entrada puede contener spoilers (revelaciones de la trama) de la cuarta temporada de Battlestar Galactica. Léela bajo tu propia responsabilidad.
La primera parte de la cuarta temporada de Battlestar Galactica enfila su tramo final. Dentro de dos semanas empezarán a emitirse los tres últimos episodios antes de que la serie se vaya de vacaciones hasta, muy probablemente, el año que viene, y todo apunta a que el 10º capítulo nos dejará con la mandíbula en el suelo. Por supuesto, el principal pasatiempo de los fans es intentar adivinar quién es el Quinto Cylon, el último que falta por revelar de los 12 modelos humanos.
Posibilidades, y rumores, no faltan. Desde las opciones clásicas, como Laura Roslin, el almirante Adama o Starbuck, a nuevos añadidos como Gaeta, que ha sufrido la amputación, bastante traumática, de una pierna, o Cally, a la que Tory lanzó por una escotilla en uno de los primeros episodios, o incluso Zak, el hijo de Adama que falleció en un accidente. El tema se ha puesto todavía más interesante en cuanto varios personajes han hecho propósito de liberar a D'Anna, archivada por Cavil por haber visto el rostro de los Cinco Últimos.
Las profecías de Starbuck y de esos cylones finales empiezan también a entrecruzarse, pues los pellejudos han estado en la Tierra y, muy probablemente, sepan el camino de regreso. Lástima que ni Tigh, ni Tory, ni Anders ni Tyrol lo recuerden y que, de hecho, la opción de que D'Anna los revele como cylones no hace sino asustarlos. ¿Cómo reaccionará la flota cuando sus verdaderas identidades se hagan públicas?
Tras unos primeros capítulos en los que los personajes iban asimilando todo lo ocurrido al final de la tercera temporada, y preparándose para enfrentar el último tramo de su viaje, la temporada aceleró de golpe con el encuentro entre los cylones rebeldes y la nave Demetrius, en la que Starbuck debía encontrar el camino a la Tierra. Nadie confía en nadie y se han abierto multitud de frentes políticos y sociales en la flota, además de que unos cuantos personajes están enfrentándose a su propia mortalidad, incluidos los cylones, que les ofrecen a los humanos la posibilidad de anular para siempre su capacidad de resurrección.
La temporada ya no intenta enganchar a nuevos espectadores con tramas autoconclusivas y tampoco tiene remilgos en matar personajes o hacer que el mundo de unos cuantos de ellos se ponga patas arriba. La nave Galáctica va directa hacia su destino final, y todos los signos apuntan a que no va a ser bonito, pero que vamos a disfrutar de lo lindo durante el viaje.
En ¡Vaya Tele! | Un primer vistazo a la cuarta temporada de Battlestar Galactica
Ver 12 comentarios
12 comentarios
llollo
Esta temporada está siendo muy grande. No tan espectacular quizás como la anterior pero con un contenido dramático increíble. Mi apuesta va por Zak, ya dijo Ronald D. Moore (SPOILER SOBRE EL 12º CYLON) que el 12º cylon no era ninguno de los que aparecía en esa (genial)foto promo de la última cena así que se descartan varios protagonistas.(FIN SPOILER) El hecho de qe sea Zak daría mucho pie a ese spinóff/precuela que se está preparando y puede que vayan por ahí los tiros.
De todas formas quedaría un poco cutre que el tan esperado último cylon no fuese ninguno de los personajes de la serie, así que puede que Gaeta o, por qué no, el Dr. Cottle sea ese el 12º… Deseando estoy de saberlo desde luego.
itachi23
Según una entrevista que le hicieron a Lee Adama, estaban rodando el 18 ahora. Todo estos meses para preparar estos 10 últimos capítulos??
Ignacio Molina Cuquerella
"Dentro de dos semanas empezarán a emitirse los tres últimos episodios antes de que la serie se vaya de vacaciones hasta, muy probablemente, el año que viene"
creo que esta es realmente la ultima temporada, asi que tienen que cerrarlo todo con estos ultimos episodios, en el caso de dejar hilos abiertos creo que se rumorea que se cerrara con tv-movies o miniserie
daniel jesus
Los dos ultimos capitulos han estado increibles. Sobre el quinto cylon hasta hace poco no tenia ninguna idea de quien podia serlo pero desde que vi la superposicion de los vasos de la foto promocional apuesto por starbuck es que realmente da que pensar lo bien que se acoplan y como el lugar que en teoria es para el quinto cylon el del grial, sale perfectamente colocada starbuck.
Pero podria ser un simple truco para despistar. De seguro ya se puede ir descartando gente como el almirante o su hijo (por que nunca me encarjaron en el papel por ser la unica familia de la serie) o la presidenta(el hibrido, y el episodio faith en general, dejan bastante claro que no vera a la tierra).
La sorpresa ya nos la dieron con tigh, asi que yo me decantaria por dos de los mas recurrentes, starbuck como ya decia arriba y baltar, el que siempre cabia la posibilidad de que fuera cylon incluso antes de que se supiera de los cinco.
Warren Keffer
Esta temporada está siendo lamentable. Vaya sarta de memeces religiosas, de diálogos cargantes pero vacíos, de capítulos donde se habla mucho pero no se dice nada, de rumbo completamente indefinido. Espero que tengan pensado un buen final que salve la sesión, porque sino…
davalvrod
Neldan…esta temporada se parte a la mitad las próximas semanas y concluirá como bien dicen el año que viene…la huelga de guionistas dió al traste las intenciones de terminarla este año…
yo apunto hacia Baltar…creo que directamente es el cerebro de todo…desde un principio…pero como puedo imaginarme…se sacarán algún as de la manga…porque no me direis que en vuestras quinielas entraron alguna vez el Coronel Tigh o el Jefe Tirol??…menuda movida!! jejeje ^^
valav
Yo tengo 2 teorias, la primera, baltar es un cylon, pero no lo era antes, participo en la creacion de los cylons de primera generacion, su mujer murio y se le fue la cabeza porque la sociedad no se amaba lo suficiente,creo los segundos cylons en los que 6 es una replica de su mujer, ordeno a los priemros revelarse, mientras plantaba a los pellejudos. el es el ultimo modelo Cylon Y ademas es a quien los cylon llaman Dios, o sea, el Creador.
Por otra, que me ha venido desde hace algun tiempo y parece que se confirma ultimamente… Gaeta, es un personaje practicamente irrelevante, excepto porque lo meten de refilon en todos los fregaos, excepto en estos capitulos… que le dan mucho bombo. Y eso de que cante… esa musiquilla se parece a la que escuchaban los otros?
EKI
Zak no debería ser un cylon si hacemos caso a los cómics de BSG… ahora, si en esta serie tb quieren empezar con que si canon o no canon como en Lost… allá ellos
lathspell
La serie esta perdiendo fuelle. Dialogos vacios y largos para llenar minutos. Algunos episodios te dan la sensacion de no haberte contado nada de nada. Y ahora encima dividen la ultima temporada en 2, por lo cual a estirar un poco más! Menos mal que todo lo que me gustaba de galactica ya lo explotaron bien en las anteriores temporadas y ahora solo espero ver el final. Las pajas mentales de la serie me dan igual
Daremonai
LA serie terminara despues del verano, no en el 2009.
A mi pesonalmente, los primeros 2-3 capitulos me parecieron lentos y de relleno, pero a partir de ahi la cosa empezo a pegar fuerte.
Mi teoria es que son todos cylones, y forma parte todo de una especie de ciclo evolutivo en una raza que seguramente a estas alturas ya es hibrida. En la tierra estara la verdad del origen de la raza humana y cylon.
El ultimo Cylon, creo yo, sera Roslin. Tiene sentido sobre todo teniendo en cuenta como se enfrenta a sup propia mortalidad, lo cual parece ser tema centrar en los rebeldes de momento.
roslin15
esta temporada está siendo la mejor… una ahora se pone a ver las primera y se pregunta si es la misma serie. Y mira que me gusta la 1ª temporada, pero esto ha crecido mucho y para mejor.
vaskeitor
La serie nos reserva una sorpresa.
Mientras todos intentamos descubrir la identidad del duodecimo cylon, resulta que es irrelevante.
El artifice del plan es el CYLON TRECE
El cylon trece es diferente de los demás y por eso no figura en la lista de los 12.
El cylon trece es LA IMAGEN DE SEIS QUE PERCIBE BALTAR Y LA IMAGEN DE BALTAR QUE PERCIBE SEIS.
Esa dualidad y existencia "eterea" le diferencia de los otros 12.
Pensadlo: La imagen de seis inspira el detector de cylon y mete a Baltar en politica llevando al asentamiento de nueva caprica.
la imagen de baltar lleva a los cylon a modificar su conducta respecto a los humanos, y forman el gobierno de nueva caprica.
TODO LO RELEVANTE DE LA SERIE HA SIDO INSPIRACION DE ESAS DOS IMAGENES (EL CYLON TRECE)
todo empieza con Baltar y Seis y termina de la misma manera.
además, desde el punto de vista religioso 12 modelos=12 apostoles. Hace falta un jesucristo que les inspire. 12 normales + 1 especial (trece)
La sorpresa final sera "mientras pensabais en el 12 el importante que era 13 lo conociais desde el principio"