El personaje interpretado por Gayle Rankin ha llegado para quedarse, y sus visiones traerán cola
La conquista de Harrenhal no lleva mucho esfuerzo a Daemon en el último episodio de 'La casa del Dragón', básicamente entrar por la puerta y reclamar el territorio ante un castillo poco preparado y con poco que opinar en contra. La oposición que se encuentra el impredecible personaje interpretado por Matt Smith es más de tipo psicológico, con una visión de Rhaenyra joven cosiendo el cuello de un niño, e incluso mística, con un encuentro con una misteriosa mujer que aunque aún no lo sabe, está a punto de cambiar su destino.
"Moriréis aquí", es lo único que tiene que decir la mujer para inquietar a Daemon. Su nombre es Alys Ríos, y seguramente se convertirá en una cara tan conocida en la serie a partir de ahora como el resto de los Targaryen. Interpretada por Gayle Rankin ('Glow'), la actriz escocesa reveló en unas declaraciones para Enterteinment Weekly "Va a tener mucho poder para los hombres dentro de esta historia, especialmente Daemon".
Alys tiene mucho que ver con el príncipe Aemond
Si nos vamos al material original (el libro 'Fuego y Sangre', de George RR. Martin), Alys Ríos es una hechicera y, como revela su nombre, una bastarda, hija de Lyonel Strong con una mujer desconocida. Acorde a la actriz, su personaje es el "punto de entrada a la magia" en la serie. Aunque ni en 'Juego de Tronos' ni en este spin-off falten dragones, elementos fantásticos y otras criaturas, sigue siendo una fantasía bastante grounded con un sistema mágico que no está establecido, lo que hace que todo lo relativo a la magia caiga en el territorio de la leyenda.
Pero los poderes de esta mujer son muy reales y están llamados a causar estragos, ya que se dice que es capaz de ver el futuro y con ello manipular la voluntad de los que tiene alrededor. A pesar de la visión de Daemon, Alys en el libro está realmente relacionada con el príncipe Aemond. Su edad es desconocida o incluso contradictoria, con rumores de que se bañaba en sangre de doncellas para mantenerse joven.
En el libro, tras la captura de Harrenhal Aemond le perdona la vida y la toma como amante, pero quién tiene influencia sobre quién es algo que está por ver. Alys supo alentar rivalidades entre los hombres a su alrededor a través de hechizos y pociones de amor, incitando entre otras cosas a enfrentar a Aemond contra Daemon. Años más tarde, durante la regencia de Aegon III Targaryen, se referirían a ella como una "reina bruja" que dominaría Harrenhal.
Ahora bien, todos estos hechos podrían por supuesto cambiar. Las adaptaciones de la saga de fantasía de George RR Martin son conocidas por no tener problemas en alterar elementos de la fuente original o introducir otros completamente nuevos. Solo en este último episodio ya hay un gran cambio con respecto al libro. Aun así, todo apunta a que el rol será tan crucial en la serie como anticipaba la obra de Martin.
En Espinof | Las mejores series de Max en 2024... hasta ahora
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 1 Comentario