Qué significan los monos de 'Reina Roja', y por qué son tan importantes en la serie de Amazon Prime Video

La mente de Antonia Scott es complicada, y Juan Gómez-Jurado ya explicó perfectamente en su libro cómo funciona

Reina Roja
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amazon Prime Video ha apostado fuerte por 'Reina Roja', el thriller con el comienza a adaptar los libros de Juan Gómez-Jurado. La serie gira alrededor de  Antonia Scott y su compañero, el detective Jon Gutiérrez, quienes trabajan para el Proyecto Reina Roja, una organización que investiga los crímenes más truculentos y complicados.

Con sus primeros adelantos, 'Reina Roja' ya prometía intriga y suspense para rato. Pero lo que ha dejado a muchos espectadores torcidísimos no ha sido el caso principal de la serie, han sido... ¿los monos?

Al monollo del asunto

Ya desde los primeros tráilers, 'Reina Roja' nos dejaba claro que lo de los monos iba a ser un tema recurrente. Y es que en realidad están muy relacionados con lo que ocurre dentro de la cabeza de la protagonista, Antonia Scott.

En el tráiler se podían ver en su momento unos monos muy agresivos que aparecen en varias de las escenas, y de hecho en el libro original de Gómez-Jurado también aparecen bastante a menudo. Aunque, obviamente, la serie y el libro manejan lenguajes diferentes y en el libro los monos son más bien una figura retórica.

"Diríamos que su mente lleva muchos caballos debajo del capó, pero la cabeza de Antonia no es como el motor de un deportivo. Diríamos que es capaz de muchos ciclos de procesamiento, pero la mente de Antonia no es como un ordenador", se explica en el libro, sobre cómo funciona el personaje de Antonia. "La mente de Antonia Scott es más bien como una jungla, una jungla llena de monos que saltan a toda velocidad de liana en liana llevando cosas. Muchos monos y muchas cosas, cruzándose en el aire y enseñándose los colmillos."
Reina Roja En Prime

Antonia Scott tiene un cociente intelectual de 242 y se ha convertido en una máquina extremadamente eficiente a la hora de decodificar datos y resolver las investigaciones. Así que para explicar la manera tan frenética en la que funciona su mente, en la serie se recurrió a los monos agresivos como una metáfora visual en los momentos en los que la información ya está desparramándose por su cerebro.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio