'La que se avecina' lleva años siendo la serie española más popular y en Mediaset no han dudado en exprimir al máximo su éxito. Sin embargo, nadie nos había preparado para conocer datos más concretos sobre su monstruoso éxito, hasta el punto de que no exageramos si decimos que se trata de una de las series más rentables de la historia.
Ha sido Alberto Caballero, uno de los creadores de la serie, el que ha desvelado información mucho más concreta sobre el número de emisiones de la serie desde el estreno de la séptima temporada: la histórica cifra de 15.552.
Un dato sobre la rentabilidad de #LQSA: el número de repeticiones a día de hoy desde la 7ª temporada. Más de quince mil pases. Y esto es solo en TV lineal. Habría que sumarle Prime vídeo, Mitele, Disney plus… pic.twitter.com/mVeuz4fggW
— Alberto Caballero (@alber_caballero) September 12, 2022
Además, Caballero también ha concretado que las reposiciones mensuales en FDF llevan a que la serie sume casi 50 millones de espectadores cada mes. Solamente con FDF, que no nos olvidemos que de esas 15.552 emisiones, a FDF pertenecen 7.983. Poco más de la mitad.
También merece la pena destacar que ahí no entra la gente que haya visto 'La que se avecina' en streaming a través de Amazon Prime Video, que lleva un tiempo estrenando en exclusiva las nuevas temporadas, Mitele o Disney+. Lógico que la serie ya esté renovada hasta su temporada 15, y eso que todavía ni siquiera se ha estrenado su decimotercera temporada.
Teniendo todo eso en cuenta, que no os sorprenda si 'La que se avecina' acaba teniendo una longevidad similar a la de 'Los Simpson', y es que no hay motivo alguno para no seguir adelante con ella a perpetuidad.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Antonio
Para Alberto Caballero sí que ha sido rentable, se ha zumbao todo lo que se le ha puesto a tiro.
johnflames
No puedo con ella.... ni con las otras series de comunidades de vecinos.... En mis zappings no duran ni un segundo en pantalla.
hanslanda21
Siempre he pensado que hay un abismo de calidad de los guiones entre esta serie y Aqui No Hay Quien Viva, a pesar de ser esencialmente lo mismo, incluso con los mismos creadores y actores. De todos modos me alegro, este tipo de series son las que hacen industria, dan de comer a mucha gente detrás de lo que se ve, y son un producto exportable, que puede venderse fuera. Esto fortalece el audivisual español, no se puede vivir solo de subvenciones.
bumpingmobile
Yo prefiero mil veces aquí no hay quien viva. La pongo muchas veces en Netflix cuando quiero tener algo de fondo sin estar muy atento, y al final acabo prestando más atención que a lo que sea que esté haciendo. Y eso que me se los diálogos casi de memoria...
sanamarcar
A mi nunca me gustó, entiendo que es serie de llegar del trabajo. Pero me parece un poco deprimente el tono, y las tramas no tienen recorrido. Y el humor es bajuno. Yo soy mas de Esperanza Sur o el Casi que no.
Estoy de acuerdo que se agradece para la industria.