Netflix ha vuelto a sacar la guillotina y ha decidido cancelar 'La primera muerte' tras el estreno de una única temporada. Tampoco es que la serie tuviese grandes datos como para que sea una sorpresa, pero sus fans están arremetiendo con dureza contra la plataforma y argumentos no les faltan.
Las quejas de los fans de 'La primera muerte'
La queja más común contra Netflix son las acusaciones de lesbofobia por haber decidido cancelar la serie. Ahí igual se olvidan de que fue la propia plataforma la que dio luz verde inicialmente a la serie y no ningún otro servicio o cadena, pero bueno, no conviene olvidarse de la supuesta injusticia a la que aluden por haber renovado 'Heartstopper' pero no 'La primera muerte'.
Lo cierto es que ambas series tuvieron unos datos de visionados un tanto discretos, pero también que los de 'La primera muerte' fueron sensiblemente superiores. Y es que ambas estuvieron 3 semanas en el Top 10 de lo más visto de Netflix, con 'La primera muerte' sumando 97,66 millones de horas reproducidas frente a las 53,46 de 'Heartstopper'.
Visto así, resulta sencillo considerar que hay una injusticia, pero los seguidores de 'La primera muerte' se olvidan de dos detalles importantes. El primero es la duración de los episodios, pues en 'Heartstopper' todos rondan los 30 minutos, mientras que en 'La primera muerte' oscilan entre 42 y 59 minutos. Parte de la diferencia está ahí.
La otra es que en Netflix hace tiempo dejaron claro -y lo reafirmaron recientemente- que en lo que más se fijan es en la relación entre el coste de la serie y el número de visionados. Que 'Archivo 81', una de las mejores series de la plataforma de este 2022, hizo 129,47 millones de horas en esas mismas tres semanas y la plataforma bien que prescindió de ella.
Lo más probable es que simplemente 'La primera muerte' fuera demasiado cara para esos datos, mientras que no hay nada en 'Heartstopper' que haga pensar en un presupuesto demasiado elevado -y también conviene tener en cuenta que tuvo las mejores críticas de una serie de Netflix en mucho tiempo-. Pero quienes prefieran seguir pensando en lesbofobia, libres son de hacerlo.
Ver 24 comentarios
24 comentarios
Augon
Haces una serie, y como quieres ser inclusivo y todo eso, metes a lesbianas o a lo que sea.
Nadie la ve, no es rentable. Reacción, eres el malo, lesbofobia y todo eso.
Alguno aprenderá algún día que no pueden hacer nada del agrado de esa gente porque esa gente descubrió que el victimismo es la nueva forma de vida que triunfa. Siempre, hagas lo que hagas, ellos van a ser las victimas. Porque eso es lo que quieren ser, las victimas.
adolfocanteromunoz
La gente está fatal de la cabeza.
Julius Caesar
Crepúsculo versión para lesbianas, con eso tenia para ser cancelada.
vasilia1
Pues las criticas que lei eran bastante fuertes sobre lo mala que era la serie.
Pensaba que podian ser injustas, pero en el segundo que lei que se acusa a Netflix de lesbofobia por cancelarla, creo que las criticas son correctas:uUna mala serie, mal actuada y que tenia algunas buenas ideas mal llevadas. No se va a extrañar.
baxters_key
Este post me ha servido para descubrir que lo de “Archivo 81” aún me sigue escociendo…
gustavofparra
Entre esto y lo de Batgirl, por fin Hollywood se está enderezando
Usuario desactivado
No es Lesbofobia.
Es Bodriofobia.
La serie es mala de cojones
Demux_11
Esta serie tuvo malas criticas, pero muy sensatas y fue cancelado porque Netflix no quiso meter mas plata en una serie que no dio resultado. Pero que el que escribio esto le prestó mas atencion a cuatro tontos en Twitter usando la palabra favorita con -fobico/-ista para descalificar. Tipico.
heimndal
La produccion fue mala no capto la atencion de nadie y Netflix no le puso una moneda en publicitarla... La cancela porque no le aposto desde el comienzo....
Los "politicamente correctos" consideran que es lesbofobismo...no muchachos, esto se mueve por ganancias....fin las "pajas" mentales a sus casas.
comentarioxataka
Titular: "Sus fans acusan a Netflix de lesbofobia".
Realidad: Cuatro pobres enfermos de psicosis paranoide y otros cuatro aprovechados con alma de político depravado se quejan en Internet.
flordemariaperez
Las fans de First Kill estaban acusando a Netflix de lesbofobia incluso antes de estrenarla. Se quejaban de todo y lo peor, empezaron a atacar a Heartstopper, como si fuera una competencia. Una lástima, porque estas dos series no tienen nada que ver, salvo que sus protagonistas son lgbtq+
Heartstopper es una serie muy bien hecha y es una historia de amor y crecimiento universal, con quien cualquiera se puede identificar. Por eso se volvió un fenómeno en redes sociales.
First Kill es una serie de género divertida, pero la verdad no es tan buena. Pero si lo dices, sus fans te acusan de lesbofobia
mangafan001
Yo me ví las dos series, esta de La Primera Muerte y la de Heartstoppers, y la última le da mil vueltas a la primera siendo MUCHO más sencilla. Y no digo que LPM este mal, es que es irregular, tiene muchas MUCHAS incoherencias, tiene algunas escenas que provocan autentica vergüenza ajena (la de cuándo uno se come a una señora mayor, no digo quien a quien para que no sea spoiler) y tiene situaciones forzadisimas para/por necesidades del guion, sin ir más lejos, el final de temporada mismo, que tiene que acabar de esa forma para crear un clifhanger que seguro que se hubiese arreglado nada más empezar la segunda temporada.
A mi no me duele mucho la cancelación de esta serie, la que si me duele es la de La Revolución, una de las series más interesantes y frescas que pasó totalmente desapercibida.
bulba
Igual que sea una castaña tiene algo que ver también.
adelheidnegreira
En esta serie se notaba muy mucho que se gastaron 2 duros porque era super cutre. Si aún así no les compensa, creo que van a cancelar todas sus producciones
efdtlc
Lo de Archivo 81 sí que fue lamentable. De lo mejor que he visto en Nerflix este año.
V4RVENDETTA
Son lesbofóbicos los que meten inclusión por encima de los argumentos. No entiendo al mundo woke.
sirfranlord
Las minorias no dan dinero...fin del tema.
Nobita
Como va a ser culpa de Netflix si ellos se dieron el trabajo de crear y producir una serie lésbica vampírica con todo lo que eso conlleva, independiente si esta es buena o derechamente malísima. Para que explicar el tema de los tiempos, producción y efectos eso ya todos lo sabemos. Aquí la culpa es derechamente del espectador poco tolerante que no soportó mas de lo habitual ver en pantalla por muchos capítulos a dos mujeres en una relación lésbica con una tensión sexual exacerbada.
nicolas.cavaliere.9
creo que este sitio y este redactor es tambien lesbofobico y encima racista ya que el es un heteronormativo blanco y la chica es negra