Está considerada una de las mejores películas de la historia y tiene una precuela que casi nadie sabe que existe

Fue un enorme fracaso del que solamente llegaron a emitirse 5 episodios

Casablanca
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas películas más míticas hay en la historia del cine que 'Casablanca'. un título que incluso llegó a conquistar a espectadores que se negaban a ver largometrajes en blanco y negro. Ya en su momento fue un gran éxito y pronto se habló de una secuela que nunca llegó a hacerse, pero 41 años después se lanzó una precuela que muchos no saben que existe.

Una serie de corta vida

Titulada simplemente 'Casablanca', la serie emitida por NBC fue el segundo intento de hacer una serie de televisión asociada a esa franquicia. La primera se estrenó en 1955 y estaba situada durante la Guerra Fría, por lo que el vínculo con la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman era bastante exiguo.

No obstante, la serie de 1983 estaba situada antes de los hechos narrados en la película dirigida por Michael Curtiz y recuperaba a muchos personajes de aquells pero con otro rostro. Por ejemplo, Rick pasaba de Bogart a David Soul, mientras que el capitán Louis Renault estaba interpretado aquí por Hector Elizondo en lugar de Claude Rains, Reuven Bar-Yotam sustituía a Sydney Greenstreet como Ferrari y Ray Liotta ocupaba el lugar de Leonid Kinskey como Sacha.

Esta nueva 'Casablanca' era una gran apuesta de NBC, pero lo cierto es que fue un fracaso estrepitoso, hasta el punto de que fue retirada de antena tras la emisión de apenas tres episodios, emitiéndose los dos restantes que había grabados durante la programación veraniega de ese año. Vamos, los tiraron a la basura para quitárselos de encima y poder pasar página.

Por lo visto, el rodaje tampoco debía ir especialmente bien, pues Liotta comentó años después lo siguiente sobre su paso por 'Casablanca':

Fue una papel de mierda. Lo único que recuerdo es que a David Soul le gustaba su Budweiser y dormía en su autocaravana porque se estaba divorciando.

Olvidada durante muchos años, en Amazon USA podéis comprar una edición coleccionista de la misma en dvd. Bastante es que no haya quedado sepultada para siempre como muchas otras. Eso sí, ni tan siquiera soñéis con verla en el catálogo de streaming de alguna plataforma en España.

En Espinof | Las 8 mejores películas de 2024 en Netflix

En Espinof | Las 8 mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video

Inicio