Estás en un restaurante con clase, disfrutando de una cena perfecta. Comida deliciosa, el vino en su punto, la luz de las velas. Y entonces, sucede. Primero es un chillido, luego un berreo. A tres mesas de la vuestra, un niño empieza a gritar y tira su plato por el suelo. Todo el clima romántico que habías creado se resquebraja, los violines se desafinan. Miras de reojo a los padres de la criatura. Lejos de intentar hacerle callar, le rien la gracia entre risas. Ese niño tirano es Stewie; la reacción de sus padres, el motivo de su tiranía.
Puede que para ti sea obvio que el niño es un demonio pero sus padres sólo ven en él un inocente angelito. Y Stewie lo sabe, por eso los hace bailar al son que le apetece. Primero empezó llorando por las noches cuando quería que le trajeran un vaso de leche a la cama, luego cogió el mando de la televisión, ahora todas las decisiones de sus padres giran en torno a él. Y la culpa no es suya. Han sido ellos los que, tratándolo como el príncipe de la casa, le han entregado el cetro del poder. Se come lo que él quiere comer, se alquilan las películas que a él le apetece ver y se va a los lugares que a él le da la gana.
Para que un tirano gobierne alguien tiene que sentarlo en el trono, necesita un pueblo servil que obedezca a ciegas sus órdenes. Intentando ser unos buenos padres (comprensivos, dialogantes, flexibles) creamos monstruos. No es extraño que Stewie crea que puede dominar el mundo. Si puede doblegar a sus creadores sin esfuerzo, ¿cómo se le va a resistir todo lo demás? Cada vez que un Stewie te destroce una cena recuerda que la culpa no es del niño.
En Vaya Tele | Entradas sobre Padre de familia
Ver 13 comentarios
13 comentarios
rickimaru
Hahaha, está muy bien :D Lo mejor de Stewie es cuando se mete con Lois sin duda.
Juan
Creo que has desaprovechado totalmente este "por que nos gusta…" mas que "por que nos gusta…" es "porque es tan cabron…" creo que el personaje de Stewe tiene mucha mas profundidad, esperaba que se hablase de eso al ver este post pero que me ha decepcionado al terminar de leerlo
http://blogdenosoyfriki.blogspot.com/
Perdona pero no tengo ni idea de donde has sacado lo que has escrito.Parece otra serie en vez de padre de familia.
Si casi lo ignoran sus padres mas que otra cosa, y de alguna manera el unico que pasa tiempo con el o realmente le hace caso es el perro.
Y no,Stewie no es un cabron por culpa de sus padres, lo es desde incluso antes de nacer.Estan bien estos articulos por lo general,pero este ha patinado un poco.
lalala
Oigan, a mí me gustaba más cuando se llamaba Jimmy Corrigan. O Cerebro.
Cómo mola Seth MacFarlane, joder.
pako71
grandisimo stewie
sloth
hombre que eso es en una familia normal de hijo único, que ni en lo primero ni en lo segundo es el caso de padre de familia.
Toni de la Torre
Los padres de Stewie son incapaces de ver las maldades del niño (sólo Brian lo hace), incluso cuando la lía de verdad. Creo que eso es lo que hace que él crea que tiene el poder de hacer lo que quiera (vease gobernar el mundo). Me he querido centrar en sus padres porque creo que su maldad proviene de ellos, a diferencia de otros malvados de los que ya hemos hablado aquí. Pero como dice Juan, creo que al hacer eso me he dejado el "nos gusta" de lado.
Pikkolo
Pues a mi me ha gustado el post, quizás precisamente por inesperado. Y lo de padres que entregan el poder de la casa no es exclusiva de los hijos únicos. ¡Como se nota que no sois de familia numerosa!
alemagno1988
stewie es sin duda mi idola, sus pensamientos de dominar el mundo, el mas lsito de la familia sin duda, bisexual,… es que stewie se sale. estaba el otro dia pensado, porque no le dedican un "por que nos gusta.." a stewie y hoy entro y lo veo. stewie eres el mejor
oze
#4: Sips, de Cerebro copió hasta el desmesurado tamaño de la cabeza (en un alarde de originalidad la cambió a una forma más ovoidal, ojo).
lalala
Alarde de originalidad ninguno, busca a Jimmy Corrigan en Google Imágenes y verás de dónde salió la forma ovoidal. Everybody loves Seth!
sloth
Pikkolo, en el momento en el que hay más de dos hermanos, surge el tema del favorito y comienza la guerra fatricida en la que los padres se convierten más o menos en neutrales (teniendo en cuenta una presencia más o menos contante de los dos padres). Esto se cumple a rajatabla a menos que los padres odien a uno de sus hijos, o que uno de los hijos domine al resto por imbecilidad.
El caso de stewie no es maldad, es simplemente megalomanía, y dudo muy mucho que provenga de los padres (por como son ambos dos). Además tenemos que constatar que en la práctica no es un personaje infantil, ya que salvo detalles, se comporta como un adulto. Mucho más infantiles son meg y chris. Aparte que aún no está muy claro sí la familia entiende a stewie cuando habla
oze
#11: Vamos, que pilla los planes megalómanos de Cerebro y las pintas de Jimmy Corrigan (supongo que algún detalle más, no conozco el cómic) y, voilà! ¡Ya tenemos personaje! Qué grande, y el tal Seth forrándose a base de copiar descaradamente.