Cuando se habla de los premios Emmy, es habitual que la conversación se reduzca a las categorías principales; es decir, mejor drama y comedia, los actores nominados y, como mucho, mejor miniserie. Pero con sólo con ésas no se llena una gala de tres horas y otra de premios técnicos (los Creative Arts Emmy Awards) una semana antes. Hay muchas más categorías aparte de esa decena que siempre se comenta, y en ellas podemos encontrar algunas cosas realmente curiosas.
Por ejemplo, en un aspecto de las series que ha vuelto a atraer cierto interés en los últimos años, los títulos de crédito. Los Emmy incluyen nada menos que dos categorías sobre esas secuencias, de 30 segundos y un minuto y medio (o dos), y algunas de las nominadas en el último lustro son títulos muy bien considerados por los críticos. ¿Pero a qué viene esa división?
Diseño de títulos de crédito
En esta 67ª edición, las candidatas son de lo más variado, desde las imágenes duplicadas, como si se reflejaran en un espejo, de 'Bosch' a los detalles de la vida cotidiana de 'Olive Kitteridge'. También son candidatas la cabecera de 'Daredevil' con su cera de vela roja (o sangre) cubriéndolo todo, y el juego gráfico de 'Manhattan'.
Música original de títulos de crédito
Hay que tener en cuenta que esta categoría no reconoce a toda la banda sonora de una serie; para eso ya está la de composición musical para una serie (en la que este año son candidatas 'Chef's Table', 'House of Cards', 'Outlander', 'Penny Dreadful', 'The Paradise' y ' Tyrant'). Lo que se nomina es la música de los títulos de crédito, como la de Dustin O'Halloran para 'Transparent' del vídeo de arriba. Hay opciones muy tradicionales, como 'Texas Rising', a cargo de John Debney y Bruce Broughton, o 'The Dovekeepers', de Jeff Beal, y otras un poco diferentes como la música de Daniele Luppi para 'Marco Polo'.
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