El productor de 'Fallout' responde a las críticas de los fans hacia la serie de ciencia ficción de Prime Video: "Hemos sido muy cuidadosos con eso"

El polémico cambio de Amazon en el canon que enfureció a los amantes de los videojuegos se queda finalmente en nada

Shady
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las grandes dudas que ha provocado 'Fallout' entre los fans de la saga de videojuegos originales era si la serie de Amazon Prime Video había dejado fuera del canon de la franquicia a 'Fallout: New Vegas'. Algo que sucede en ella apuntaba en esa dirección, pero el productor Todd Howard ha salido rápido al paso para aclararlo todo.

Todo lo pasó en los videojuegos es canon

Howard ejerce como productor ejecutivo en la serie de ciencia ficción, pero además es director y productor ejecutivo en Bethesda, la compañía detrás de los videojuegos de 'Fallout'. De hecho, viene trabajando en la misma desde su tercera entrega lanzada en 2008.

Por ellos, pocos hay más capacitados que él para aclarar si lo sucedido en Shady Sands en la serie de Amazon suponía anular lo sucedido en 'Fallout: New Vegas', ya que ese evento de la serie tiene lugar en 2277, mientras que el videojuego se supone que está situado en 2281. Esto es lo que ha comentado al respecto en una entrevista concedida a IGN:

Somos cuidadosos con la línea temporal. Puede que haya un poco de confusión en algunos puntos, pero todo lo que pasó en los juegos anteriores, incluido New Vegas, ocurrió. Hemos sido muy cuidadosos con eso. Todo lo que puedo decir es que lo estamos hilando más fino ahí, pero las bombas caen justo después de los acontecimientos de New Vegas.

Vamos, que en la serie quizá parece que estamos en 2277 -y que la caída no se refiere al ataque nuclear-, pero ese evento nuclear en realidad está situado en 2281. Ahora lo más seguro es que la serie retome algunos elementos de 'New Vegas' para su recién confirmada segunda temporada, pero eso es algo que ahora mismo sólo saben los responsables de la serie de Amazon.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio