"Podría ser la última vez para ella". Olivia Cooke explica la enigmática escena del lago en 'La casa del dragón'

La actriz y el showrunner de la serie Ryan Condal desgranan la comentada escena

Casa Dragon 207 Alicent
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En lo que cogemos aliento de la espectacular escena final del episodio 2x07 de 'La casa del dragón', ha habido otra secuencia que ha llamado la atención a los espectadores de la serie. ¿La protagonista? la reina verde, Alicent (Olivia Cooke) y una escapada "secreta". A partir de aquí, spoilers.

Durante el episodio, hemos visto a una Alicent bastante desencantada ya con la situación. Los hechos de la semana pasada con Aemond (Ewan Mitchell) despidiéndola del Consejo y los disturbios que la hirieron han pasado factura y decide escaparse de la Fortaleza roja en dirección al Bosque real. Ahí, se va a un lago, se quita las ropas (se queda en interiores) y se adentra en las aguas, flotando en ellas.

Si bien se ha especulado largo y tendido sobre un sentido penitencial de esa escena —Alicent no deja de ser una mujer muy religiosa— y ese baño significando una limpieza de los pecados cometidos, tanto el showrunner de la serie Ryan Condal como la propia Olivia Cooke (Alicent) despojan de un valor ritual ese momento. Es más, dejan caer intenciones más tétricas.

Acabar con todo

«¿Está Alicent aquí fuera para acabar con todo?», comenta Condal en el Inside the Episode de esta semana, dando a entender que la reina verde estaría valorando quitarse la vida. «La vemos ir por una suerte de despertar. Cuando abre sus ojos, vuelve a la realidad con un sentido de propósito. Y ese propósito todavía está por ver.»

Y es que en este capítulo vemos a un personaje entre lo desilusionado y lo deprimido, habiendo perdido toda la influencia que pudo tener, desencadenado una guerra que no puede parar y con ya poco sitio, aparentemente, en la Fortaleza roja. Según explica Cooke:

«Alicent ha perdido todo su poder, cualquier legitimidad que pudo tener. Se da cuenta del corte como el de Rhaenyra y creo que más o menos pone de relieve lo absurdo de todo. (...) Su necesidad de escapar de Desembarco del Rey es para alejarse de todo eso un poco y tener algo de claridad sobre la situación. Este momento de paz que podría ser potencialmente la última vez para ella.»

En Espinof |

En Espinof |

Inicio