Puede que quizás no haya llegado a las cifras descomunales de 'Miércoles', pero no se puede negar que la primera temporada de 'One Piece' ha sido un exitazo en su primera semana en Netflix.
Ahora, esto no significa que la renovación esté asegurada del todo, porque ya estamos acostumbrados a cómo se las gasta Netflix con las tijeras, pero los productores de la serie de piratas son muy optimistas y están listos para volver a zarpar cuanto antes.
Vente conmigo, vámonos (casi) ya
Según ha confirmado Marty Adelstein, CEO de Tomorrow Studios, a Variety, los guiones para la segunda temporada de 'One Piece' ya están listos y ellos dispuestos a empezar la producción cuanto antes para traer los nuevos capítulos, que terminarían con la Saga del East Blue y se meterían de lleno en Arabasta.
"Siendo realistas, y con esperanza, estaríamos a un año. Si nos movemos rápido, es una posibilidad", dijo también Becky Clements, la presidenta de Tomorrow Studios. "[La temporada 2] podría estar lista entre un año y 18 meses."
Ahora bien, el enorme bache que se encuentra ahora mismo 'One Piece' es el mismo que tienen delante una gran cantidad de series y películas: las huelgas de guionistas y actores. Y mientras no se resuelvan, no podrán empezar la producción de la segunda temporada. Aún así, en Tomorrow Studios son muy optimistas con la renovación y los datos que han estado recibiendo de Netflix y parece que pronto podría llegar la confirmación de la segunda temporada, aún con las huelgas encima.
"Creo que [en Netflix] están valorando varias situaciones y cuántos capítulos hacer, o si los dividen", dijo también Adelstein. "Creo que intentaran resolverlo esta semana. Sospecho que nos dirán algo en una o dos semanas, parece que hay un gran ímpetu para sacar esto y tener una estrategia a largo plazo. Así que estamos esperando a eso".
Hace unos días Netflix no quería mojarse demasiado respecto a la segunda temporada, pero ahora que tenemos en la mano los datos de audiencia su CEO también ha admitido que 'One Piece' ha superado las expectativas... y también que su postura es un poco "haters gonna hate" frente a las críticas.

"Tenía el listón muy alto, básicamente es coger un manga y hacerlo en live action, y en inglés", dijo Greg Peters. "Los haters están ahí y van a seguir buscando razones para odiarla. Pero poder hacer algo así y que sea masivamente popular y un éxito en todo el mundo, es algo increíble de ver".
Así que las cosas pintan bien para los Sombrero de Paja, porque en Netflix parece que están encantados con cómo está funcionando la primera temporada y parece que la renovación es un secreto a gritos. Ahora, mientras Netflix no se ponga a negociar de verdad con los guionistas y actores, 'One Piece' y el resto de sus producciones van a seguir varadas un tiempo más.
En Espinof | Las 23 series más esperadas de 2023
Ver 7 comentarios
7 comentarios
amadeusdark
Pues o empiezan a rodar 2 o 3 temporadas del tirón o llegan al final de la serie con un Luffy que más que el Rey de los Piratas parecería el Abuelo de los Piratas.
Jmgd
Hay que reconocer que Netflix es la única streaming que apuesta fuerte por el anime y eso me gusta.Tendra sus fracasos y en los casos del live action le está costando pero poco a poco va mejorando. Si en cowboy hubiese elegido mejor al protagonista estaríamos viendo o segunda temporada.
vid4extr4
"Haters gonna hate" es la falta de autocrítica del siglo XXI.
La serie ha tenido suficientemente buena acogida para que no sea necesario llorar de antemano. Y tiene cosas mal hechas o que, como mínimo, podrían ser mejores. Si no te has leído ni una sola crítica, muchísimas de las cuales son completamente justas, te callas y te quedas con lo que quieras. Si sólo es con los elogios y el planchabraguismo, pues nada, a seguir haciendo ficción así, campeón, te irá de pm.
formatovalido
Pues no me sorprende del todo, pero sí un poco. Yo sabía que la serie no iba a llegar al nivel de Wednesday ni Jeffry Dahmer, pero no esperaba que fuera tanta la diferencia principalmente debido al alto presupuesto de One Piece.
Pero al parecer los números son lo suficientemente positivos para renovar y dentro de lo que cabe la serie le da una buena imagen a netflix y cierto 'prestigio' de que hicieron un buen live action de un manga shonen, pero el asunto es que ahora van a necesitar muchos más efectos especiales y no sé como vaya a quedar todo con el mismo presupuesto porque dudo mucho que se lo aumenten.
antiquex
A mi me ha gustado esta primera temporada, deseando una segunda pronto