A falta de hablar de The CW, que llegará mañana, hoy toca repasar los pilotos que ha encargado la última de las cuatro grandes networks al otro lado del Atlántico: ABC. En los últimos años, la cadena del abecedario ha dado auténticos palos de ciego a la hora de dar luz verde a nuevos proyectos, y salvo por éxitos puntuales como ‘Modern Family’ se ha dedicado a vivir de las rentas. Tras el final de ‘Lost’ y ahora con ‘Mujeres Desesperadas’ dando sus últimos coletazos, la ABC necesita un buen bombazo que permita volver a ponerla en cabeza.
En cualquier caso, no se puede decir que su temporada haya sido mala. A falta de los proyectos que todavía tiene por estrenar (incluyendo ‘Apt. 23’, ‘Scandal’ y ‘Cood Christian Belles’), este año cuenta con ‘Revenge’ como éxito aceptable y ‘Once Upon a Time’ liderando los domingos. En comedia, ‘Last Man Standing’ y ‘Suburgatory’ otorgan datos aceptables, sin que sean estratosféricos. Pero a los fracasos de este año, que no son pocos, hay que añadir las veteranas que probablemente no pasarán de aquí (ejem, ‘Cougar Town’). ¿Optará ABC por una línea continuista o preferirá hacer una buena criba? De los pilotos que os presentamos a continuación dependerá la decisión.
Los pilotos de la ABC: Drama
‘666 Park Avenue‘: Una joven pareja acepta la oferta para administrar uno de los edificios más antiguos de Nueva York, en el que empezarán a vivir experiencias sobrenaturales. Entre el reparto encontramos a Terry O’Quinn, Locke en ‘Lost’.
‘Americana‘: Drama sobre un famoso diseñador de moda, su familia y sus negocios. Lo firma Mark Gordon, productor de ‘Anatomía de Grey’ y ‘Sin Cita Previa’, con Emilie de Ravin (‘Lost’) y Ashley Greene (‘La Saga Crepúsculo’, ‘Pan Am’) en el reparto.
‘Antichrist‘: Un estudiante de astrofísica se da cuenta de que es el elegido para acabar con las fuerzas del mal.
‘Beauty & The Beast‘: Drama situado en un lugar de fantasía que recrea el mítico cuenta de ‘La Bella y la Bestia’. No confundir con el proyecto similar que prepara The CW.
‘Devious Maids‘: Cuatro criadas con sus propios sueños y ambiciones que trabajan para los ricos y famosos de Beverly Hills.
‘The Gilded Lilys‘: Drama histórico sobre la familia propietaria del primer hotel de lujo de Nueva York, sus trabajadores y sus clientes. Lo firma Shonda Rhimes, creadora de ‘Anatomía de Grey’.
‘Gotham‘: Una mujer policía que, tras perseguir un caso imposible de resolver, descubre que existe un mundo mágico dentro de Nueva York.
‘Last Resort‘: La tripulación de un submarino que, tras desobedecer una sospechosa orden, se convierten en fugitivos y se declaran a sí mismos como nación nuclear independiente. Ojo a Shawn Ryan (‘The Shield’) en la producción.
‘The Life‘: Drama sobre la viuda de un delincuente que se ve obligada a seguir los pasos de su marido para proteger a su familia.
‘Mistresses‘: Adaptación de la homónima británica, sobre cuatro amigas y sus complejas e ilícitas relaciones.
‘Nashville‘: Drama sobre el mundo de la música country en Nashville. Hayden Panettiere (‘Heroes’) es su principal cabeza de serie.
‘Scruples‘: La lujosa vida de una boutique en Beverly Hills y la gente que trabaja en ella.
‘Zero Hour‘: Un hombre se ve envuelto en una de las mayores conspiraciones de la Historia: un espectacular misterio sobre los doce apóstoles.
Si algo te funciona… ¡explótalo! Es lo que debe pensar la ABC, que tras ver el éxito de ‘Once Upon a Time’ pretende seguir la estela de fantasía con muchos pilotos dramáticos de ciencia ficción. Ha encargado un gran número de dramas, algunos claramente orientados hacia el público femenino, que tendrán que cubrir las decepciones de ‘Pan Am’ y ‘Los Ángeles de Charlie’, así como la marcha de ‘Mujeres Desesperadas’. Habrá que ver si tanta fantasía y tanto polvo de hadas no termina por intoxicar a su audiencia.
Los pilotos de la ABC: Comedia
‘American Judy‘: Una mujer de ciudad que, tras casarse, tendrá que desplazarse a las afueras para lidiar con sus hijastros, su suegra y la ex-mujer de su marido. Lo protagoniza Judy Greer, y uno de los personajes se llama Chuck Norris. No digo más.
‘Counter Culture‘: Tres hermanas ancianas en el oeste de Texas y la dinámica entre ellas. Su principal atractivo ahora mismo es el protagonismo de Margo Martindale.
‘The Family Trap‘: El conflicto entre familias contado desde el punto de vista de una pareja de recién casados.
‘How to live with your parents the rest of your life‘: Una madre recién divorciada se va a vivir con sus excéntricos padres, una pareja llena de energía que no conoce límites.
‘Malibu Country‘: Una mujer que, tras divorciarse de su adúltero marido, traslada a toda a su familia a vivir a una casita en Malibu.
‘The Manzanis‘: Una esposa y madre muy terca que, junto a su familia, se muda a un pueblo de gente adinerada. Lo protagoniza Kirstie Allie (‘Cheers’).
‘The New Normal‘: Un grupo de veinteañeros se muda a otra ciudad. Uno de ellos decide mantener la relación con su novia, aun a pesar de que están a más de 2.500 kilómetros de distancia.
‘Only Fools and Horses‘: Dos hermanos y su abuelo preparan estrategias escandalosas y de dudosa moralidad con el objetivo de hacerse ricos rápidamente. El abuelo será Christopher Lloyd; sí, el de ‘Regreso al Futuro’.
‘Prairie Dogs‘: Un aburrido trabajador de una de las compañías más exitosas del mundo se convierte en víctima de robo de identidad, pero luego se une al estafador para que le ayude a cambiar de vida.
‘The Smart One‘: Una mujer brillante y exitosa tiene que ir a trabajar para su hermana, mucho más guapa que ella pero más tonta, ex-reina de la belleza, ex-chica del tiempo y ahora alcaldesa de la ciudad. La protagonizan David Arquette y Portia de Rossi, con su novia Ellen DeGeneres en la producción.
‘The Unproffesional‘: Una poderosa ejecutiva se encuentra, de repente, como ama de casa al cargo de tres adolescentes sin saber cómo desempeñar su trabajo.
Proyecto sin título de Dan Fogelman: Una familia normal se muda a un nuevo edificio, en el que descubren que todos sus inquilinos son alienígenas.
‘White Van Man‘: Un hombre debe aparcar sus sueños para ponerse al frente del negocio familiar de su padre. JK Simmons es el cabeza de serie.
Mucha mujer divorciada y mucho cambio de vida en los nuevos proyectos de comedia que ha encargado la ABC. Algunos nombres conocidos pueden ayudar a sacar adelante algunos proyectos, pero lo que necesita urgentemente la cadena es desprenderse pronto de aquellos proyectos casposos que no le hacen ningún bien, como ‘Work It’ este año. Algunas de estas propuestas tienen bastante potencial y originalidad, por lo que hay esperanzas. Veremos qué hace la ABC en mayo.
Vía | The Futon Critic
En ¡Vaya Tele! | Pilotos 2012: Todas las cadenas